Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Trucos para hacer la maleta perfecta

Publicado

en

Trucos para hacer la maleta perfecta
FREEPIK

¿Qué metemos en la maleta? ¿Cuántos ‘por si acaso’ nos llevamos y nunca nos ponemos? Es la tónica general cada vez que tenemos que preparar el equipaje para irnos de vacaciones. Por regla general vamos con un espacio limitado y tenemos que hacer malabarismos para poder meter todo dentro de nuestras bolsas. Ahí van nuestros consejos para acertar al máximo posible al decidir qué llevarnos y qué dejar en casa.

Trucos para hacer la maleta perfecta

¿DÓNDE VAMOS?
Imprescindible saber qué tipo de viaje hemos organizado para elegir nuestro equipaje. Playa, montaña, escapada romántica, multiaventura… Nuestros ‘modelitos’, calzado y complementos irán en función del estilo de nuestro viaje. ¡Muy importante! Consulta las previsiones del tiempo. En el móvil, en la televisión o en el periódico, pero ¡consúltalas! No ocupan lo mismo las camisetas básicas, que las sudaderas. Según temperatura y lluvia o no lluvia, tendremos que adaptar nuestro ‘armario con ruedas’.

LISTA DE PLANES
¿Vamos a la montaña? Anota en la lista un buen par de botas para practicar senderismo, botellas de agua, cortavientos… ¿Vamos a la playa? Toalla, gafas, protección solar, bolso, sombrero… Vayamos donde vayamos, es importante saber qué actividades tenemos previstas. Las listas son un imprescindible si queremos que no se nos olvide nada. Parecerá una tontería, pero es importante que cada vez que nos venga algo a la cabeza que queremos llevar, cojamos boli y papel, o el teléfono móvil, y lo apuntemos en nuestra lista. Es lo más conveniente si no queremos gritar el típico ‘¡al final no lo cogí!’.

VISUALIZA TU ‘LOOK’ DE CADA DÍA
Llegar al hotel, echar mano de la ropa y ver que no te combina nada. Ni pantalones con camisetas, ni zapatos con bolsos. ¡Catástrofe! Pero no hay porqué preocuparse si te paras un poco a pensar antes de cerrar la maleta. Es mejor ‘tirar’ de básicos que ser los reyes de los estampados. Es la forma de asegurarse que todo combina con todo y no tener que llevar 10 pares de zapatos. Visualiza el ‘outfit’ de cada día. Vístete mentalmente de pies a cabeza para asegurarte de que lo llevas todo y que no mezclas rosa con rojo, ni azul marino con negro.

NO OLVIDES PESAR TU EQUIPAJE ANTES DE SALIR
Si tienes limitación de equipaje, en caso de viajar en avión, no puedes cerrar la puerta de casa sin haber comprobado que no te has pasado del peso máximo autorizado. Tendrás que mirar la política de equipaje de tu compañía aérea para saber el límite. Cada compañía tiene unas reglas diferentes y es mejor no confiarse para evitar el agobio de última hora en el aeropuerto. Además, si puedes dejar un par de kilos de ‘reserva’, mucho mejor. Esto te permitirá poder darte algún caprichito o comprar regalos sin preocuparte por si cabrá en la maleta a la vuelta.

No te olvides -en caso de tener que volar- de separar todos los líquidos si solo vas a llevar equipaje de mano. En el control de seguridad te harán meterlos en una bolsita de plástico, sin poder llevar continentes de más de 100ml. Así que mejor llevarlo todo preparado de casa.

MOMENTO ‘TETRIS’
No solo cuesta elegir qué llevarnos, si no cómo meterlo en la maleta sin que se nos salgan las cosas por todos los lados. Pero siempre hay técnicas para aprovechar mejor el espacio. Los zapatos suelen ‘comerse’ mucho hueco, por lo que es mejor aprovecharlo. Mete la ropa interior en bolsitas de plástico, y estas dentro de los zapatos. Enrolla las prendas de ropa en forma de tubo y ocuparán mucho menos. Y recuerda, no pongas el pijama bajo del todo o la primera noche te tocará desmontar toda tu maleta.

No olvides que la documentación siempre debes llevarla en tu maleta de mano, ¡ni se te ocurra facturarla! Y después de estos consejos solo queda meter una última cosa en nuestras maletas: ganas de pasarlo bien. ¡Buen viaje!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Cómo depurarse el cuerpo en un día

Publicado

en

depurarse el cuerpo
FREEPIK
El exceso de grasas, azúcares y aditivos que consumimos más de lo que nos gustaría produce una acumulación de toxinas en nuestro organismo. Algunas de sus consecuencias son: sensación de pesadez e hinchazón, retención de líquidos, cansancio, dolores de cabeza, molestias y desarreglos estomacales… que se traducen en una piel apagada y sin vida.

Depurarse el cuerpo

Una buena forma de depurarse en un día es seguir, durante 24 horas (no más), una dieta ligera a base de zumos y caldos, sobre todo. De esta manera, conseguiremos un efecto diurético que favorece la eliminación de los desechos y toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Otra de las ventajas de esta dieta para depurarte en un día es que las vitaminas y minerales que tomamos se asimilan mucho mejor, ya que su absorción no se verá dificultada por otros nutrientes. Por lo tanto, prepárate para cargarte de antioxidantes y aumentar las reservas de potasio (en caso de sentirte hinchado, te ayudará a eliminar líquidos).

Si decides tomar un día para depurarte, escoge un día en el que no tengas que realizar una gran actividad mental ni esfuerzo físico.

Menú para depurarse en 24 horas

  • Para desayunar: una infusión digestiva (de manzanilla, hinojo, anís…) sin azúcar. El mero hecho de ingerir agua caliente ya proporciona confort digestivo y acelera la digestión.
  • A media mañana: un buen vaso de zumo de frutas, hortalizas o verduras a elegir (o una combinación de ellos), con tres cucharadas de cereales integrales (avena, por ejemplo).
  • Para comer: un caldo vegetal (con alcachofa, cebolla, apio y nabo, por su efecto diurético), un filete de pescado blanco al vapor y una infusión de diente de león.
  • Para merendar: un vaso grande de zumo de frutas variadas.
  • Para cenar: un caldo vegetal, un filete de pescado blanco y una infusión digestiva.

Continuar leyendo