Síguenos

Consumo

Mercadona recupera el roscón de Reyes sin gluten y sin lactosa

Publicado

en

rocon de reyes mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su campaña de Navidad “Lo mejor para dar lo mejor” -en donde selecciona una serie de productos para que los clientes ofrezcan a los suyos durante estas fechas-, pone de nuevo a la venta, a petición de sus “Jefes” y tras no estar disponible en las pasadas navidades, el Roscón de Reyes sin gluten y Sin Lactosa.

Este producto, elaborado por el Proveedor Totaler Airos en sus instalaciones ubicadas en Martorell (Barcelona), se suma al resto de roscones de reyes tradicionales por estas fechas, con rellenos de distintos sabores y sin relleno; todos estos, elaborados por La Tahona de Utiel en Utiel (Valencia).

La compañía valenciana también ha recuperado para estas fiestas sus tradicionales polvorones y mantecados en sus lineales. Estos dulces cuentan con una amplia variedad, en total, 18 opciones componen este lineal, entre los que destacan los tradicionales de almendra; las variedades sin azúcar, sin gluten o sin lactosa; las variedades de sabores, como de limón, cacao, canela o coco; o bien, un mantecado de aceite vegano.

Dulces Olmedo García es el Proveedor Totaler responsable de elaborar todos estos dulces, disponibles en los supermercados Mercadona hasta que finalicen las fiestas de Navidad, en sus instalaciones ubicadas en Estepa (Sevilla) bajo la marca La Muralla.

Consumo

El precio de la luz para este sábado

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja un 35,7, lo que supone un respiro para los consumidores.

La referencia media para toda la jornada en el mercado mayorista será de 155,78 euros el megavatio hora, su nivel más bajo desde que se aplica la ‘excepción ibérica’, según el operador Omie.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de 16:00 a 17:00 horas, con 50,10 euros/MWh

  • La más cara: de 00:00 a 01:00 horas, con 160,08 euros/MWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo