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Tiempo Extra: Actualidad y análisis del fútbol mundial

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Tiempo Extra: Actualidad y análisis del fútbol mundial
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Los orígenes del fútbol se pueden datar desde la Antigüedad donde existen registros de juegos con pelotas en culturas del Mar Mediterráneo y en América. Es más, la FIFA reconoció el episkyros, que se jugaba en la Antigua Grecia con un balón de cuero de colores llamativos en dos equipos de 12 a 14 jugadores, como la forma más antigua del fútbol.

Aunque los orígenes del fútbol sean tan antiguos como las sociedades, a nivel mundial se pueden decir que la edad moderna del fútbol empezó en 1863, año en que fue fundada The Football Association (FA). Dicha asociación es la organización más antigua del deporte, además, las reglas creadas por la FA forman las bases para el fútbol moderno.

El fútbol mundial moderno

Ahora, una definición oficial sobre el futbol moderno no existe. No obstante, la nueva corriente por la cual se rigen las acciones del fútbol mundial se pueden establecer como el cambio del fútbol hacia un movimiento organizado y centrado en negocio. De esta manera, los equipos se han ido transformando en empresas y a los aficionados en clientes. Todo este cambio del deporte a negocio ha facilitado que el crecimiento económico de los equipos, ligas y profesionales haya aumentado de manera exponencial. La FIFA como medida para contener esto inventó el fair play financiero para tratar de llevar un control la cantidad de dinero que se gastan los equipos élites.

La mercantilización del fútbol aporta tanto beneficios como desventajas. Entre las desventajas se puede apreciar que el fútbol es ahora más un interés en transacciones económicas que la pasión y sentimientos iniciales Aunque es importante recalcar que dicha mercantilización ha llevado a que varios sectores sociales se vean beneficiados. Esto es lo que sucede en naciones donde se disputan los mundiales, las cuales ven un incremento en los ingresos, puestos de trabajos, turismos y más.

Una situación que cambió por completo la manera en que se maneja el fútbol moderno fue la creación de la Ley Bosman. Dicha ley toma el nombre de Jean-Marc Bosman, un mediocampista belga activo durante los 90, que impugnó la decisión de su equipo al no dejarle ir cuando terminó su contrato terminado la situación en los tribunales. Después de cinco años, el tribunal falló a favor de Bosman.

Es así, que los futbolistas ahora disfrutan del derecho de hacerse agentes libres cuando finaliza sus contratos, además, se permitió la opción de que los jugadores de la Unión Europea pudieran jugar en un país diferente al suyo que estén incluidos en los países de la UE. Dicha decisión cambió la dinámica de los equipos, ya que los equipos redujeron la inversión en las canteras de sus países para enfocarse en fichar jugadores prodigios de países extranjeros.

Cultura mundial del fútbol

El alcance de nivel mundial del fútbol es, sin duda alguna, inmenso, tanto que ya forma parte intrínseca de la cultura social de la mayoría de países. Una muestra de esto fue la escultura “El zapato de fútbol” que formó parte del Walk of Ideas, una serie de obras que representan los aportes de Alemania a la cultura y sociedad. En este caso representa el zapato moderno de fútbol inventado por Adolf Dassler en Herzogenaurach durante 1953.

Uno de los medios que contribuyó a la expansión del fútbol moderno es la televisión, y en los últimos tiempos el cine. En estos canales se suelen apreciar contenido acerca del deporte rey. Como ejemplo se pueden tomar la trilogía de películas Goal!: Goal! (2005), Goal II: Living the Dream (2007) y Goal! 3: Taking on the World (2008), las cuales contaron con el apoyo de la FIFA, asimismo, destaca una película producida por la FIFA respecto al Mundial de 2006. En Japón, el fútbol se popularizó gracias al exitoso anime Captain Tsubasa. En cambio la literatura y el fútbol no cruzaron caminos al principio siendo un deporte rechazado por los escritores al inicio. El acercamiento se produjo entre los años 60 y 70 después que se revalorizó como un fenómeno cultural de carácter masivo.

La relación cultural que tiene más éxito es la del fútbol con los videojuegos. Entre los primeros videojuegos populares con temática de fútbol fue el Pele’s Soccer que corría en la consola Atari 2600. A partir de aquí, las series de videojuegos han contado con clásicos como: Pro Evolution Soccer, PC Fútbol y la mundialmente reconocida FIFA Series.

La influencia del fútbol en la historia mundial es indiscutible. Por más que el fútbol actual cambio su paradigma hacia uno orientado a los negocios sigue fomentando un desarrollo social y unitario. Si eres uno de los fanáticos del deporte rey o de las apuestas deportivas en general debes revisar Casasdeapuestas365.com para obtener información veraz y actualizada, así como recomendaciones, análisis y reseñas del mundo deportivo actual.

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Por qué el ROI no lo es todo en el éxito de las apuestas

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Por qué el ROI no lo es todo en el éxito de las apuestas
Por qué el ROI no lo es todo en el éxito de las apuestas-ARCHIVO

El ROI es una de las métricas más importantes en los negocios. Al fin y al cabo, viene a ser el retorno de la inversión, es decir, el indicador principal que nos dice cuánto hemos ganado, quitando lógicamente lo que hemos invertido por el camino.

El ROI es útil, sí, pero no es el único factor que debemos tener en cuenta en las apuestas. Cuando haces una apuesta en las mejores casas, como en las elegidas por los expertos de ClubSport, quienes analizan a fondo sus características, ofertas y bonos, es importante no centrarse solo en el ROI. Sigue leyendo para descubrir por qué puede ser engañoso en algunos casos y qué otros factores debes tener en cuenta a la hora de hacer apuestas online.

¿Qué es el ROI en las apuestas?

El ROI es la cantidad de dinero que puedes esperar como retorno de tu inversión inicial. Esta es su fórmula: ROI = (Beneficio neto / Inversión) * 100

Por tanto, imagina que en total has apostado unos 1000 € (a lo largo de todo un año), pero tus ganancias totales han sido de 200 €. Según la fórmula, tu ROI sería del 20 %.

¿Por qué el ROI no es suficiente para tus apuestas?

Un ROI del 20 % muestra un balance positivo, pero en este caso podría ser engañoso, porque la fórmula no tiene en cuenta las pérdidas.

Con esto te puedes dar cuenta perfectamente de por qué el ROI es engañoso y no lo puedes utilizar por sí solo, ya que no te vale para tener una visión clara de tu rendimiento total y saber realmente el dinero que te has llevado.

Métricas y factores que te ayudarán a medir tu éxito en las apuestas

Ya hemos visto por qué el ROI no nos sirve del todo a la hora de apostar, pero puedes utilizar otras métricas para medir tu rendimiento.

Yield para apuestas

El yield te muestra el rendimiento de tus apuestas según la cantidad total que has apostado. Su fórmula sería la siguiente: Yield = (Beneficio neto / total apostado) * 100

Por ejemplo, si has hecho 10 apuestas de 5 € cada una, todas con una cuota de 2, y ganas 6 de ellas, entonces el cálculo sería el siguiente:

Total apostado = 50 € (10 apuestas x 5)

Beneficio neto = (ganancias – 50 €) = 60 € – 50 € = 10 €

Entonces el yield sería (10 € / 50 €) x 100 = 20 %. Y este 20 % nos indica que de cada 100 euros apostados, has ganado 20 € de beneficio neto, algo que sí sería positivo.

El yield y el ROI pueden parecer similares, pero se centran en aspectos diferentes. El ROI analiza las ganancias en relación con tu presupuesto inicial o inversión, mientras que el yield mide el beneficio en función de todo lo que has apostado. Por eso, el yield ofrece una visión más clara del rendimiento a largo plazo en las apuestas.

Tasa de aciertos (o win rate)

La tasa de aciertos es una métrica que te puede interesar, ya que te dice cuál es el porcentaje de apuestas que has ganado. Su fórmula es super simple: Tasa de aciertos = (Número de apuestas ganadas / Número total de apuestas) * 100

Por ejemplo, si has hecho un total de 100 apuestas y has ganado unas 30, tu tasa de aciertos sería del 30 %, por lo que esta vez no se te ha dado muy bien.

Valor esperado (EV)

El valor esperado es otra métrica que puedes utilizar. Te ayuda a analizar si una apuesta es rentable a largo plazo, y se calcula sumando el valor de cada posible resultado de una apuesta. Es una fórmula más complicada, pero sería así: EV = (Probabilidad de ganar * ganancia neta) – (Probabilidad de perder * cantidad apostada).

Por ejemplo, si apuestas 10 € con una probabilidad de 0.5 (50 %) de ganar, y la cuota es de 2.0, el valor esperado se calcularía así:

EV = (0.5 * 10 €) – (0.5 * 10 €) = 5 € – 5 € = 0 €

¿Y qué quiere decir esto? Pues que, a largo plazo, no ganarías ni perderías dinero con este tipo de apuesta, ya que la cuota refleja correctamente la probabilidad del evento.

Otros factores importantes para tener en cuenta

Hay otros factores que puedes tener en cuenta para evaluar cómo te desenvuelves en las apuestas. El tamaño de la apuesta (stake) te dice cuánto estás arriesgando en cada selección, y la métrica Profit/Loss mide las ganancias y pérdidas netas, para que puedas ver si tu estrategia es rentable.

Todas estas te pueden ayudar a controlar tu juego e incluso a mejorarlo, que puedas decidir una nueva estrategia o también te sirven para darte cuánto qué es lo que puedes estar haciendo mal. No te preocupes si ahora te parece complicado, es solo cuestión de práctica. Eso sí, no te limites a utilizar el ROI, especialmente en este ámbito.

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