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Valencia

Se impondrán sanciones a quienes acudan a ciudades confinadas a ver nieve

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València, 8 ene (EFE).- Las Fuerzas de Seguridad sancionarán a quienes acudan a términos municipales confinados para ver la nieve que trae la borrasca Filomena, como ya se ha constatado en Alcoi y el interior de Alicante, según ha advertido este viernes la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se reclama responsabilidad y precaución porque este sábado se esperan vientos costeros y fuerte oleaje en el litoral.

Por lo que respecta al temporal, la Delegación informa de que «la situación está controlada en la Comunitat Valenciana y desde ayer las tres subdelegaciones de Alicante, Castellón y Valencia trabajan en coordinación con el resto de administraciones, Guardia Civil y Cruz Roja para garantizar la seguridad y evitar incidentes».

En la A-31, a la altura del kilómetro 187 en sentido Madrid, en el término municipal de Villena, se han contabilizado la presencia de unos 300 vehículos (todos pesados y de más 3.500 kilogramos), ya que se requería el uso de cadenas para circular.

Para ello se ha habilitado una zona en el Polígono Bulilla de Villena, que cuenta con una capacidad para unos 2.500 vehículos.

Se ha activado el protocolo con Cruz Roja para comprobar las necesidades de las personas que se encuentran en el lugar y entregar alimentos y bebidas en caso de que fuese necesario, y finalmente, sobre las 10.30 horas se ha abierto el tráfico en dirección a Valencia.

Mientras, en la provincia de Castellón, desde las 18 horas de ayer hasta las 8 horas de hoy se han registrado diversas incidencias, tanto en zona de la A-23, especialmente en el puerto del Ragudo, en ambos sentidos y en el límite con Teruel.

También se ha actuado en los puertos de Querol y Torremiró por la intensidad de las nevadas.

De este modo, en las comarcas de Castellón se han producido restricciones de circulación, básicamente a vehículos pesados (niveles amarillos) e incluso a turismos por la exigencia de cadenas (nivel rojo) en ambas zonas de interior norte y sur.

También se han llevado a cabo embolsamientos de vehículos pesados significativos en la A-23, donde ha habido hasta unos 100 camiones en travesía de Barracas, en sentido Sagunt, y otros 100 en sentido Teruel, en concreto, en el polígono La Esperanza de Segorbe.

Las mismas fuentes han informado de que «todos han estado atendidos y se han desplazado patrullas para facilitar medicación a conductores que seguían tratamientos médicos».

En la provincia de Valencia, la mayoría de incidencias se han registrado en la A-3 por el corte de la autovía para vehículos pesados ante la imposibilidad de pasar de provincia por los efectos de la borrasca Filomena.

La medida se ha tomado para evitar el colapso de esta vía en comunidades autónomas limítrofes con la Comunitat Valenciana y que cientos de camiones quedaran atrapados.

La subdelegación del Gobierno en Valencia ha contactado con la patronal de transportistas para pedir colaboración y que, en la medida de lo posible, los camiones dejen de circular en las próximas horas, regresen a sus bases y no inicien viajes programados hasta que el temporal remita.

En las vías que discurren por las comarcas de Valencia se han realizado embolsamientos y desembolsamientos de camiones, periódicos, para mantener la capacidad de estas áreas.

Además, la demarcación de Carreteras del Estado ha incrementado medios de otros sectores para reforzar la limpieza en la A-3 ante la previsión de nivel meteorológico rojo.

El pasado miércoles, ante la llegada de Filomena, la Delegación del Gobierno desplegó 53 máquinas quitanieves de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 6.335 toneladas de cloruro sódico (sal) y 1.003.000 litros de salmuera para hacer frente a las nevadas previstas estos días.

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Valencia

Un accidente en la A-7 en Paterna provoca retención de 5 kilómetros

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Accidente AP-7 Valencia retenciones

València, 22 mayo (EFE).-Un accidente sin víctimas ocurrido a primera hora de este miércoles en la autovía A-7, en el término de Paterna (Valencia), provoca una retención de unos cinco kilómetros en sentido a Alicante.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el accidente se ha producido en el kilómetro 329,500 de la citada vía.

También se registran pequeñas retenciones, habituales a primera hora, en las carreteras CV-36 en San Antonio de Benagéber sentido a València; la V-30 desde Paterna en dirección al puerto de Valencia; o la CV-36 en Picanya hacia València.

Las fuentes han señalado que en Castellón permanece cortada en ambos sentidos, y del kilómetro 8,7 al 12, la carretera CV-125 en el término de Morella por desprendimientos.

Problemas de Tráfico en las Entradas a Valencia: Un Desafío Diario

Cada mañana, las entradas a Valencia se convierten en un escenario de congestión y estrés para miles de conductores. Los problemas de tráfico en esta ciudad española, especialmente durante las horas punta, son un reflejo de varios factores que incluyen el aumento del número de vehículos, la infraestructura vial y los patrones de movilidad laboral. En este artículo, analizamos las principales causas de estos problemas, sus efectos y las posibles soluciones para mejorar la situación.

Causas Principales del Tráfico en las Entradas a Valencia

1. Aumento del Número de Vehículos: Valencia, como muchas ciudades grandes, ha experimentado un crecimiento constante en el número de vehículos. El incremento en la población y la economía han llevado a un mayor uso de automóviles privados, exacerbando los problemas de tráfico.

2. Infraestructura Vial: La infraestructura vial de Valencia, aunque avanzada, no siempre es suficiente para manejar el volumen de tráfico durante las horas pico. Las autopistas y carreteras principales que conectan la ciudad con sus alrededores, como la V-21, V-31 y la A-3, suelen estar congestionadas.

3. Patrones de Movilidad Laboral: Muchos trabajadores que viven en las áreas metropolitanas circundantes se desplazan a Valencia para trabajar. Este movimiento masivo de vehículos durante las mañanas y tardes contribuye significativamente a la congestión.

4. Transporte Público Limitado: Aunque Valencia cuenta con un sistema de transporte público, no siempre es una alternativa viable para todos los usuarios. La frecuencia, cobertura y comodidad de los servicios de autobuses y trenes pueden ser insuficientes para satisfacer la demanda, lo que lleva a más personas a depender de sus automóviles.

5. Obras y Mantenimiento Vial: Las obras de construcción y mantenimiento en las carreteras principales pueden causar desvíos y reducciones en la capacidad vial, contribuyendo a la congestión. Estas obras, aunque necesarias, suelen provocar cuellos de botella temporales.

Efectos de la Congestión de Tráfico

1. Estrés y Fatiga: La congestión de tráfico puede aumentar el estrés y la fatiga entre los conductores, lo que puede afectar su bienestar general y su rendimiento laboral.

2. Contaminación Ambiental: El tráfico lento y las paradas frecuentes aumentan las emisiones de gases contaminantes, lo que contribuye a la contaminación del aire y afecta negativamente la calidad del aire en la ciudad.

3. Pérdida de Tiempo: Los largos tiempos de viaje reducen la productividad y el tiempo libre de los ciudadanos, lo que puede tener un impacto negativo en la calidad de vida.

4. Accidentes de Tráfico: La congestión aumenta la probabilidad de accidentes de tráfico debido a la frustración de los conductores y la proximidad de los vehículos.

Posibles Soluciones

1. Mejora del Transporte Público: Aumentar la frecuencia, la cobertura y la comodidad del transporte público puede persuadir a más personas a dejar sus automóviles en casa. La inversión en líneas de metro, trenes y autobuses es crucial.

2. Fomento del Uso de la Bicicleta y Caminatas: Promover el uso de bicicletas y caminar puede reducir significativamente el número de vehículos en las carreteras. La construcción de carriles bici seguros y la mejora de la infraestructura peatonal son pasos importantes.

3. Horarios de Trabajo Flexibles: Implementar horarios de trabajo flexibles y el teletrabajo puede distribuir la demanda de tráfico a lo largo del día, reduciendo la congestión durante las horas punta.

4. Carpooling y Vehículos Compartidos: Fomentar el uso compartido de vehículos y servicios de carpooling puede reducir el número de vehículos en las carreteras.

5. Infraestructura Inteligente: El uso de tecnologías inteligentes para gestionar el tráfico, como los semáforos inteligentes y la monitorización en tiempo real, puede mejorar la fluidez del tráfico y reducir los atascos.

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