Síguenos

Consumo

Podólogos recomiendan no pasar más de dos horas sentados para evitar problemas circulatorios

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) recomienda a los ciudadanos ante la situación de confinamiento derivada de la expansión del coronavirus no pasar más de dos horas sentados para evitar problemas circulatorios.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que también aconseja desinfectar o lavar bien los pies, si se camina descalzo por casa porque podrían convertirse en una posible vía de contagio.

«Aunque sabemos que es más complicado, tal cual está la situación actual, toda prevención es poca. Por este motivo hemos querido informar de que si se camina descalzo es necesario desinfectar los pies porque si los tocamos con las manos y las mismas las llevamos a la cara, también podría convertirse en una forma de contagio», ha señalado la presidenta del ICOPCV, Maite García.

Ante la necesidad de estar más tiempo en casa para reducir contagios, los podólogos inciden en la importancia de no pasar muchas horas sentados para evitar que se dificulte el retorno venoso de los pies y, por ello, caminar por casa con frecuencia.

«Si pasamos muchas horas sentados, la consecuencia más habitual es que se produzca hinchazón de los pies, algo normal producido por la falta de movimiento. En el caso de las personas mayores hay que estar especialmente atentos porque esta hinchazón no habitual podría ser un signo de una trombosis venosa profunda. Si se pasan más de 4 horas sentado sin moverse podría producirse un trombo por la falta de movimiento que estancaría la sangre en las piernas», ha explicado.

Por ello, aconsejan no pasar más de dos horas sentados y caminar por casa, así como estirar las piernas; no cruzar las piernas; utilizar ropa cómoda para estar por casa que no oprima ni dificulte la circulación; utilizar un calzado cómodo y que de sujeción al pie sin apretarlo; usar medias de compresión en personas con problemas circulatorios; beber periódicamente líquidos para mejorar el movimiento sanguíneo, y ejercitar las piernas al estar sentados con rotaciones de tobillos para mejorar la circulación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

Publicado

en

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por presencia de 2-Cloroetanol en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia (Ref: ES2022/208)

Se ha recibido información actualizada de los productos afectados distribuidos en España. Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este lunes de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Se trata de una actualización de la alerta que la Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, emitió el pasado 11 de julio al detectar esta sustancia -un metabolito del óxido de etileno- en los mencionados helados, pero entonces no había aún constancia de que los lotes afectarán a España.

Según la información que la Aesan ha difundido esta jornada a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Asimismo, la empresa comunica que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente.

Según se informó en un primer momento, el origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado en su elaboración.

 

 

Continuar leyendo

Trending