Síguenos

Consumo

Los supermercados limitan las bolsas de hielo por problemas de abastecimiento

Publicado

en

El Gobierno limita las unidades de productos en supermercados para frenar el desabastecimiento

El miedo a un posible desabastecimiento vuelve a sobrevolar sobre los consumidores. Si hace unos meses ante el estallido de la guerra de Ucrania, el aceite de girasol, se convertía en un producto de ‘lujo’ ahora es el hielo el protagonista del verano.

En plena ola de calor, y con las temperaturas por encima de los 30 grados en toda la Comunitat Valenciana, las principales cadenas de supermercado en València han limitado la venta de bolsas de hielo ante la falta de suministro. 

Consum y Mercadona han informado a través de la cartelería en sus tiendas de la limitación de compra de hielo en cubitos y picado.

Los motivos

Las dos cadenas valencianas insisten en que la medida se ha tomado para evitar el «desabastecimiento» del producto dado que existen problemas en el sector.

Los productores de hielo, que es dónde se está registrando el problema de falta de producto, explican que el precio del plástico para su embalaje, el alza del combustible, utilizado para su transporte, y el de la luz, han provocado la falta de existencias.

Durante todo el año no se ha visto afectado pero con las altas temperaturas que está dejando el verano han agudizado la demanda.

En el caso de Consum, se ha visto restringido a «dos bolsas» por cliente. En sus carteles dice «debido a la falta de temporal de suministro de hielo por nuestros proveedores, con la finalidad de impedir el desabastecimiento de nuestros clientes, la compra de hielo en cubitos y picado está limitada a dos bolsas por cliente y día».

En el caso de Mercadona, se ha limitado el consumo a cinco bolsas o un saco por cliente y día.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este martes un 2,9% respecto a este lunes, hasta los 237,1 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por EP.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 14.00h a las 16.00h a 0.225€/kWh

  • La más cara: de las 21.00h a las 22.00h a 0.4€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending