Síguenos

Valencia

Carlos Mazón comparecerá en el Congreso el 17 de noviembre por la gestión de la DANA

Publicado

en

Mazón aviso lluvias Comunidad Valenciana

Sigue las últimas noticias sobre la trágica DANA en Valencia:

El Congreso de los Diputados ha citado al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para comparecer el próximo 17 de noviembre a las 10:30 horas ante la Comisión de Investigación de la DANA. La citación busca esclarecer su papel y las decisiones adoptadas por el Gobierno valenciano durante y después de la catástrofe natural que afectó a la Comunitat el pasado año.

13 víctimas abrirán la ronda de comparecencias

Según ha confirmado la Mesa de la comisión, las comparecencias comenzarán la primera semana de noviembre con la participación de 13 víctimas de la riada del 29 de octubre de 2024. Estas personas relatarán en primera persona las circunstancias vividas durante el temporal y sus consecuencias humanas y materiales.

La intención del Congreso es construir una visión completa de lo ocurrido antes de citar a responsables políticos y técnicos. Después de las víctimas, desfilarán por la Cámara Baja diversos cargos públicos y representantes de instituciones implicadas en la gestión de la emergencia.

Mazón deberá explicar la gestión del Consell durante la catástrofe

La intervención de Mazón está prevista justo después de la ronda de testimonios ciudadanos. El líder del Consell deberá detallar qué medidas adoptó la Generalitat Valenciana, cómo se coordinó con el Gobierno central y cuáles fueron los protocolos de actuación activados durante

 

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València aprueba la ampliación del IVO que mejorará la atención sanitaria

Publicado

en

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles la ampliación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). El proyecto permitirá aumentar las instalaciones sanitarias del centro, crear más zonas verdes en el barrio de Tendetes y mejorar el entorno del CEIP Doctor Olóriz.

El acuerdo salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, el voto en contra de Compromís y la abstención del grupo Socialista.


Un proyecto para reforzar la atención a pacientes oncológicos

Según explicó el concejal de Urbanismo, Viviendas y Licencias, Juan Giner, la actuación permitirá reunir todo el equipamiento sanitario asistencial en una única localización, mejorando así la atención a las personas enfermas de cáncer.

“El IVO es un centro referente en València y en toda España por su trabajo, su calidad y su función social. Ahora debemos corresponder trabajando para que pueda crecer y siga atendiendo a las personas enfermas de cáncer”, destacó Giner.


Detalles de la ampliación del IVO

La ampliación se desarrollará sobre una superficie de 1.743,30 metros cuadrados, donde se construirán dos nuevos bloques hospitalarios, uno de cinco plantas y otro de doce. En total, el proyecto prevé 16.000 metros cuadrados de techo.

Además, se recalificarán tres ámbitos de suelo que pasarán a ser zonas verdes, ubicadas entre las calles Doctor Machí, Reus y Periodista Llorente, junto al edificio de Bombas Gens. También se incluyen las parcelas situadas en la intersección de Professor Beltrán Báguena y Menéndez Pidal, así como la formada por Francesc Tárrega, Tramuntana y l’Enginyer la Cierva.


Un proyecto con informe ambiental favorable

La ampliación del IVO ya contaba con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ratificada en el Pleno del pasado mayo. El expediente urbanístico fue sometido a consulta pública y cuenta con informe ambiental favorable emitido por los servicios municipales.

Esta actuación supone un avance clave para la mejora de la atención oncológica en València, reforzando el papel del IVO como centro sanitario de referencia en la Comunidad Valenciana y en toda España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo