Síguenos

Fallas

¿Quién es quién en las preseleccionadas? Generaciones de reinas y cortes infantiles que repiten

Publicado

en

Quién es quién preseleccionadas 2025

Un nuevo ciclo

Las preseleccionadas para ostentar los títulos de Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Valencia destacan por su experiencia muchas de ellas. Algunas ya nos suenan sus caras o sus apellidos, o incluso han formado parte de cortes infantiles en ediciones anteriores.

¿Quién es quién en esta nueva ronda?

Descubre las generaciones de reinas y cortes infantiles que buscan repetir y llevar su legado fallero a nuevas alturas.

Las Preseleccionadas a Fallera Mayor Infantil de Valencia: Tradición y Legado Familiar

Cada año, Valencia se prepara con emoción para la elección de nuestras máximas representantes, un momento que refleja la pasión y el fervor del mundo fallero. Este año, entre las preseleccionadas, destacan las marcadas por un fuerte legado familiar.

La tradición que trasciende generaciones

Las preselecciones y el mundo de las Fallas en Valencia representan una tradición profundamente arraigada que trasciende generaciones. En la elección de la Corte de Honor y la Fallera Mayor, es un legado que a menudo se transmite de madres a hijas, o de tías a sobrinas.

Este año en particular, destaca la participación de numerosas candidatas que ya han sido parte de la corte infantil, mostrando la continuidad y el fervor que estas fiestas inspiran desde temprana edad.

¿Quién es Quién en las preseleccionadas infantiles?

Valeria, la hija de Sandra Muñoz, quien fue Fallera Mayor de Valencia en 2012, ha sido preseleccionada.

 

Valeria Muñoz, sobrina de Elena Muñoz Fallera Mayor de Valencia de 1996, cuya hija ya salió corte en 2022, María Elena

 

Cayetana Rebollo Juan, viene marcada por una gran tradición familiar dentro del mundo fallero.

CAYETANA REBOLLO JUAN
Falla Plaça Rosari-Calabuig,

Cayetana es hija de Vanessa Juan, quien fue Corte Infantil en 1989 y formó parte de la Corte de Honor Mayor en 1997. Vanessa, con su elegancia y amor por las fallas, ha transmitido a su hija el valor y el orgullo de ser parte de esta rica cultura valenciana.

Además, el vínculo familiar de Cayetana con el mundo fallero no se detiene en su madre. Su prima, Adriana Juan Sansano, también ha dejado su marca al haber sido miembro de la Corte Infantil en 2019.

Adriana Juan Sansano
Falla Plaça Rosari – Calabuig
Sector Canyamelar-Grau-Natzaret

 

Daniela Ariza Castejón, de la Falla Císcar Burriana 

Daniela es la sobrina de la Fallera Mayor de Valencia de 1984, María José Ariza

 

 

 

 

Elin Laliga Castillo, preseleccionada a Fallera Mayor Infantil de Gran Vía

Hija de Elin Castillo Aynar, quien formó parte de la Corte de la Fallera Mayor en 2005, Elin representa la continuación de una tradición familiar marcada por el amor y la dedicación a las fallas.

 

Inés Bordás sobrina de Ana Isabel Bordás del Prado, que fue Corte de Honor de 2013

Quién es quién en las Candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2025

Entre las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2025, destacan varias que ya formaron parte de la Corte de Honor Infantil, demostrando su continuo compromiso y pasión por las fallas. Estas mujeres, que desde niñas han vivido intensamente esta tradición, regresan ahora con más experiencia y dedicación, reflejando la evolución y la permanencia de su amor por la cultura valenciana.

Carla Ruiz Vilalta, perteneció a la corte de honor infantil 2011

Las lágrimas de Maria Estela al nombrarla en la preselección delató la estrecha relación que mantienen.

 

Mireia Navarro Diana,  también compañera de María Estela y Carla Ruiz en el 2011

María Mahiques Giménez, corte de honor de 2009.

Además fue jurado de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2023

Sylvia Sánchez Pérez, hija de Silvia Pérez Fons la componente de corte de la Fallera Mayor  del 1986

Celia Martí Andreu corte infantil 2016, tiene a su hermana Carmela Libertad preseleccionada en mayores

Carolina Torres de Benicalap, hermana de la componente de corte infantil Alicia Torres Gámez

Lucía Payá corte de 2022, tiene a su hermana preseleccionada este año

Carla Romero Olaso, de Alemania Bachiller perteneció a la Corte infantil en el año 2013

 

Claudia Ausina Soler, corte de honor infantil del año 2012

María San Miguel, corte de honor infantil del año 2011

Laura Aparicio Terradez, corte de honor infantil del año 2010

Andrea Soriano, hermana de la componente de la corte 2012, Carolina Soriano

Lucía Marín Berbel es prima de la que fue Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Berbel

Te puede interesar:

El ensayo de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025: la recta final hacia Fonteta

Todas las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Ellas son todas las preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

San Vicente Ferrer 2026 en València: horarios, mascletà y procesión

Publicado

en

Festividad de San Vicente Ferrer
Foto: Toni Cortés

La ciudad de València se prepara para celebrar la festividad de Sant Vicent Ferrer 2026, una de las tradiciones más arraigadas del calendario festivo local, con un programa que incluye representaciones de miracles, actos religiosos, mascletà y procesiones.

La jornada central tendrá lugar el lunes 13 de abril, aunque las actividades comienzan días antes con el tradicional Concurs de Miracles, uno de los eventos más emblemáticos de estas celebraciones.


Los ‘miracles’, protagonistas de la tradición vicentina

La Junta Central Vicentina (JCV) organiza los actos en honor al santo, cuya devoción se mantiene viva en distintos barrios y pedanías de València mediante la instalación de altares donde se representan los conocidos miracles, declarados Bien de Interés Cultural.

Estas pequeñas obras teatrales, interpretadas en valenciano por niños y niñas menores de 14 años, recrean milagros atribuidos a Sant Vicent Ferrer y constituyen uno de los elementos más singulares de la festividad.

La concejala de Fiestas y Tradiciones y presidenta de la JCV, Mónica Gil, ha destacado que “los niños garantizan la continuidad de la devoción a Sant Vicent Ferrer al mantener viva la tradición de los miracles en torno a una figura muy querida cuyo legado sigue vigente”.


Concurs de Miracles: fechas, horarios y participantes

El Concurs de Miracles se celebra los días 7, 8 y 9 de abril a las 15:30 horas en la Delegación Territorial de la ONCE (Gran Vía Ramón y Cajal, 13), con la participación de más de 150 niños y niñas pertenecientes a 11 altares.

  • 7 de abril: Riba-roja, Tossal, Pilar y Cofradía de La Canyada
  • 8 de abril: Carme, Mocadoret, Mercat de Colón y Mercat
  • 9 de abril: Russafa, Festa dels Xiquets del carrer de Sant Vicent, Asociación Pila Bautismal, Mar y Xirivella

Además, durante estos días se celebra en el Palau Arzobispal la recepción de los Niños del Milagro, con el rezo del Regina Coeli.


Veredicto, representación y actos previos

El viernes 10 de abril se dará a conocer el ganador del concurso a las 19:30 horas en Lo Rat Penat. Ese mismo día, a las 18:30 horas, se presentará el Libro Oficial de las Fiestas Vicentinas en la iglesia de Sant Joan de l’Hospital.

El sábado 11 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la plaza de la Mare de Déu la representación del milagro ganador, seguida de la entrega de premios.

El domingo previo a la festividad, a las 21:30 horas, se disparará un castillo de fuegos artificiales en el Pont dels Serrans.


Actos del día grande: 13 de abril

El lunes 13 de abril, día de Sant Vicent Ferrer, concentrará los principales actos:

  • 10:00 h: Misa pontifical en la Catedral de València
  • 12:00 h: Ofrenda floral a la Casa Natalicia del santo
  • 14:00 h: Mascletà en la plaza de Tetuán, a cargo de Pirotecnia Vulcano
  • 19:00 h: Procesión desde la Catedral por el recorrido habitual

La ofrenda partirá de la plaza del Ayuntamiento y finalizará en la fachada de la Casa Natalicia, donde se instalará un tapiz floral.

Por la tarde, la procesión recorrerá el centro histórico pasando por puntos emblemáticos como la plaza de la Reina, la calle de la Paz o la iglesia de Sant Esteve, para regresar finalmente a la Catedral.


Una tradición viva en València

La festividad de Sant Vicent Ferrer es una de las celebraciones más representativas de la identidad cultural valenciana, donde tradición, religiosidad y participación ciudadana se combinan en una programación que cada año atrae a miles de personas.

 

 

Dónde es festivo por San Vicente Ferrer

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo