Síguenos

Sucesos

Rescatan a un perro abandonado que estaba en una vivienda en condiciones «lamentables» en Sagunt

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) – La Policía de Playas de Sagunt (Valencia) ha rescatado este fin de semana a un perro que se encontraba «en condiciones lamentables y sin control» alguno en una casa de la zona de Almardà.

El rescate se produjo sobre el mediodía del sábado, cuando dos agentes, que actuaron de oficio, accedieron al domicilio con la ayuda de los bomberos. De hecho, la puerta por la que accedieron estaba forzada, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Según el informe policial se trata de una casa ocupada perteneciente a un banco. La casa contaba con conexiones ilegales a las redes de luz y agua del municipio.

Los agentes decidieron entrar al domicilio por el estado de insalubridad en el que se encontraba el perro, abandonado, sin comida ni agua y en condiciones de suciedad extrema.

Además, al tratarse de una raza peligrosa y tener libertad de movimiento por el domicilio, podía sacar la cabeza por la verja d entrada, lo que suponía un peligro ya que podría morder a alguien.

El animal es un American Standford de 4 años de edad cuyo microchip ha permitido localizar a la dueña. La mujer se enfrenta a tres sanciones por las tres denuncias realizadas por los agentes: Una leve por ocasionar molestias al resto de la ciudadanía por ruido, suciedad o cuestiones sanitarias; una grave por el mantenimiento de animales sin la alimentación, o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, y, por último, a una muy grave por abandono de animales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo