Síguenos

Comisiones

#Preseleccions18| Conoce a las pequeñas de Russafa A, Isabel y Clara

Publicado

en

Poco a poco se van conociendo el nombre de las niñas y señoritas que aspirarán a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas infantiles del Sector Russafa A:

ISABEL GUIÑÓN ALONSO
Falla: Matíes Perelló-Luis Santángel
Sector: Russafa A
Años: 9 años
Estudios/Colegio: Voy a pasar 5º de Primaria en Maristas
Años fallera: desde los 4 años
Aficiones: leer y oír música
Plato favorito: macarrones a la boloseña
Anécdota: no se quemaba mi falla en la cremà, y tuvieron que volver a encender otra traca para que ardiera de nuevo.
Qué es lo que más te gusta de las fallas: Mis actos favoritos son la presentación, la ofrenda y la preselección por estar con mis compañeras.
Por qué tienes que ser FMIV: creo que todas tienen las mismas posibilidades pero yo puedo aportar simpatía y que me gusta mucho vestirme de fallera

Fotos: Artur Part y JCF

CLARA PRÓSPER IBÁÑEZ
Falla: Maestro Aguilar-Matías Perelló
Sector: Russafa A
Años: 10 años
Estudios/Colegio: voy a pasar a 6º de primaria del Colegio Gregorio Mayans
Años fallera: desde que nací
Aficiones: me gusta patinar, leer y estar con los amigos
Plato favorito: Canelones
Defecto/Virtud: Aunque parezco tímida soy muy traviesa hasta el punto de comerme entero el bote de chuches estando sola en casa con mi hermana
Anécdota: Fui preseleccionada para la Corte infantil de 2017
Qué es lo que más te gusta de las fallas: que venga más gente a las fallas para que no se pierda la fiesta. Me gustaría que durasen más días
Eres de 1 moño o de 3: Me quedan mejor los tres moños pero voy más cómoda con uno
Por qué tienes que ser FMIV: porque soy educada y muy simpática, y aunque creo que todas tienen posibilidades me gustaría ser yo la máxima representante de los niños falleros.

Foto: Artur Part y JCF

Teresa-Caballer5

Comisiones

El censo fallero sigue creciendo

Publicado

en

censo fallero

València, 28 dic (EFE).- El censo fallero de València ha crecido en un 9,61 % hasta llegar a los 99.027 falleros y falleras, según datos actualizados a día de hoy, ha informado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Son unos datos «muy positivos que inciden en el camino de la recuperación pospandemia», ha señalado Galiana durante el Consejo Rector de Junta Central Fallera en el que se ha aprobado por unanimidad su constitución como entidad de voluntariado.

E inciden en el camino de recuperación de la normalidad después de la pandemia, que ha permitido este año disfrutar de las Fallas en marzo.

El crecimiento del censo es un indicador más de la recuperación, según el concejal, que destaca la vuelta a la normalidad que se vive también en las actividades navideñas de Expojove, las Campanadas o la Cabalgata de Reyes.

El censo fallero ha experimentado un incremento de 3.397 falleros y de 3.918 falleras (7.315 más), y ha sido de 1.368 falleros y falleras infantiles (662 niños y 706 niñas), hasta un total de 8.683 falleros y falleras más.

Continuar leyendo