Síguenos

Fallas

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

Publicado

en

Un dibujo nuevo y exclusivo "El Clavel" para María Estela Arlandis
Imagen: JCF

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis ha estrenado este nuevo traje de valenciana, con motivo de la visita al Tribunal de las aguas, y posteriormente han acudido a la celebración del séptimo aniversario de las fallas como Patrimonio Inmaterial.

El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera,  está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.

Todos los detalles del nuevo traje

El dibujo, es un clásico de la época, donde predomina un ramillete central con tres flores, el cual han intentado sacar lo más fielmente posible al original. El dibujo al llevar un solo clavel en el centro lo han bautizado con el nombre «El clavel». Está hecho en seda 100 %, de trama y de urdimbre, con oro envejecido y con fondo en tafetán. El color que se ha elegido Maria Estela para la ocasión es el Berri, un morado con mucha fuerza y muy elegante, por los tonos que se han seleccionado para colorear el resto del dibujo.

Del tipo de confección, Eduardo Cervera, ha relatado para Official Press: «Cabe destacar que el corpiño el indumentarista ha dado un toque afrancesado del siglo XVIII, haciendo guiño con rucha al tono, coronando la puntilla. También la pala redonda delantera,  y en la parte baja casaca a la falda, para no generar volúmene. El pañuelo se ha colocado más recatado de lo habitual. El envarado es un clásico del siglo XVIII con varas al pecho para su sujeción.»

Para complementar este fascinante traje, Maria Estela, luce una aderezo de Valentía, la segunda firma de Art Antic, acabado en latonado y con cristal en color topacio. Se trata de un diseño inspirado en antiguos dibujos del siglo XVIII. Tanto las peinetas como el aderezo de Art Antic.

Las manteletas en oro de hijas de Carmen Esteve, el cancan es de Margarita Vercher y los zapatos  de la casa «Ben fets» de Cullera.

 

 

GALERÍA DE FOTOS | «El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

 

Fotos: JCF y Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este barrio de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá este fin de semana el barrio de la Fonteta de San Luis, en Valencia, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Luis Bertrán, santo valenciano, dominico y destacado predicador.


La Fonteta de San Luis, un lugar emblemático para recordar a San Luis Bertrán

El barrio de la Fonteta de San Luis es un lugar de gran devoción para los valencianos por su vinculación histórica con San Luis Bertrán. Según la tradición, el santo solía pasear por la fuente del barrio, cuya agua amarga se convirtió milagrosamente en agua de manantial. Este hecho hizo que se le dedicara la ermita, hoy parroquia de San Luis Bertrán, consolidando su legado en la zona.

En el barrio, se celebra tradicionalmente una semana de fiestas en honor a San Luis Bertrán cada mes de julio, y ahora acogerán la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, símbolo de la fe valenciana.


Programa de actividades durante la visita

Sábado, 10 de enero

  • 12:00 horas: Llegada de la Virgen de los Desamparados al barrio y recorrido en Maremóvil por la Fonteta de San Luis.

  • 13:15 horas: Recepción de la imagen en la puerta de la iglesia de la Fonteta, acompañada por una actuación del grupo de bailes de la comisión fallera.

Domingo, 11 de enero

  • 11:15 horas: Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

  • 12:00 horas: Celebración de la misa y presentación de los niños a la Virgen.

  • Por la tarde: Eucaristía seguida de la procesión con las imágenes de la Virgen y de San Luis Bertrán, cerrando así los actos conmemorativos.


San Luis Bertrán, santo valenciano y predicador dominico

San Luis Bertrán, nacido en Valencia hace 500 años, fue un fraile dominico y gran predicador que dejó un legado profundo en la ciudad y en la comunidad religiosa. Su memoria se mantiene viva en barrios como la Fonteta de San Luis, donde se le rinde homenaje cada año mediante celebraciones y procesiones, fortaleciendo la devoción popular y el vínculo entre la comunidad y la Virgen de los Desamparados.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo