Síguenos

Comisiones

#Preseleccions18| Estas son las candidatas preseleccionadas por el sector Quatre Carreres

Publicado

en

Estas son las candidatas que han resultado preseleccionadas en la noche de este viernes por parte del sector Quatre Carreres, con un acto celebrado en los Jardines Sur del Palau de la Música, y ha contado con un jurado formado por miembros designados por Junta Central Fallera (JCF).

Candidatas infantiles

Alba Miquel Molina
Falla Rubén Vela-Doctor Waksman
Sector Quatre Carreres

Rosa Castañeda Quiroga
Falla Hort de Sant Valer-La Plata
Sector Quatre Carreres

Claudia Gonzalez Gonzalez
Falla Sapadors-Vicent Lleó
Sector Quatre Carreres

Candidatas mayores

Ines Peralta Bartual
Falla Marqués de Lozoya-Poeta Cervera i Grifol
Sector Quatre Carreres

Aroa Aguilar Fenollosa.
Falla Sapadors-Vicent Lleó
Sector Quatre Carreres

Marta Pacios Buch.
Falla García Lorca-Oltà.
Sector Quatre Carreres

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

La falla Castellón-Segorbe homenajeará al deporte paralímpico con sus monumentos

Publicado

en

falla castellon segorbe deporte paralimpico

La Falla Castellón-Segorbe de la ciudad de Valencia «plantará» en 2024 los primeros monumentos falleros dedicados íntegramente al deporte paralímpico, coincidiendo con el año de celebración de los Juegos Paralímpicos de París. 

 

La Comisión de la Falla encargó al artista Carlos Carsí un proyecto basado en los valores del deporte practicado por personas con discapacidad, con el fin de visibilizar tanto a este colectivo como de poner en valor sus éxitos en los últimos años.

El homenaje de la falla Castellón-Segorbe al deporte paralímpico

A ello se unirá también el motivo del monumento infantil, diseñado por Fet d’encarrec, el proyecto de los artistas Marisa Falcó y Paco Pellicer, que trabajará sobre las dificultades que encuentra la gente joven con discapacidad para practicar este tipo de disciplinas, al tiempo que tratará de ser educativa para los padres y madres que tengan hijos con cualquier tipo de discapacidad.

 

La Falla Castellón-Segorbe, que cuenta con la colaboración del Comité Paralímpico Español en este proyecto, buscará otorgar el mayor protagonismo posible a estos deportistas, siempre bajo el prisma crítico de las fiestas, en un año que, además, recuperará los Juegos en París 2024, tras el retraso a causa de la pandemia que supuso la celebración de los disputados en Tokio.

 

Asimismo, Castellón-Segorbe realizará mensualmente actividades relacionadas con el mundo del deporte y la discapacidad, en busca de la comprensión e integración por parte de cualquier tipo de perfil.

 

La Comunidad Valenciana se ha convertido desde hace tiempo en un vivero de referentes paralímpicos en diversas disciplinas, así como en un territorio clave para el apoyo y la práctica de estas actividades tanto a nivel amateur como profesional.

 

Presidentes Falla Castellón – Segorbe: Juan Sáiz y Mariam Sanmartín

Artistas infantiles: Fet d’encarrec – Marisa Falcó y Paco Pellicer

Artista grande: Carlos Carsí

 

Continuar leyendo