Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

TRÁFICO| ¿Qué calles están cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

Valencia, 25 oct.- Las calles de la ciudad acogen este domingo la 29 edición del Medio Maratón València Trinidad Alfonso EDP. Esta carrera de fondo discurrirá por 21.097,5 metros que protagonizarán 17.500 corredores, de los cuales 4.504 serán mujeres (800 más que en la edición anterior).

La carrera se celebrará a partir de las 9.00 h, con salida y meta en la calle de Antonio Ferrandis, 8, y los cortes al tráfico rodado, que ya han empezado por el montaje de la zona de salida y meta, serán mayores durante el fin de semana. El sábado 26, a las 8.00 h, se cerrará la avenida de Amado Granell Mesado (entre Ángel Villena y Antonio Ferrandis), y la calle de Àngel Villena (entre Bomber Ramon Duart y Amado Granell Mesado) sentido hacia el Centro Comercial El Saler. A las 16.00 h, se verá afectada la calle de Blas Gámez Ortiz por el montaje de la zona de salida-meta y el hospital de campaña hasta la finalización de la prueba y a partir de las 22.45 h (cuando pase el último autobús de la EMT) se cerrará la calle del Bomber Ramon Duart (entre las calles de Àngel Villena y Antonio Ferrandis), esta última vía en sentido hacia Ausiàs March por completo y la calle Escriptor Rafael Ferreres (entre Ricardo Muñoz Suay i Antonio Ferrandis).

VALENCIA BASE COMPLETO etrs89

El domingo 27 se cerrará el puente del Assut de l’Or, sentido hacia el mencionado centro comercial, y a partir de las 7.30 h se cerrarán los dos pasos inferiores de la Petxina y de Antonio Ferrandis, esta vía en sentido al centro comercial. Finalmente, entre las 7.30 y las 8.00 h se llevarán a cabo el resto de cortes. La apertura al tráfico está prevista entre 40 y 45 minutos después del paso de la cola de la carrera, aunque esto dependerá del servicio de limpieza, que tiene que dejar la vía limpia y libre de obstáculos.

En cuanto a las zonas de estacionamiento asignadas por la organización, estas son: el aparcamiento del pabellón de la Font de Sant Lluís (acceso libre), el del Centro Comercial Aqua y el del Oceanogràfic a partir de las 6:00 h. En cuanto a las opciones de desplazamiento con la EMT son las líneas 35 hasta la avenida del Instituto Obrero, la 95 hasta el puente del Ángel Custodio o plaza de Europa, y la línea 99 hasta la rotonda de los anzuelos.

Por otro lado, coincidiendo con último domingo de mes, el cierre de la plaza del Ayuntamiento se adelantará a las 8.00 h con motivo de la celebración de la Fiesta de los mercados.

PORTADA OFFICIALPRESS

Preocupación por el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicado

en

Soraya Sáenz de Santamaría enfermedad

Preocupación por el estado de salud de la que fuera exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha informado el portal Informalia podría padecer una «grave» enfermedad, una afección que le habría obligado a reducir considerablemente su actividad profesional en el despacho de Cuatrecasas. Despacho por el que fichó después de dejar la política.  Fuentes del entorno de la abogada y política vallisoletana han afirmado al medio que «se está tratando con éxito» pero que es un tema «muy delicado», un problema de salud que estaría relacionado con el páncreas y que es «complicado».

El mismo medio publicaba un día después que una ex compañera de gobierno de Sáenz de Santamaría les aseguraba que «ha sido operada» y que como resultado de la intervención «está bien».

Una noticia que ha generado una gran preocupación alrededor de Soraya que hace tan solo unas semanas cumplió 50 años. Desde que abandonó la política tras perder las primarias en el Partido Popular frente a Pablo Casado, la abogada del Estado ha desaparecido del foco mediático a pesar de ser consejera electiva en el Consejo de Estado por petición de Pedro Sánchez. Ella está centrada en su trabajo en Cuatrecasas, el prestigioso despacho por el que fichó en 2019 y donde se ha convertido en una experta en el análisis y asesoramiento de inversiones exteriores tras la crisis de la COVID-19.

Sáenz de Santamaría está casada con Iván Rosa, también abogado del Estado y alto ejecutivo de Telefónica. Tienen un hijo llamado Iván.

Fue vicepresidenta Gobierno de España entre 2011 y 2018, en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Actualmente es Consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance.

Entre 2011 y 2018 se desempeñó como vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha ejercido de portavoz del Gobierno, entre 2011 y 2016, y desde 2016 hasta 2018, sumó a sus responsabilidades como ministra de la Presidencia la cartera de Administraciones Territoriales. También en virtud de la activación del Artículo 155 de la Constitución Española, desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 2 de junio de 2018, asumió las competencias del President de la Generalitat de Catalunya.

Cesó como vicepresidenta del Gobierno en junio de 2018, tras el éxito de moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Rajoy. Posteriormente, tras el anuncio de la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular, Saénz de Santamaría presentó su candidatura para sucederle, obteniendo el mayor número de votos entre todos los candidatos de la primera vuelta de las elecciones primarias. Posteriormente Pablo Casado ganó la segunda vuelta. Santamaría renunció a su escaño el 10 de septiembre y ese mismo día anunció su retirada de la política.

En octubre de 2018 fue nombrada miembro del Consejo de Estado.

Fue denominada en varias ocasiones por varios medios de comunicación como «la mujer más poderosa desde [el regreso] de la democracia en España»

Continuar leyendo