Síguenos

Sucesos

Una enfermera negacionista inyecta a miles de pacientes solución salina en vez de la vacuna contra el covid

Publicado

en

EFE

Las autoridades del norte de Alemania han realizado un llamamiento de emergencia a miles de personas para que se vacunen de nuevo contra el Covid-19, después de que saltarán las alarmas tras conocerse tras una investigación que una enfermera negacionista de la Cruz Roja podría haber inyectado una solución salina a más de 8.000 personas.

Mientras la investigación sigue su curso, las autoridades sanitarias de la localidad han instado a que todos vuelvan a vacunarse con otra dosis como prevención ante la imposibilidad de determinar el número exacto de afectados que podrían ser unos 8.600, según ha publicado el Daily Mail.

 “Para estar tranquilos, recomendamos que la gente se ponga una vacuna adicional”, aseguró el concejal local, Sven Ambrosy, quien mostró su desconcierto en redes sociales por la actuación de la enfermera. Solo se tiene confirmado que hizo unos pocos intercambios, pero no se puede descartar que haya sido una práctica generalizada de la mujer, por lo que se calcula que fueron miles de ciudadanos que fueron atendidos por la enfermera entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

La mayoría de las personas vacunadas en Alemania en marzo y abril  en el centro donde trabajaba la enfermera  son personas mayores con alto riesgo de contraer la enfermedad.

El investigador de la policía Peter Beer dijo que, siguiendo las declaraciones de los testigos, había “una sospecha razonable de peligro” y aunque se desconocen los motivos de la mujer, creen que es negacionista del covid y antivacunas que redes sociales habría expresado su posición anticientífica sobre la vacuna contra el covid.

Sucesos

«Homicida sexual sádico»: el último informe sobre el asesino de Marta Calvo

Publicado

en

València, 15 oct (EFE/OP).- El principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo es un «asesino en serie» o «depredador letal» al que define la «compulsión por matar», un «homicida sexual sádico» en lo que lo fundamental es la «obtención total del dominio y control sobre la otra persona».

Así lo indica un informe criminológico pericial elaborado por Vicente Garrido, doctor en Psicología y criminólogo, y por el detective privado Juan de Dios Vargas Ramos, solicitado por el letrado valenciano Juan Carlos Navarro.

Juan Carlos Navarro ejerce la acusación particular en nombre de dos de las tres víctimas mortales de Jorge Ignacio P.J. y de siete de las ocho supervivientes.

A través de entrevistas personales realizadas a seis testigos, mujeres, con las que el acusado mantuvo relaciones sexuales mediante pago, van desgranando la forma de actuar del sospechoso de la muerte de Marta Calvo.

A juicio de los autores del informe, el acusado selecciona mujeres vulnerables por la práctica de la prostitución, cuyos actos «son más difíciles de rastrear y que cuentan con menos apoyo social en caso de fallecimiento o desaparición».

Los eventos investigados, afirman, «adquieren la finalidad de homicidios sexuales, donde el fin último es obtener una satisfacción sádica de naturaleza sexual: contemplar la agonía de la víctima causada por la intoxicación de la droga».

Lo fundamental en el homicidio sexual sádico «es la obtención total del dominio y control sobre la otra persona«, afirman.

«En nuestra opinión, nos hallamos ante un asesino serial, caracterizado por la investigación criminológica como ‘depredador letal’, aseguran en el informe, en el que indican que lo que lo define es la «compulsión por matar».

En el caso de Marta Calvo, que desapareció en 2019 y de la que se sigue buscando su cuerpo, señalan, la «conclusión más lógica» es «considerar que antes de deshacerse del cadáver» el acusado la había asesinado.

El informe ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 20 de València.

Continuar leyendo