Síguenos

Fallas

Cuenta atrás para el II Desfile solidario de indumentaria valenciana del Gremio de Sastres y Modistas

Publicado

en

Este jueves, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana celebra la segunda edición de una cita que se consolida y que aúna, sobre una misma pasarela, solidaridad y tradición.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda es el marco perfecto elegido para este II Desfile de Indumentaria Valenciana, una iniciativa llevada a cabo por la Hermandad del Ramo de la Aguja 2018 con María Hidalgo y su Corte, y cuyo testigo de la organización recae en el Gremio de Sastres y Modistas CV.

Hasta un total de quince firmas de referencia, todas ellas agremiadas, presentarán cerca de 90 propuestas de indumentaria regional, tanto para hombres como para mujeres. Mavimar y Margarita Vercher con cancanes, L’ Ú i Dos Indumentària Valenciana, L’Atelier de la Seda, L’Agulla d’Or, Cosas Cucas, Carlos Salvador, Eugenia Puertes, Marian Indumentaria, Ambiente Faller, Carmen Asins, José Hernández Indumentaria, Albaes, Francisca Ortiz y Amparo Fabra.

Sobre la pasarela tendencias y la elegancia propia de la indumentaria tradicional valenciana en una cita de carácter solidario donde la recaudación íntegra irá destinada a Casa Caridad Valencia, una ONG pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

El éxito de esta segunda edición viene precedida porque la organización ha conseguido completar todo el aforo y agotar todas las entradas. No obstante, para todos quienes quieran ayudar en esta noble causa, se ha habilitado una fila cero: ES47 2038 9653 5960 0024 2808

Con este desfile, el Gremio continúa en su ardua labor por defender parte del patrimonio valenciano al divulgar el trabajo, totalmente artesanal de los profesionales, tanto de indumentaria tradicional como de costura, así como reconociendo la excelencia de las empresas valencianas del sector.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El elegante estreno del 1 de marzo de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha dado a conocer su espectacular traje para la tradicional Can’t de la Estoreta del Barrio del Carmen. Este traje, de una inspiración que rememora los primeros años del siglo XX, destaca por su combinación de diferentes tejidos y tonos metálicos que abarcan desde el bronce, el oro viejo hasta la plata, lo que le otorga un carácter único y lleno de historia. Una obra de arte de la indumentaria valenciana a cargo de Flor de Cotó, sus indumentaristas de cabecera.

El diseño del traje: una fusión de tradición y modernidad

El diseño de la falda, con el nombre «Alimara«, de la Compañía Valenciana de la Seda, está confeccionado en un delicado tono doré, en homenaje al 50 aniversario del Grupo de Baile del Barrio del Carmen. Este tejido es una clara representación de la tradición y la elegancia que caracteriza a la indumentaria fallera, con un toque contemporáneo que lo hace destacar en cualquier evento.

El cuerpo del traje está adornado con una pequeña flor que se integra perfectamente con el tono dorado, aportando armonía y sofisticación. Acompañando a esta pieza principal, Marta Mercader ha optado por un delantal de seda verde con lentejuelas en tono plata óxido de nuestra colección, que añade un toque brillante y dinámico al conjunto.

Accesorios: detalles que realzan la belleza

La belleza del traje se complementa con unos elegantes peinetas del Taller Flor d’Aigua, creadas en un tono bronce y con un diseño clásico de cesta. Estas peinetas, como todas las creaciones de este taller, están realizadas 100% a mano, asegurando una pieza única y de calidad excepcional.

Además, el aderezo de orfebrería, a cargo del Taller de Orfebrería Dalmau, presenta una figura de girandolas en bronce, con piedras en granate que aportan un toque de distinción y color al conjunto. Un accesorio que resalta la tradición de la indumentaria fallera con un detalle moderno y elegante.

Toques finales

El conjunto se completa con un ahuecador y enagua de Margarita Vercher, que proporciona el volumen y la forma perfectos para que el traje luzca impecable durante toda la celebración. Los zapatos, de la firma Solepiel, ofrecen la comodidad y el estilo necesarios para un día tan importante, sin perder de vista la estética y el diseño de la indumentaria tradicional fallera.

El arte de la fotografía

Las fotos que capturan la esencia de este majestuoso traje fueron tomadas por la talentosa fotógrafa Amparo Hortelano, quien ha logrado inmortalizar la elegancia y la belleza de Marta Mercader con un estilo único y detallado. Las imágenes reflejan a la perfección la majestuosidad de la pieza y la dedicación de los artesanos que han trabajado en su confección.

Un homenaje a la tradición

Este traje no es solo una prenda, sino un homenaje a la historia y la tradición fallera de València. Cada elemento del conjunto ha sido elegido cuidadosamente para representar lo mejor de la cultura valenciana, mientras que la combinación de materiales, tonos y detalles añade una frescura y modernidad que encarnan a la perfección la figura de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València 2026.

Sin duda, este es un traje que marcará tendencia y quedará en la memoria de todos los valencianos, como uno de los más bellos y significativos de esta edición de las Fallas.

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

Continuar leyendo