Síguenos

Valencia

Suspendida por primera vez en su historia la procesión de los niños de San Vicente de València

Publicado

en

València, 19 may.- La junta de gobierno de la Asociación Fiesta de los Niños de la Calle San Vicente de València, ha acordado la suspensión de las celebraciones de este año por el coronavirus, por primera vez en sus cuatro siglos, desde 1625 de forma ininterrumpida e incluso en la Guerra Civil.

La cancelación de estas fiestas, previstas para los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, es «inevitable» ante la alerta sanitaria que «obliga por mandato legal a actuar con prudencia y responsabilidad», destaca esta asociación de 4.000 integrantes en un comunicado del Arzobispado.

El principal acto de la fiesta anual de los Niños de la Calle San Vicente es su tradicional procesión, prevista para el lunes 1 de junio por las calles de València con la participación de centenares de niños y familiares. Se organizaba de forma ininterrumpida desde 1625.

Con ella se recuerda cada año la antigua procesión que hacían vestidos de dominicos para recoger donativos los pequeños acogidos en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, fundado por san Vicente Ferrer en 1410, cuando estaba ubicado en un hospicio frente a la Iglesia de San Agustín.

La organización agradece a los representantes de la fiesta su comprensión y apoyo ante esta decisión que conlleva posponer su proclamación y el ejercicio de sus cargos en la fiesta de 2021. También manifiesta su apoyo solidario y unión en el dolor con todos los que sufren por la pérdida de seres queridos, por su salud, por el confinamiento o por la pérdida de su trabajo.

Del 30 mayo al 2 junio, la fiesta estará presente en los hogares a través de la web y las redes sociales de la asociación, la web de la Junta Central Vicentina y el perfil de Facebook ‘Camino de san Vicente’. Las celebraciones religiosas se retransmitirán en directo a través de la página y el perfil de Facebook de la parroquia Santa Catalina y san Agustín de València.

Está previsto que los asociados reciban la tradicional tarta y peladillas que se distribuyen cada año en sus domicilios, a partir del mes de septiembre si las circunstancias lo permiten.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad aprueba el primer concurso de méritos para cubrir 920 plazas en zonas de difícil cobertura

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad impulsa una convocatoria pionera para incorporar de forma urgente y estable a profesionales del Sistema Valenciano de Salud

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha aprobado en Mesa Sectorial la convocatoria del primer concurso de méritos para cubrir 920 plazas de personal estatutario en zonas de difícil cobertura del Sistema Valenciano de Salud, dirigidas a especialistas en Ciencias de la Salud.

El acuerdo ha contado con el respaldo de los sindicatos SATSE y CESMCV-SAE, que representan a la mayoría de los profesionales sanitarios especialistas.

Según ha explicado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, la medida supone “un paso decisivo para garantizar la equidad en la atención sanitaria en toda la Comunitat Valenciana”. El objetivo es asegurar que “todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, puedan recibir atención en su propio centro sin tener que desplazarse a otros departamentos de salud”.


Un proceso ágil para reforzar la cobertura asistencial

Por primera vez, Sanidad pone en marcha un proceso selectivo basado exclusivamente en concurso de méritos, con el fin de agilizar la incorporación de profesionales cualificados a los departamentos donde la cobertura asistencial resulta más compleja.

“Queremos atraer talento especializado, con experiencia y alta capacidad técnica, para reforzar la sanidad pública valenciana y avanzar hacia una atención de excelencia”, ha subrayado Gómez.

El baremo valorará los años de experiencia, la formación complementaria, el conocimiento del valenciano y de otros idiomas comunitarios, así como los servicios prestados en zonas de difícil cobertura.


Zonas y especialidades incluidas en la convocatoria

La resolución contempla la cobertura de plazas en los departamentos de Vinaròs, Requena, Elda, Orihuela, Torrevieja, Dénia, Ontinyent y su centro de especialidades, además de las zonas básicas de salud de Ademuz y Chelva.

De las 920 plazas convocadas, 450 corresponden a facultativos especialistas en áreas como Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía, Medicina Interna, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Urología o Ginecología, entre otras.

Asimismo, se ofertan:

  • 186 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria

  • 3 plazas en Planificación Familiar

  • 5 plazas en Conductas Adictivas

  • 12 plazas en Hospitalización a Domicilio

  • 117 plazas en Urgencias Hospitalarias

  • 53 plazas de Pediatría de Atención Primaria

  • 42 plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria

  • 12 plazas de Enfermería Obstétrico-Ginecológica

  • 40 plazas de Enfermería en Salud Mental


Publicación y tramitación electrónica

La resolución oficial del concurso de méritos se publicará la próxima semana en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). A partir de esa fecha, los aspirantes dispondrán de un plazo determinado para presentar sus solicitudes de forma telemática a través del portal web de la Conselleria de Sanidad.

Con esta iniciativa, el departamento de Marciano Gómez da un nuevo impulso a la estabilidad laboral y territorial del personal sanitario, además de favorecer la igualdad de acceso a la atención médica en toda la Comunitat Valenciana.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo