Síguenos

ESPECIALES

Toni Cantó ocupa el quinto puesto de la lista de Ayuso para las elecciones

Publicado

en

Madrid, 26 mar (EFE).- El exsíndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Toni Cantó ocupa el quinto puesto de la lista del PP para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid encabezada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han informado fuentes populares.

Cantó, que integra la candidatura en calidad de independiente, está por delante de la mayoría de consejeros del PP del actual Gobierno de Ayuso, que ocupan los diez primeros puestos a excepción de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, en el número tres.

El antes miembro de Ciudadanos, UPyD y Vecinos por Torrelodones es el fichaje más llamativo de Ayuso, que además incorpora en el número 16 de la lista a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Marimar Blanco, que ya fue diputada en el Congreso con el PP.

El PP ha dado a conocer los veinte primeros puestos de una lista con prácticamente los mismos nombres que la de las elecciones de 2019 y que ahora copan los consejeros del PP del Gobierno madrileño.

Cuatro de los consejeros son, junto a Cantó y Blanco, los únicos de entre los 20 primeros nombres de la lista que no figuraron en la candidatura de Ayuso de 2019: el de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero (2); Justicia, Enrique López (4); Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty (9) y Medio Ambiente, Paloma Martín (10).

Sí repiten en la papeleta los otros tres consejeros del PP: Vivienda y Transportes, David Pérez (6); Educación, Ciencia y Cultura, Enrique Ossorio (7), que además es el nuevo portavoz del Gobierno; y Presidencia, Deportes y Transparencia, María Eugenia Carballedo (8).

El puesto once lo ocupa el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de la campaña electoral de Ayuso, Alfonso Serrano, seguido del núcleo duro del grupo parlamentario, con la novedad de Blanco.

Fuentes de Génova aseguran que la confección de la candidatura es fruto de la coordinación entre la dirección nacional del PP y Ayuso, cuya interlocución con el líder popular, Pablo Casado, «es muy fluida».

Sin embargo, el fichaje de Cantó ha despertado dudas sobre el alineamiento entre Génova y la Puerta del Sol, después de que la dirección de Casado se adelantase a Ayuso al anunciar el miércoles que el actor concurriría como independiente en la lista del 4 de mayo.

Hasta ahora la presidenta madrileña se había limitado a decir sobre la incorporación de Cantó que estaban «negociándolo y hablándolo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Sanidad declara alerta por ola de calor en 12 comarcas

Publicado

en

tiempo
Dos personas se refrescan en una fuente del centro de Valencia. EFE/Ana Escobar

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 8 de agosto (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para esta semana estará marcado por el calor extremo.

Temperaturas máximas altas en el interior y prelitoral de Valencia

La jornada del lunes tendrá temperaturas máximas significativamente altas en el interior y el prelitoral de la provincia de Valencia, con mínimas que serán también significativamente altas en todo el litoral de la Comunitat Valenciana y posibilidad de tormentas en el interior norte de Castellón

Durante todo el día predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además habrá nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir de mediodía, que podrá dejar algunos chubascos acompañados de tormenta en el interior norte de Castellón.

Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el litoral y prelitoral de Valencia. El viento será variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, reforzado en el litoral central.

Las tres capitales de provincia, Valencia, Alicante y Castelló, tendrán temperaturas máximas de 33 grados. Las mínimas serán de 23 en Castelló y Valencia y de 24 en Alicante.

Aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorologia ha activado para hoy el nivel de alerta amarillo por altas temperaturas en el interior de la provincia de Valencia, donde se podrán alcanzar temperaturas de hasta 38 grados.

Durante este lunes a las 13.00 horas y hasta las 20.59 se podrán alcanzar los 38 grados en el interior sur de Valencia y de 36 grados en el interior norte de la provincia.

Sanidad declara alerta por ola de calor en 12 comarcas

La Conselleria de Sanidad ha emitido este lunes una alerta por ola de calor alto en municipios las comarcas de El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Hoya de Buñol, El Rincón de Ademuz, La Costera, La Canal de Navarrés, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d’Albaida y la Serranía.

Este aviso se basa en las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat.

Igualmente, se advierte de que se producirán «noches ecuatoriales» -por encima de los 25 grados- en los municipios de Aigües; Alacant; Sant Joan d’Alacant; el Campello; Cullera; Alcalà de Xivert; Peníscola; Vinaròs; Castelló de la Plana; Moncofa; Nules; Orpesa; Torreblanca; el Poble Nou de Benitatxell; Calp; Xàbia; Benidorm; Orxeta; la Vila Joiosa; l’Alfàs del Pi; Almassora; Benicàssim; Borriana; Borriol; Cabanes; Santa Pola; Orihuela; Torrevieja; Albuixech; Sagunt y València.

Por ello, Sanidad recomienda que se mantenga la vivienda fresca y ventilada, que se evite la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas, una especial protección a las personas mayores y niños, y el consumo de abundante agua, ensaladas, frutas y verduras.

 

Continuar leyendo

Trending