Síguenos

Rosarosae

Muere Mila Ximénez

Publicado

en

muere Mila Ximénez

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años, como consecuencia del cáncer de pulmón que le fue detectado hace un año.

La periodista y tertuliana de Mediaset ha muerto en su casa, dónde se encontaba desde el pasado 18 de junio. Dos días antes, Mila había acudido al hospital madrileño donde estaba siendo tratada. Allí se encontraron con «algo inesperado», por lo que después de estabilizarla la enviaron a su domicilio.

La vida de Mila Ximénez

Hija de Manuel Ximénez de Cisneros Muñoz de León (1924-2008)​ y de Nicolasa Rebollo Burgueño (1926-2009). Tiene tres hermanos: Concepción (Concha), Manuel (Manolo), Encarnación (Nani).

Con 18 años, se marchó a Madrid con su pareja, un médico mayor que ella y casado hasta que, a principios de los años 80, inicia una relación sentimental con el tenista Manuel Santana, fruto de la cual nace el 15 de abril de 1984 su hija Alba.

La pareja contrajo matrimonio civil el 9 de febrero de 1983; en esa etapa adopta profesionalmente el apellido de su marido. Aunque durante 1986 planearon su matrimonio por la Iglesia (tras la anulación del primer matrimonio del tenista con María Fernanda González-Dopeso), se divorcian, sin embargo, tres años después de la boda.

A finales de la década, vivió una relación sentimental con el actor José Sacristán.

Sus inicios en el periodismo

Estudió periodismo en su ciudad natal. Desde febrero de 1986 y durante un año colabora en el diario ABC, haciéndose cargo de una sección semanal llamada Café con Mila Santana, donde realiza entrevistas a Andrés Segovia, Antonio Mingote, Cayetana de Alba, Leonard Cohen, Plácido Domingo, Terenci Moix, Antonio Asensio, José María García, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, José María Ruiz-Mateos, Carmen Sevilla y Boris Becker, entre otros.​ Anteriormente había realizado algunas colaboraciones en revistas de tenis.

Tras unirse profesionalmente al periodista Jaime Peñafiel, en la publicación La Revista (1984), colabora, entre 1985 y 1987, en el programa radiofónico de éxito Directamente Encarna, que conducía Encarna Sánchez en la Cadena COPE.

Sálvame en Telecinco

Tras un paréntesis de varios años regresa a la actividad profesional a principios de la década de 2000, en este caso en televisión. Se incorpora a la plantilla de colaboradores de Telecinco, cadena en la que ha colaborado, sucesivamente, en los programas Crónicas Marcianas (2004), TNT (2004-2007), A tu lado (2004-2007), La Noria (2007-2012), Sálvame (2009- ) y Sábado Deluxe (2009- ), Abre los ojos… y mira (2013-2014), Supervivientes (2015).

En 2016, comenzó a escribir un blog semanal en la revista Lecturas llamado En el punto de Mila. ​ Ese mismo año, forma parte del elenco de concursantes de Supervivientes 2016, donde llega a ser la tercera finalista del reality de supervivencia.

Del mismo modo, en 2019, también participa en la séptima edición de Gran Hermano VIP donde queda 3ª finalista del concurso.

Durante su etapa televisiva ha realizado en diferentes ocasiones declaraciones sobre la vida privada de la tonadillera Isabel Pantoja que han acabado en los tribunales.

También ha sido condenada por intromisión ilegítima en el honor de Carmen Lomana.

La colaboradora ha mantenido disputas televisivas y judiciales con personajes como el torero Jaime Ostos, el periodista Pipi Estrada y su expareja Miriam Sánchez, o periodistas como Karmele Marchante o Ángela Portero, compañeros de su programa como Kiko Matamoros y su ex-mujer, Makoke.

Su hija Alba, casada con Aviv Miron en 2006,16​ le dio dos nietos, Alexander (2007) y Victoria (2012).

El 16 de junio de 2020, Mila anunció en el programa Sálvame que sufría un cáncer de pulmón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere Fernando Esteso a los 80 años en València

Publicado

en

Muere Fernando Esteso
Fernando Esteso-ATRESMEDIA

El actor y humorista Fernando Esteso ha fallecido este sábado en València a los 80 años de edad, según ha adelantado Levante-EMV. El artista se encontraba ingresado desde hacía varios días en el Hospital Universitario La Fe, donde finalmente ha muerto.

La noticia supone la pérdida de una de las figuras más populares del cine y el humor español, especialmente durante la década de los años 70, periodo en el que Fernando Esteso se consolidó como uno de los grandes referentes del espectáculo en España.

Un icono del humor y el cine popular español

Nacido el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, Fernando Esteso destacó por su capacidad humorística, carisma y talento interpretativo, logrando una enorme popularidad gracias a sus papeles en el cine y a su presencia constante en escenarios y medios de comunicación.

Su estilo cercano, desenfadado y reconocible conectó con varias generaciones de espectadores, convirtiéndolo en un rostro imprescindible del entretenimiento español durante una época clave de transformación social y cultural.

Una trayectoria marcada por el éxito y la popularidad

Durante los años 70, Fernando Esteso se situó entre los artistas más conocidos del país, protagonizando numerosas producciones que lo encumbraron como uno de los cómicos más taquilleros y queridos del momento. Su legado forma parte de la memoria colectiva del cine popular español y del humor de una época.

El fallecimiento del actor ha generado una oleada de reacciones y mensajes de condolencia, especialmente en València, ciudad donde ha fallecido y donde permanecía ingresado en los últimos días.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo