Síguenos

Deportes

El Valencia cierra el año con una derrota injusta ante el Villarreal (0-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Valencia - Villarreal

El Valencia ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros, y suma contra el Villarreal la primera derrota de la temporada en Mestalla. Desaprovecha así una excelente opción para consolidar sus aspiraciones Champions. Y perdió por primera vez ante su público sin merecerlo, porque todo se le puso en contra, todo, hasta un arbitraje calamitoso de Trujillo Suárez, que no está capacitado para pitar en Primera.

Los rivales ya tienen muy estudiado al conjunto de Marcelino, equipo joven e inexperto, que acusa en exceso la dureza recibida e ir por detrás en el marcador. Todo se aprende y se mejora. Getafe, Eibar y Villarreal han sacado tajada de tanta ingenuidad.

El Valencia comenzó muy enchufado y, por momentos, hasta demasiado acelerado, con un juego rápido y al primer toque que superaba en los primeros minutos el planteamiento ultradefensivo visitante. Hasta tres aproximaciones peligrosas se contablizaron en tan solo 10 minutos, pero sin acierto. La posesión era valencianista y las contras, amarillas. Papeles cambiados.

Y al contragolpe se adelantó el Villareal. Pase en profundidad de Fornals para Bacca, quien, en posible fuera de juego, marca. 0-1. Más allá de la presumible ilegalidad, la espalda de Montoya empieza a ser de las más conocidas de los atacantes de la Liga. Es ya un aspecto preocupante.

El Valencia tardó en reaccionar, pero acabó el periodo inicial acorralando a su rival, y con el colegiado acaparando el protagonismo. Muy riguroso a la hora de sacar amarillas a los jugadores de Marcelino y mucho más benevolente con los del Villarreal.

Un potente disparo de Montoya rechazado por Asenjo precedió a la jugada clave del partido. Clamorosa mano de Trigueros al área, penalti de libro que vieron todos en Mestalla, menos Trujillo ¡Vergonzoso! Los jugadores protestaron con insistencia y el público se indignó y con razón, pero el árbitro no lo vio, o no lo pitó, que es distinto.

En la segunda parte, el dominio valencianista aún fue más abrumador. Zaza tuvo una oportunidad clarísima en un mano a mano que le ganó Asenjo. No pudo el guardameta evitar que Andreas, uno de los futbolistas más entonado de la tarde, lo regateara al borde del área, aunque su centro no encontró un remate certero.

La suerte dio definitivamente la espalda al Valencia en un cabezazo de Paulista al larguero y con la inmediata expulsión de Zaza, que vio dos amarillas merecidas en un minuto. Marcelino se la jugó y sacó a Mina por Lato. No hizo más cambios.

A pesar de la inferioridad, los blanquinegros seguían siendo mejores, siempre con el aliento de una grada que estuvo de 10. Acumularon ataques y remates fallidos. Tocaba tirar de épica, pero el exceso de ansiedad pasó factura. Hiperventilar cuando necesitas oxígeno es contraproducente. Además, Parejo y Kondogbia acusaron el cansancio con el paso del tiempo para acabar prácticamente fundidos, y el efecto Guedes no fue tal, ya que Mario lo tuvo bien controlado.

La roja a Trigueros en los últimos minutos ayudó a que el Valencia se lanzara a un ataque total. Neto subió a rematar un córner en el 95, y la tuvo, pero le pegó mal y no acertó a convertirse en el héroe. No obstante, los aficionados premiaron su esfuerzo con aplausos, como el de todo el Valencia, con una gran ovación que ratifica que se pierde un partido, pero no la sintonía entre afición y equipo en una temporada que se está rindiendo a un alto nivel.

0. Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Lato (Santi Mina, m.69), Parejo, Kondogbia, Andreas, Guedes, Rodrigo y Zaza.

1. Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina, Trigueros, Rodrigo, Fornals, Samu Castillejo (Soriano, m. 67), Bacca (Raba, m. 54) y Bakambu (Cheryshev, m. 80).

Gol: 0-1. min. 23: Bacca.

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Kondogbia, Parejo, Gabriel Paulista, Netoy Montoya, del Valencia CF, y a Fornals, Álvaro y Rukavina del Villarreal CF. Expulsó a Zaza por doble amarilla en el minuto 60, y a Trigueros en el minuto 83.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo