Síguenos

Valencia

VÍDEO| Varios «reventones secos» azotan Valencia

Publicado

en

reventones secos valencia

València, 13 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Varios «reventones secos» han azotado Valencia en las últimas horas con rachas de viento que han alcanzado los 84 kilómetros por hora en el aeropuerto de Valencia, 71 en Llíria y 62 en la capital valenciana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Reventones secos en Valencia

A diferencia de lo sucedido durante la pasada madrugada, cuando varios «reventones cálidos» han dejado mínimas excepcionalmente altas en diversos puntos de la región, los reventones secos no implican subidas bruscas de temperatura, sino que sólo se producen rachas muy fuertes de viento sin variación significativa de la temperatura.

«Esto es así porque en los reventones secos no hay inversión térmica junto al suelo y el aire descendente directamente impacta contra el suelo sin tener que atravesar una capa fresca junto al suelo», han explicado las mismas fuentes.

Una madrugada de reventones cálidos deja «mínimas» de hasta 40º en Alicante

La madrugada de este sábado ha dejado una sucesión de reventones cálidos en la Comunitat Valenciana que, según los primeros datos de la Agencia Estatal de Meteorología, ha dejado valores nocturnos históricos, de hasta 40 grados en puntos de la provincia alicantina, y rachas de viento superiores a los 80 km/h.

Precisamente uno de esos «reventones convectivos», con rachas muy fuertes de viento, podría estar detrás de los desplomes de diversas estructuras del recinto de conciertos del Medusa Festival de Cullera (Valencia), ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada y que ha dejado una persona muerta y diecisiete heridas, así como el desalojo de la zona y la suspensión -por ahora «temporal»- de conciertos.

Noches insoportables

Según Aemet, esos reventones que han causado bruscos ascensos de temperatura se derivan de unas tormentas que a medianoche comenzaron en Albacete y la Región de Murcia, desplazándose hacia el este y que primero han alcanzado el litoral de Alicante sobre las 2 de la madrugada y dos horas después el de Valencia.

A las dos de la mañana, el aeropuerto de Alicante-Elche ha alcanzado una temperatura de 40 grados y rachas de 80 km/h.

Las mínimas han sido altísimas, añaden desde Aemet, y «provisionalmente de récord en muchos observatorios». Así, Orihuela ha llegado a 29,7 y le siguen Rojales (29.6), Alicante (29.5), Miramar (28.9), Aeropuerto de València (28.6), València (28.2), Xàtiva (28.0), Aeropuerto Alicante-Elche (27.5), Alcoy (27.1) y Castelló de la Plana (26.6).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la carrera de este domingo

Publicado

en

Carrera Never Stop Running de Valencia

La avenida de França acoge este domingo la meta de la 42ª Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la llegada del Gran Premi València 2026

València volverá a convertirse este domingo, 25 de enero, en epicentro del ciclismo profesional con la celebración de la 42ª edición de La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València 2026, una prueba que inaugura el calendario ciclista profesional en Europa y que estrena este año un recorrido inédito entre La Nucia y la ciudad de València.

La carrera partirá desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia, donde la presentación de equipos tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, y finalizará en la avenida de França, con una llegada prevista entre las 16:30 y las 18:00 horas.

Cortes de tráfico en la avenida de França

Con motivo de la llegada de la prueba, la Policía Local de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico. La zona de meta, situada en la avenida de França entre la calle Pintor Maella y la plaza de Europa, permanecerá cerrada al tráfico rodado desde las 08:00 hasta las 21:00 horas del domingo.

Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos sentidos de este tramo desde las 22:00 horas del sábado y hasta las 20:00 horas del domingo, con el objetivo de garantizar la seguridad del evento y facilitar el montaje y desmontaje de la infraestructura.

Un recorrido inédito y participación de primer nivel

El trazado de esta 42ª edición incorpora novedades relevantes y presenta un perfil exigente que promete una carrera selectiva antes del tramo final en la capital del Turia.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 contará con la participación de seis equipos UCI World Tour, así como de destacados ciclistas del pelotón internacional y nacional, consolidándose como una de las pruebas más importantes del inicio de la temporada ciclista.

Actividades y pantalla gigante en la zona de meta

Durante la jornada, el público podrá seguir la carrera en directo a través de una pantalla gigante instalada en la zona de llegada, además de disfrutar de actividades de animación y de los espacios promocionales habilitados por los patrocinadores del evento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo