Síguenos

Almorzar en Valencia

RECETA| Cómo hacer palmeras de hojaldre

Publicado

en

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

PALOMA MARÍN @cocinagozando

 

 

Palmeras de hojaldre

Hoy empiezo unas obras en casa, para colmo obligadas. El estado mental tiene su miga. Sin abandonar el modo catástrofe natural, salir de la fase 0 de la cuarentena para entrar directamente en un derribo forzoso es como pasar de pandemia a impacto de meteorito. En fin. Tratando como siempre de enfocar la circunstancia por el ángulo amable, respiro hondo y ya imagino el cráter del meteor…, quiero decir, el espacio resultante, como un lugar idóneo para construir algo nuevo y recrear desde cero un ámbito en el que vivir experiencias nuevas y reinventarme por enésima. Y para cobrar ánimos, qué mejor estímulo que un postre goloso, estos corazones azucarados de hojaldre para soñar con todo lo bueno que viene…

INGREDIENTES 
1 hoja de hojaldre
Mantequilla
4 cucharadas de azúcar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Extender el hojaldre cuando aún esté frío pero ya pueda moldearse.
2. Espolvorear azúcar por toda la masa. Tapar con un papel encerado y pasar un rodillo para incrustar el azúcar en la masa.
3. Con la punta de un cuchillo trazar 3 paralelas que dividan la masa en 4 franjas iguales.
4. Doblar por la mitad las franjas de los extremos (ver vídeo).
5. Volver a doblar hasta la siguiente marca y así sucesivamente (ver vídeo).
6. Cortar la masa en aros de 1 cm de grosor.
7. Colocar los aros a 3 cm. de separación sobre un papel encerado en una bandeja de horno.
8. Hornear a 200 ºC durante 12-15 min.
9. Colocar en una rejilla para que se enfríen.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

‘Barecito del Carmen’, un nuevo espacio donde viajar en el tiempo y la gastronomía en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Feb – Manu Ragull, Paco Alanzor y José Carral continúan con su expansión en València con la apertura de su cuarto establecimiento gastronómico en cinco años tras Lotelito, Portolito y OnTheRock’s & Rinconcito. Se trata de ‘Barecito del Carmen’, una propuesta con la que quieren aunar «gastronomía tradicional con un toque de modernidad», que tendrá en su carta como uno de los «platos estrella» la popular coca valenciana

Con este nuevo proyecto, los propietarios de ‘Lotelito Bar’ manifiestan su «apuesta por el sector de la restauración en València y no descartan nuevas aperturas en la ciudad a medio plazo, donde ya emplean a más de 75 trabajadores», destacan los impulsores de la iniciativa a través de un comunicado.

Ubicado en la Plaza del Mercado número 20 y con el nombre de ‘Barecito del Carmen’, esta nueva propuesta de ocio y restauración rinde homenaje al bar de barrio con un interiorismo que mantiene la esencia de la València Antigua, explican.

Se ha diseñado un espacio «singular para viajar en el tiempo», entre paredes del siglo XVII, arco gótico y vestigios de antigua ferretería a escasos metros de la Lonja y el Mercado Central, donde también destacan los materiales naturales como la madera y el esparto en un claro guiño a los comerciantes del entorno.

Tal y como ha destacado Manu Ragull, uno de los socios, «nuestra intención es aglutinar la vida de barrio y fortalecer la vida social mientras se tapea y se tiene una buena conversación».

LA COCA VALENCIANA, PLATO ESTRELLA
Barecito del Carmen ofrecerá una cocina tradicional con un toque de modernidad con productos de proximidad, las tapas más arraigadas de la gastronomía española como las croquetas, ajoarriero de bacalao y jamón ibérico cortado a cuchillo, además de diversos platos autóctonos. Una de sus propuestas más representativas, destacan, son las tradicionales cocas valencianas de titaina con atún marinado, de blanco y negro, secreto ibérico con cebolla confitada, de anchoas y cebolla tierna, entre una amplia variedad de sabores y gustos.

Otra de las apuestas de Barecito es recuperar la cultura del Vermú en su terraza. Aprovechar el buen tiempo durante todo el año en València para reunirse con los amigos y tomar el aperitivo «en un entorno único».

Los asistentes también podrán disfrutar de una cocina non-stop con desayunos saludables, el típico ‘esmorzaret’ valenciano o aperitivos a media mañana, hasta ir de tapas por la tarde o cenar por la noche.

Con una capacidad para 50 comensales y 120 m2 su inauguración está prevista para este jueves, 7 de febrero a las 19.00 horas.

Fuente: Europa Press

Continuar leyendo