Síguenos

Fallas

¿Quién es quién en las preseleccionadas? Generaciones de reinas y cortes infantiles que repiten

Publicado

en

Quién es quién preseleccionadas 2025

Un nuevo ciclo

Las preseleccionadas para ostentar los títulos de Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Valencia destacan por su experiencia muchas de ellas. Algunas ya nos suenan sus caras o sus apellidos, o incluso han formado parte de cortes infantiles en ediciones anteriores.

¿Quién es quién en esta nueva ronda?

Descubre las generaciones de reinas y cortes infantiles que buscan repetir y llevar su legado fallero a nuevas alturas.

Las Preseleccionadas a Fallera Mayor Infantil de Valencia: Tradición y Legado Familiar

Cada año, Valencia se prepara con emoción para la elección de nuestras máximas representantes, un momento que refleja la pasión y el fervor del mundo fallero. Este año, entre las preseleccionadas, destacan las marcadas por un fuerte legado familiar.

La tradición que trasciende generaciones

Las preselecciones y el mundo de las Fallas en Valencia representan una tradición profundamente arraigada que trasciende generaciones. En la elección de la Corte de Honor y la Fallera Mayor, es un legado que a menudo se transmite de madres a hijas, o de tías a sobrinas.

Este año en particular, destaca la participación de numerosas candidatas que ya han sido parte de la corte infantil, mostrando la continuidad y el fervor que estas fiestas inspiran desde temprana edad.

¿Quién es Quién en las preseleccionadas infantiles?

Valeria, la hija de Sandra Muñoz, quien fue Fallera Mayor de Valencia en 2012, ha sido preseleccionada.

 

Valeria Muñoz, sobrina de Elena Muñoz Fallera Mayor de Valencia de 1996, cuya hija ya salió corte en 2022, María Elena

 

Cayetana Rebollo Juan, viene marcada por una gran tradición familiar dentro del mundo fallero.

CAYETANA REBOLLO JUAN
Falla Plaça Rosari-Calabuig,

Cayetana es hija de Vanessa Juan, quien fue Corte Infantil en 1989 y formó parte de la Corte de Honor Mayor en 1997. Vanessa, con su elegancia y amor por las fallas, ha transmitido a su hija el valor y el orgullo de ser parte de esta rica cultura valenciana.

Además, el vínculo familiar de Cayetana con el mundo fallero no se detiene en su madre. Su prima, Adriana Juan Sansano, también ha dejado su marca al haber sido miembro de la Corte Infantil en 2019.

Adriana Juan Sansano
Falla Plaça Rosari – Calabuig
Sector Canyamelar-Grau-Natzaret

 

Daniela Ariza Castejón, de la Falla Císcar Burriana 

Daniela es la sobrina de la Fallera Mayor de Valencia de 1984, María José Ariza

 

 

 

 

Elin Laliga Castillo, preseleccionada a Fallera Mayor Infantil de Gran Vía

Hija de Elin Castillo Aynar, quien formó parte de la Corte de la Fallera Mayor en 2005, Elin representa la continuación de una tradición familiar marcada por el amor y la dedicación a las fallas.

 

Inés Bordás sobrina de Ana Isabel Bordás del Prado, que fue Corte de Honor de 2013

Quién es quién en las Candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2025

Entre las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2025, destacan varias que ya formaron parte de la Corte de Honor Infantil, demostrando su continuo compromiso y pasión por las fallas. Estas mujeres, que desde niñas han vivido intensamente esta tradición, regresan ahora con más experiencia y dedicación, reflejando la evolución y la permanencia de su amor por la cultura valenciana.

Carla Ruiz Vilalta, perteneció a la corte de honor infantil 2011

Las lágrimas de Maria Estela al nombrarla en la preselección delató la estrecha relación que mantienen.

 

Mireia Navarro Diana,  también compañera de María Estela y Carla Ruiz en el 2011

María Mahiques Giménez, corte de honor de 2009.

Además fue jurado de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2023

Sylvia Sánchez Pérez, hija de Silvia Pérez Fons la componente de corte de la Fallera Mayor  del 1986

Celia Martí Andreu corte infantil 2016, tiene a su hermana Carmela Libertad preseleccionada en mayores

Carolina Torres de Benicalap, hermana de la componente de corte infantil Alicia Torres Gámez

Lucía Payá corte de 2022, tiene a su hermana preseleccionada este año

Carla Romero Olaso, de Alemania Bachiller perteneció a la Corte infantil en el año 2013

 

Claudia Ausina Soler, corte de honor infantil del año 2012

María San Miguel, corte de honor infantil del año 2011

Laura Aparicio Terradez, corte de honor infantil del año 2010

Andrea Soriano, hermana de la componente de la corte 2012, Carolina Soriano

Lucía Marín Berbel es prima de la que fue Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Berbel

Te puede interesar:

El ensayo de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025: la recta final hacia Fonteta

Todas las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Ellas son todas las preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

María José Catalá recibe mañana a todas estas Falleras Mayores de Valencia en el Ayuntamiento

Publicado

en

Todas las Falleras Mayores de Valencia que asistirán a la recepción de la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento

La ciudad de Valencia vivirá uno de los actos más emotivos previos a las Fallas con la recepción oficial que ofrecerá la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento de Valencia.

En este encuentro institucional participarán decenas de Falleras Mayores de Valencia de distintas décadas, en un acto que reunirá historia, tradición y memoria de la fiesta fallera. Las representantes que en su día ostentaron el máximo cargo de las Fallas de Valencia volverán al consistorio para compartir una jornada cargada de simbolismo.

Este evento supone un reencuentro único de generaciones de Falleras Mayores, desde la década de los 60 hasta la actual representante de 2026, consolidando el papel de estas mujeres como embajadoras de la cultura fallera.


Falleras Mayores de Valencia (1962–1985) que asistirán a la recepción

Entre las representantes históricas que acudirán al acto en el Ayuntamiento destacan:

  • 1962 – Elisa Antolí-Candela Cano

  • 1964 – M.ª Amparo de Rojas Cárdenas

  • 1966 – María de los Llanos Borso di Carminati

  • 1967 – Lola Palmero Salcedo

  • 1969 – Amparo Llobet González-Mataix

  • 1970 – Elisa Lassala Bau (Tinuka)

  • 1971 – Lurdes Pascual Navarro

  • 1973 – Encarna Folgado Tárrega

  • 1974 – Carmen Jarabo Calatayud

  • 1975 – Macarena Cañamás Gade

  • 1976 – Carmen Serratosa Caturla (Titina)

  • 1978 – Ángeles Vidal Lorente

  • 1979 – Luz Fos Blanco

  • 1980 – Carmen Dolz Adell

  • 1981 – M.ª Amparo Marín Morales

  • 1982 – M.ª José Esplugues Oliver

  • 1983 – Begoña de la Concepción Martínez

  • 1984 – María José Ariza Tro (Coque)

  • 1985 – Esther Silleras Descalzo

Estas falleras representan una parte fundamental de la historia moderna de la fiesta, ya que vivieron una etapa de consolidación y expansión internacional de las Fallas.


Falleras Mayores de Valencia (1987–2005) presentes en el acto

También asistirán numerosas representantes de las décadas de los 80, 90 y principios de los 2000:

  • 1987 – Mari Carmen Mollá Bau

  • 1988 – Marta Querol Benèch

  • 1989 – Covadonga Balaguer Malmierca

  • 1990 – Pepa Oliver Mompó

  • 1991 – Carla Muñoz Antolí-Candela

  • 1992 – Mónica Palmer Cuenca

  • 1993 – Remedios Rodrigo Carbonero

  • 1994 – Laura Segura Hervás

  • 1995 – Raquel Giner Ortiz

  • 1996 – María Elena Muñoz Carpi

  • 1997 – Sandra Climent Jordá

  • 1998 – Susana Remohí Andrés

  • 1999 – Sandra Bonet Martínez

  • 2000 – Lola Flor Bustos

  • 2001 – Adriana Polo Escrich

  • 2002 – Sara Martín Marín

  • 2003 – Vanessa Lerma Navarro

  • 2005 – Gueguel Massmanian Estellés

Estas representantes protagonizaron una etapa de modernización de la fiesta y mayor proyección mediática de la figura de la Fallera Mayor.


Falleras Mayores de Valencia (2006–2026) que acudirán al Ayuntamiento

Las representantes más recientes de las Fallas de Valencia también participarán en este acto institucional:

  • 2006 – Lucía Gil Raga

  • 2007 – Marta Reglero Mangada

  • 2008 – Gloria Martínez Amigó

  • 2009 – Marta Agustín Ferrando

  • 2010 – Pilar Giménez Santamarina

  • 2011 – Laura Caballero Molina

  • 2012 – Sandra Muñoz Pérez

  • 2013 – Begoña Jiménez Tarazona

  • 2014 – Carmen Sancho de Rosa

  • 2015 – Estefanía López Montesinos

  • 2017 – Raquel Alario Bernabé

  • 2018 – Rocío Gil Uncio

  • 2020-2021 – Consuelo Llobell Frasquet

  • 2022 – Carmen Martín Carbonell

  • 2023 – Laura Mengó Hernández

  • 2024 – María Estela Arlandis Ferrando

  • 2025 – Berta Peiró García

  • 2026 – Carmen Prades Gil

La presencia de la actual Fallera Mayor de Valencia 2026 simboliza la continuidad de una tradición que une pasado, presente y futuro de la fiesta.


Un encuentro histórico de la tradición fallera

La recepción organizada por la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento de Valencia reunirá a varias generaciones de Falleras Mayores, convirtiéndose en uno de los actos institucionales más especiales del calendario previo a las Fallas.

Este encuentro no solo sirve para rendir homenaje a quienes han representado a la ciudad, sino también para reforzar el vínculo entre las distintas etapas de la fiesta y reconocer la labor de todas las mujeres que han ejercido como máximas embajadoras de las Fallas.

La cita promete ser una fotografía histórica de la memoria fallera de Valencia, con representantes de más de seis décadas de historia de la fiesta.


Continuar leyendo