Síguenos

Valencia

Se desprende otra placa del techo del Palau de la Música

Publicado

en

(EFE/OP).- Una placa de pladur del techo de uno de los pasillos a la zona adyacente de las taquillas del Palau de la Música, que lleva dos años cerrado por desprendimientos en los techos de la Sala Iturbi y Rodrigo, se ha desprendido aunque los servicios de mantenimiento lo repararon sin ninguna incidencia.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que la caída se produjo en una zona sin acceso de público debido «a un condensamiento en el circuito hidráulico de aquella zona» y que fue reparado en «menos de ocho horas».

Se trata de la tercera vez que se desprende una parte del techo del Palau, en esta ocasión sin incidencia, ya que las caídas anteriores en sus principales obligaron a su cierre hace ya más de dos años.

El auditorio valenciano está a la espera de que se acometa una reforma integral, cuya licitación de las obras fue aprobado hace unos días por el Ayuntamiento con un presupuesto de 12,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La concejala del Partido Popular, Julia Climent, ha lamentado la nueva caída de parte de los techos del Palau de la Música, esta vez en la zona de la entrada del edificio, ya que “dos años y tres meses después de cerrarse el Palau por la caída de los techos de las salas, las obras siguen sin comenzar y sin fecha para su reapertura«.

Para Climent, «no sólo no lo reparan y reabren el recinto sino que se les sigue desprendiendo los techos, de los diferentes espacios del edificio. Esto no hubiera ocurrido si la rehabilitación ya estuviera en marcha, como debería ser».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo