Síguenos

ESPECIALES

Toni Cantó ocupa el quinto puesto de la lista de Ayuso para las elecciones

Publicado

en

Madrid, 26 mar (EFE).- El exsíndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Toni Cantó ocupa el quinto puesto de la lista del PP para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid encabezada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han informado fuentes populares.

Cantó, que integra la candidatura en calidad de independiente, está por delante de la mayoría de consejeros del PP del actual Gobierno de Ayuso, que ocupan los diez primeros puestos a excepción de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, en el número tres.

El antes miembro de Ciudadanos, UPyD y Vecinos por Torrelodones es el fichaje más llamativo de Ayuso, que además incorpora en el número 16 de la lista a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Marimar Blanco, que ya fue diputada en el Congreso con el PP.

El PP ha dado a conocer los veinte primeros puestos de una lista con prácticamente los mismos nombres que la de las elecciones de 2019 y que ahora copan los consejeros del PP del Gobierno madrileño.

Cuatro de los consejeros son, junto a Cantó y Blanco, los únicos de entre los 20 primeros nombres de la lista que no figuraron en la candidatura de Ayuso de 2019: el de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero (2); Justicia, Enrique López (4); Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty (9) y Medio Ambiente, Paloma Martín (10).

Sí repiten en la papeleta los otros tres consejeros del PP: Vivienda y Transportes, David Pérez (6); Educación, Ciencia y Cultura, Enrique Ossorio (7), que además es el nuevo portavoz del Gobierno; y Presidencia, Deportes y Transparencia, María Eugenia Carballedo (8).

El puesto once lo ocupa el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de la campaña electoral de Ayuso, Alfonso Serrano, seguido del núcleo duro del grupo parlamentario, con la novedad de Blanco.

Fuentes de Génova aseguran que la confección de la candidatura es fruto de la coordinación entre la dirección nacional del PP y Ayuso, cuya interlocución con el líder popular, Pablo Casado, «es muy fluida».

Sin embargo, el fichaje de Cantó ha despertado dudas sobre el alineamiento entre Génova y la Puerta del Sol, después de que la dirección de Casado se adelantase a Ayuso al anunciar el miércoles que el actor concurriría como independiente en la lista del 4 de mayo.

Hasta ahora la presidenta madrileña se había limitado a decir sobre la incorporación de Cantó que estaban «negociándolo y hablándolo».

ESPECIALES

El tiempo en València: Chubascos y tormentas en interior de la Comunitat, más acentuadas en València

Publicado

en

EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 2 ago (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este lunes intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el interior de la provincia de Valencia que podrán ser localmente fuertes y sin descartar que afecten a otras zonas del interior de la región, el viento soplará flojo con predominio de las componentes este y sureste, y las temperaturas mínimas subirán en la mitad septentrional mientras que las máximas descenderán en el interior, de forma más acentuada en la provincia de Valencia.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes el cielo estará poco nuboso, con núcleos de evolución diurna en las comarcas del interior, que podrán dejar algún chubasco con tormentas en el interior norte de Castellón, y nubosidad baja matinal en el interior de Valencia; el viento soplará flojo de dirección variable con intervalos moderados del este, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso, que será localmente notable en el interior de Valencia.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 21,7 y 28,4 grados

Castelló, 19,7 y 28,2 grados

València, 22,0 y 27,6 grados

Predicción marítima: Predominio de las componente sur y este con fuerza tres a cuatro. Marejadilla, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro en Castellón y Valencia.

Continuar leyendo