Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

RANKING| Estas son las mejores universidades de España

Publicado

en

Por tercer año consecutivo, la Universitat Pompeu Fabra ocupa el primer puesto en el ranking global de universidades. Le acompañan en segunda y tercera posición, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Rovira i Virgili y la Politècnica de Valencia.

Así lo refleja el U-Ranking 2017, presentado este jueves y elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. Los resultados de U-Ranking 2017 confirman que el sistema universitario español es muy diverso y que las universidades que destacan suelen estar ubicadas en grandes áreas metropolitanas. Estas universidades más sobresalientes disfrutan de sinergias con su entorno que favorecen sus resultados y las posibilidades de inserción laboral de sus graduados.

El ranking universitario que desarrolla conjuntamente la Fundación BBVA y el Ivie analiza los resultados docentes, en investigación y en innovación y desarrollo tecnológico de 61 universidades españolas, 48 públicas y 13 privadas.

En docencia, este año se sitúan en cabeza cuatro universidades privadas (Mondragón Unibertsitatea, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad de Deusto, Universidad de Navarra) y una pública (Universitat Politècnica de València).

Las universidades politécnicas lideran el ranking de innovación y desarrollo tecnológico, con tres de ellas en los primeros puestos (las politécnicas de Catalunya, Madrid y València), mientras que en la clasificación según el rendimiento investigador destaca la Universidad Pompeu Fabra, seguida de la Universitat Rovira i Virgili y la Autónoma de Madrid.

Por comunidades autónomas, Cataluña posee el sistema universitario con mayor índice de rendimiento, situado un 19% por encima de la media de España. Cantabria, con una única universidad, ocupa la segunda posición.

banner ivi

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo