Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trabajo confirma que no existen irregularidades en las subvenciones a las empresas de Francis Puig

Publicado

en

Ximo Puig

VALÈNCIA, 5 Nov.- La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de València ha confirmado la ausencia de irregularidades en la concesión de subvenciones a las empresas Mas Mut y Comunicaciones Els Ports, vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Asimismo, ha afirmado que no se han incumplido los requisitos establecidos para su reconocimiento ni que las ayudas hayan sido destinadas a fines distintos de los previstos legalmente.

El director territorial de la Inspección de Trabajo en la Comunitat Valenciana, Francisco Rogero, ha suscrito estas certificaciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, en las que constata que esa fue la conclusión de la actuación inspectora tras el examen de la documentación contenida en los expedientes administrativos existentes en el Servef y el resto de las comprobaciones llevadas a cabo, con motivo de una denuncia presentada en febrero por el PP.

Así lo certifica en sendos escritos de fecha de este 5 de noviembre ante la solicitud de información requerida por el director general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la Generalitat, Gustavo Gardey, quien ya este lunes aseguró, como autoridad autonómica de la Inspección de Trabajo, que no se había levantado acta de infracción a estas empresas.

La actuación inspectora a ambas mercantiles concluyó «sin que por el funcionario actuante se haya constatado irregularidades en la concesión de las subvenciones examinadas por no haberse comprobado la existencia de incumplimiento de los requisitos establecidos para el reconocimiento de las mismas, ni las subvenciones han ido destinadas a fines distintos de los previstos legalmente. En consecuencia, no se han practicado actas de infracción ni adoptado otras medidas inspectoras».

Estas actuaciones responden a sendas denuncias presentadas por el dirigente del PPCV Juan Carlos Caballero, con fecha de 20 de febrero de este año ante la Inspección de Trabajo, contra Mas Mut Produccions S.L y Comunicaciones Els Ports. El pasado 2 de octubre, la Inspección comunicó al denunciante «que se han realizado las pertinentes actuaciones de comprobación relativas a los posibles incumplimientos» señalados en las denuncias, un comunicación con registro de salida de seis días después.

En concreto, el PPCV denunciaba las subvenciones recibidas por esas mercantiles a cuenta del programa Avalem Joves para la contratación de jóvenes entre 2016 y 2018, que ascienden a casi 112.000 euros, que tenían como condición el aumento neto de plantilla y que, según la información que afirmaban los ‘populares’ haber recabado, no se habría producido.

Este lunes, en rueda de prensa, la diputada del PP Eva Ortiz informaba que el pasado 2 de octubre se les comunicaba que «se han realizado las pertinentes actuaciones de comprobación de las dudas y los posibles incumplimientos señalados en el escrito de la denuncia» y añadía que esa investigación «sigue abierta».

ACTUACIÓN YA ACABADA
Sin embargo, en los oficios de la Inspección de Trabajo se certifica que esa actuación inspectora ya finalizó sin haber constatado irregularidades en la concesión de las subvenciones examinadas, por lo que no se han practicado actas de infracción ni adoptado otras medidas inspectoras.

Entras las actuaciones realizadas, figura que el 15 de mayo se remitió un oficio a la Conselleria de Economía para solicitar el acceso a los expedientes de las empresas para comprobar el cumplimiento de la normativa autonómica de la Generalitat de acciones subvencionadas, como es la contratación indefinida parcial de al menos 30 horas semanas con la correspondiente reducción proporcional de la cuantía de la ayuda y el 22 de mayo se realizó una visita de inspección a la Dirección Territorial del Servef en Castellón.

DECLARACIONES DE XIMO PUIG
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que «no se puede hacer una persecución permanente a una empresa» porque «uno de sus trabajadores» sea su hermano. Además, el presidente ha señalado que el PP está «fuera de la realidad» si piensa que el «gran problema de los valencianos está circunscrito a una pequeña empresa del interior, de una zona despoblada».

Puig, antes de asistir a la asamblea del consejo rector de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, se ha referido así preguntado sobre las investigaciones abiertas a Comunicació dels Ports SA y Mas Mut Produccions tras la denuncia del PP por las subvenciones recibidas a cuenta de Avalem Joves, de casi 112.000 euros, que tenían como condición el aumento neto de plantilla que, según la información recabada por los ‘populares’, no se habría producido.

En cualquier caso, ha apuntado que «si el problema de los valencianos está circunscrito a una pequeña empresa del interior, de una zona despoblada, si ese es el gran problema de los valencianos demuestra que el PP está tan fuera de la realidad que lo único que hace esa política es ir contra la persona sin más tipo de horizonte». «Lo siento porque no me gusta esa política, nunca la he hecho ni creo que sea la que interesa a los valencianos», ha apostillado.

FUENTE: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo