Síguenos

Valencia

Nápoles será la sede de la Copa América de Vela 2027, superando la candidatura de Valencia

Publicado

en

Copa América 2027 sede

La ciudad italiana acogerá la 38ª edición de la prestigiosa regata, tras una reñida competencia en la que Valencia partía como favorita

VALÈNCIA | Jueves, 15 de mayo de 2025  La Copa América de vela 2027 ya tiene sede oficial: Nápoles, Italia. La ciudad mediterránea ha sido elegida para albergar la 38ª edición de la competición náutica más antigua del mundo, superando a otras candidaturas fuertes, entre ellas la de Valencia, que aspiraba a repetir como anfitriona tras su éxito en 2007.

El anuncio fue realizado este jueves por el Gobierno de Italia, el Emirates Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron, titulares del trofeo. La próxima edición se celebrará durante la primavera y verano de 2027, consolidando a Nápoles como epicentro mundial de la vela.

Nápoles hace historia como sede de la Copa América

Por primera vez en la historia, tanto la Louis Vuitton Cup como la Louis Vuitton America’s Cup Match se disputarán en territorio italiano. En palabras del comunicado oficial:

“Italia es un país con una de las trayectorias más apasionadas en la Copa América. En 2027, el mundo mirará a Nápoles, una joya histórica junto al Vesubio, cuando se convierta en la ciudad anfitriona del trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo”.

Con su legado cultural, riqueza arquitectónica y estratégica ubicación costera, Nápoles ofrecerá un entorno vibrante para los equipos, turistas y medios que seguirán el evento a nivel internacional.

Valencia se queda a las puertas de repetir como sede

A pesar de haber sido una de las ciudades favoritas, Valencia no logró recuperar la Copa América, que ya organizó en 2007 con gran éxito. La edición más reciente, celebrada en Barcelona en 2024, dejó un impacto económico positivo de 1.034 millones de euros y atrajo a 1,8 millones de visitantes, lo que elevó las expectativas sobre los beneficios que supondría para cualquier ciudad anfitriona.

Impacto económico y proyección internacional para Nápoles

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, celebró la elección destacando su valor estratégico:

“Organizar la Copa América es una oportunidad excepcional para mostrar la belleza y el patrimonio de Nápoles ante el mundo. Este evento tendrá un efecto transformador, como ya sucedió en Valencia y Barcelona”.

Por su parte, el ministro italiano de Deportes, Andrea Abodi, agradeció el respaldo institucional y el compromiso de todas las partes implicadas, incluyendo a la primera ministra Giorgia Meloni, para asegurar la candidatura.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo