Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

proclamación Falleras Mayores de Valencia 2024
La alcaldesa de València, María José Catalá (c) , preside el acto de proclamación de Estela Arlandis (i) y Marina García (d) como Falleras Mayores de València 2024. EFE/ Kai Forsterling

La proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024, María Estela Arlandis y Marina García se ha vivido con la máxima emoción y solemnidad. La escalera del Ayuntamiento lucía más engalanada y decorada que nunca para recibir a las protagonistas de las Fallas.

Tras la subida y la posterior recepción protocolaria, todos los invitados se han trasladado al hemiciclo del Ayuntamiento donde la alcaldesa María José Catalá ha dirigido unas palabras impecables con un discurso como no se recordaba ni se escuchaba desde no se sabe cuando. No se ha dejado a nadie. A las Falleras Mayores les ha pedido que hagan historia, representen a la ciudad y salgan a brillar como brilla la capital valenciana.

Catalá ha dado paso a las Falleras Mayores para pronunciar su primer discurso, las dos lo han bordado.

Los discursos de las Falleras Mayores

Ambas, en sus discursos, han agradecido la confianza que el jurado de la JCF ha depositado en ellas para ser las elegidas de entre las veintiséis finalistas que aspiraban al título, han garantizado que llevarán con orgullo el nombre de València y el espíritu fallero y han rendido homenaje, como también lo ha hecho después la alcaldesa, a sus predecesoras, Paula Nieto y Laura Mengó.

Sobre María Estela y Marina, Catalá ha señalado en su intervención: «Nuestra pequeña socorrista de 11 años y nuestra estudiante de Derecho, de familias muy falleras y la falla como forma de vida, las dos con historias falleras maravillosas que contar y con mucho que mostrar a todo el colectivo fallero. Las dos del equipo M, la de Marina y M de María Estela, pues casi que me uno al equipo M si me aceptáis con la de María José, el tridente M… porque siempre vais a tener a este Ayuntamiento a vuestro lado».

La proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Fotos: TONI CORTÉS

La subida de las protagonistas por las escaleras del Ayuntamiento

En el salón de cristal

Fotos: TONI CORTÉS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cabalgata del Ninot 2026 de este sábado: Horario y recorrido

Publicado

en

Cabalgata del Ninot 2025
Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Calles cortadas y horario de la Cavalcada del Ninot 2026 en València: recorrido, restricciones y operativo especial de tráfico

El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Cavalcada del Ninot, uno de los actos más emblemáticos de las Fallas de València, que se celebra este sábado 28 de febrero en el centro de València.

La cabalgata comenzará a las 17:30 horas y recorrerá algunas de las principales vías del centro histórico, con una duración prevista de más de dos horas.


🕔 Horario y recorrido de la Cavalcada del Ninot

  • 📍 Salida: 17:30 horas desde la Glorieta (plaza de Alfons el Magnànim)

  • 🛣️ Recorrido: calles de La Pau, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y avenida del Marqués de Sotelo

  • 🏁 Final: calle de Xàtiva

  • Duración estimada: hasta las 20:00 horas

Las comisiones falleras se concentrarán previamente, entre las 15:00 y las 17:00 horas, en la plaza de Tetuán-General Tovar.

El desfile lo cerrarán las primeras piezas de la falla municipal “Hope”, que pondrán el broche final a la comitiva.

Además, la jornada concluirá con un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento a las 00:00 horas.


🚧 Calles cortadas y restricciones de tráfico

Con motivo de la cabalgata, habrá afecciones importantes a la circulación en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, especialmente en el itinerario del desfile y vías adyacentes.

🚫 Prohibido estacionar el sábado 28 de febrero:

  • De 8:00 a 22:00 horas:
    En la banda izquierda del paseo de Ciutadella hasta Ximénez de Sandoval nº 6 (sentido de la marcha), para permitir el giro de la EMT.

  • De 14:00 a 22:00 horas:
    En la zona de carga y descarga de la plaza de Alfonso el Magnánimo, entre la calle de La Pau y General Tovar.


⚠️ Restricciones por mascletades en la plaza del Ayuntamiento

 

El Centro de Gestión de Tráfico recuerda que, desde el pasado 21 de febrero a las 22:00 horas y hasta el 20 de marzo a las 4:00 horas, existen restricciones especiales de estacionamiento por las mascletades y disparos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento.

La prohibición afecta a:

  • Toda la plaza del Ayuntamiento

  • Calle Ribera

  • Paseo de Russafa

  • Calles Moratín, Barcelonina, Sang, En Llop y Cotanda

  • Avenida del Oeste

  • Calle Xàtiva (entre paso de Russafa y plaza de Sant Agustí)

  • Poeta Querol y Pintor Sorolla

  • Roger de Lloria, Correus y Pérez Pujol

  • Y otras vías adyacentes del centro

Se recomienda evitar el uso del vehículo privado en el centro y optar por transporte público o desplazamientos a pie.


🎭 Un acto clave de las Fallas

La Cavalcada del Ninot es una de las citas más esperadas del calendario fallero. En este desfile, las comisiones despliegan su creatividad con carrozas, disfraces, música y ninots satíricos que representan personajes políticos, escenas de actualidad y situaciones cotidianas, manteniendo el espíritu crítico y festivo que caracteriza a las Fallas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo