Síguenos

Fallas

GALERÍA| Valencia se vuelca con la procesión de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Procesión Virgen Desamparados 2024
Procesión Virgen Desamparados 2024-Fotos: TONI CORTÉS

La procesión de la Virgen de los Desamparados 2024 será recordada como una de las más emotivas. València ha vivido un fin de semana histórico que ha culminado este domingo 12 de mayo, con la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

La ‘Geperudeta’, lució el famoso Manto del Año Mariano Universal de 1954, cuya restauración fue presentada esta semana en el Camarín de la Mare de Déu. Este manto fue un regalo de la ciudad de València en 1954 durante el Año Mariano convocado por el Papa Pío XII, con motivo del centenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción.

El recorrido habitual incluyó la plaza de la Virgen, calle Caballeros, plaza del Tossal, Bolsería, plaza del Mercado, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, calle del Mar, Avellanas, Palau y plaza de l’Almoina.

Todas las autoridades acompañan a la Virgen

La procesión fue presidida por el arzobispo de València, Enrique Benavent, acompañado por otras autoridades eclesiásticas, y la alcaldesa María José Catalá junto a gran parte de la corporación municipal. También asistieron la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, y los vicepresidentes del Consell, Vicente Barrera y Susana Camarero. Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor también han sido protagonistas en una procesión marcada por el respeto y la devoción a la Mare de Déu.

El desfile se llevó a cabo en un ambiente emotivo y de devoción, con los ciudadanos recibiendo a la imagen de la Virgen con gritos de ‘Visca la Mare de Déu’ y lanzando pétalos desde los balcones. Uno de los momentos más destacados tuvo lugar en la calle Avellanas, poco antes de las 21.30 horas, donde la ‘Geperudeta’ fue recibida con una lluvia de pétalos. La imagen regresó a la Basílica alrededor de las 21.40 horas.

Recorrido engalanado como el año del Centenario

Varios tramos del recorrido fueron adornados con decoraciones florales, incluyendo guirnaldas y tapices en la plaza de la Virgen y en calles como Caballeros, Bolsería, María Cristina, San Vicente y Avellanas.

Además de los eventos religiosos, el fin de semana incluyó ‘dansaes’ y conciertos, como el de la Banda Sinfónica Municipal de València dirigida por Cristóbal Soler, y actuaciones de la Asociación de Cant valencià d’estil.

Las festividades continuarán el lunes con el tradicional concierto de la Ronda a la Mare de Déu en la plaza de la Virgen, seguido por otros eventos en los próximos días, como la Ronda Tunera a la Verge el jueves 16 de mayo y el Besamanos público en la Basílica el miércoles 22 de mayo.

Procesión Virgen de los Desamparados 2024

Fotos: TONI CORTÉS

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La mascletà de hoy, 7 de marzo en Valencia la dispara Nadal-Martí

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las Fallas de Valencia continúan llenando de pólvora y emoción el centro de la ciudad. Este sábado 7 de marzo, miles de personas se reúnen de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para disfrutar de una nueva mascletà, uno de los actos más emblemáticos del calendario fallero.

El espectáculo pirotécnico de hoy corre a cargo de Pirotecnia Nadal‑Martí, una empresa con gran tradición en el sector que promete una mascletà potente y rítmica, diseñada para hacer vibrar a los asistentes desde el primer disparo hasta el esperado “terremoto” final.


Mascletà del 7 de marzo: horario y detalles

La mascletà de hoy se dispara a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, epicentro de las celebraciones falleras y lugar donde cada día miles de valencianos y visitantes disfrutan del espectáculo sonoro más característico de las fiestas.

Durante varios minutos, la pólvora marcará el ritmo de un espectáculo basado en la intensidad del sonido, la sincronización de las explosiones y el aumento progresivo de la potencia, características que definen a la mascletà tradicional valenciana.


Espectáculo pirotécnico nocturno esta noche

La jornada festiva no termina con la mascletà. Esta noche, la Plaza del Ayuntamiento volverá a iluminarse con un espectáculo pirotécnico nocturno a las 23:59 horas, que estará a cargo de Pirotecnia Tomás.

El espectáculo combinará efectos de color, ritmo y coreografías de fuego que convertirán el centro de Valencia en un auténtico escenario de luz para vecinos y turistas.


La pólvora, protagonista de las Fallas 2026

La pólvora es uno de los símbolos más representativos de las Fallas, y actos como la mascletà o los espectáculos nocturnos convierten cada día de marzo en una cita imprescindible para los amantes de la pirotecnia.

Durante estas semanas, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto de encuentro donde la tradición, la emoción y el estruendo de la pólvora marcan el ritmo de la fiesta.

 

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

 

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo