Síguenos

Valencia

Evoluciona favorablemente la mujer apuñalada por su expareja en Massamagrell

Publicado

en

València, 9 mar (EFE).- María Teresa L.P., La mujer de 51 años que fue acuchillada por su ex compañero sentimental este lunes en el municipio valenciano de Massamagrell, evoluciona de forma positiva, dentro de la extrema gravedad, tras haber sido intervenida en el Hospital Clínico de València.

Según han explicado a EFE fuentes sanitarias, su pronóstico sigue siendo reservado, si bien otras conocedoras de su situación han detallado que su evolución es positiva.

El agresor, José Manuel A.T., de 53 años, la asaltó alrededor de las ocho de la mañana cuando la mujer se disponía a coger un coche para ir al trabajo, y la apuñaló en repetidas ocasiones en la vía pública.

Varios vecinos de la localidad que presenciaron el ataque acudieron en socorro de la mujer y en el forcejeo hirieron al agresor, que fue trasladado en ambulancia al mismo centro sanitario y anoche permanecía todavía ingresado.

Al presunto autor no le constan denuncias previas ni figura en el sistema VioGen de valoración de riesgos.

Los investigadores de la Guardia Civil interrogarán al detenido y posteriormente lo pondrán a disposición del juzgado de guardia.

La agresión tuvo lugar alrededor de las 8.15 horas y, según las primeras indagaciones, no constaban denuncias previas.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha informado a EFE de que la agresión se ha producido en la calle Tirant lo Blanc y que los primeros en intervenir han sido unos vecinos que han avisado a la Policía Local y han tratado de separar a víctima y agresor.

«Aun así, parece que ha llegado a asestarle siete puñaladas», ha explicado el alcalde, según el cual la víctima es vecina de Massamagrell y «el agresor es su exmarido, un abogado que vive en Turís» (Valencia), según le han explicado.

«La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a València. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión», ha señalado.

Según el alcalde, «la rueda del coche de la víctima estaba totalmente deshinchada, con la válvula inutilizada, por lo que es posible que el agresor la hubiese inutilizado previamente».

La Policía Local se ha hecho cargo de la custodia temporal del agresor, que posteriormente ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

El detenido por asestar repetidas puñaladas a su pareja es trasladado al mismo hospital que ella

El hombre  que ha sido detenido este lunes por apuñalar a su ex compañera sentimental en Massamagrell (Valencia) ha resultado herido en el forcejeo con los testigos que le han retenido y ha sido trasladado al mismo centro sanitario que la víctima.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el hombre presentaba varios cortes y ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de València.

El agresor tuvo que ser reducido por varios vecinos que han contemplado cómo se abalanzaba sobre la mujer y la apuñalaba.

Para ello, han utilizado varios objetos contundentes, motivo por el cual el hombre ha resultado lesionado.

No existían denuncias previas

José Manuel A.T., el hombre de 53 años detenido este lunes por apuñalar supuestamente a su excompañera sentimental, María Teresa L.P., de 51, en Massamagrell (Valencia) no tenía denuncias previas de maltrato, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos han tenido lugar sobre las 8.15 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso de una mujer que ha informado de que una persona estaba apuñalando a otra en la calle Tirant Lo Blanch de esa localidad.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han acudido hasta el lugar y han encontrado a la mujer apuñalada en el suelo y al supuesto autor con una herida abierta en la cabeza.

En primera instancia, la mujer ha sido evacuada a un centro de salud cercano, pero dada su gravedad ha sido traslada al hospital Clínico de Valencia.

Mientras, los agentes han detenido al hombre, también evacuado al citado hospital, y han encontrado después en su coche una katana y unos prismáticos.

Según las fuentes, el presunto autor reside en la localidad de Tuis y la víctima en Massamagrell.

Al presunto autor no le constan denuncias previas ni figura en el sistema VioGen de valoración de riesgos.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha explicado que algunos vecinos ha intentado evitar la agresión y en el forceje han utilizado varios objetos contundentes, motivo por el cual el agresor ha resultado herido.

«Aun así, parece que (el hombre) ha llegado a asestarle siete puñaladas» (a su expareja). «La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a Valencia. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión», ha señalado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo