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¿Tengo derecho al Ingreso Mínimo Vital? La Seguridad Social lanza este simulador que calcula cuánto puedes cobrar

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Requisitos para recibir la ayuda de 100 euros extra del Ingreso Mínimo Vital

Desde que se pusiera en marcha el Ingreso Mínimo Vital (IMV), por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, muchos son los que se preguntan si tienen derecho a recibir esta prestación y cuáles son los requisitos para acceder a ella.

Para resolver todas estas dudas sobre esta ayuda que busca prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que no tienen recursos económicos básicos para vivir, la página web de la Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador que calcula si cumples los requisitos para solicitar dicha prestación.

Su uso es sencillo y para utilizarlo simplemente se ha de contestar «sí» o «no» a una serie de preguntas con las que valoran la situación de riesgo de exclusión social de la persona que realiza el «test».

La persona vive sola o en una residencia social o sanitaria, tiene menores a su cargo, es unidad familiar o es monoparental son algunas de las preguntas a las que hay que contestar en este simulador que va cambiando en función de las respuestas que va recibiendo, personalizando al máximo el servicio a la situación de cada persona interesada en el IMV.

Hay que advertir que el simulador no contempla el supuesto excepcional que regula los casos en los que, bajo ciertas condiciones, y hasta el 31 de diciembre de 2021, los ingresos considerados para determinar el derecho a la prestación son los correspondientes al año en curso.

Una vez se ha contestado  las preguntas, la web nos indica si se reúnen o no las condiciones para tener derecho al IMV. De todas maneras hay que recordar que se trata de una simulación y sólo tiene un valor informativo.

Información sobre el Ingreso Mínimo Vital

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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