Síguenos

Valencia

Nápoles será la sede de la Copa América de Vela 2027, superando la candidatura de Valencia

Publicado

en

Copa América 2027 sede

La ciudad italiana acogerá la 38ª edición de la prestigiosa regata, tras una reñida competencia en la que Valencia partía como favorita

VALÈNCIA | Jueves, 15 de mayo de 2025  La Copa América de vela 2027 ya tiene sede oficial: Nápoles, Italia. La ciudad mediterránea ha sido elegida para albergar la 38ª edición de la competición náutica más antigua del mundo, superando a otras candidaturas fuertes, entre ellas la de Valencia, que aspiraba a repetir como anfitriona tras su éxito en 2007.

El anuncio fue realizado este jueves por el Gobierno de Italia, el Emirates Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron, titulares del trofeo. La próxima edición se celebrará durante la primavera y verano de 2027, consolidando a Nápoles como epicentro mundial de la vela.

Nápoles hace historia como sede de la Copa América

Por primera vez en la historia, tanto la Louis Vuitton Cup como la Louis Vuitton America’s Cup Match se disputarán en territorio italiano. En palabras del comunicado oficial:

“Italia es un país con una de las trayectorias más apasionadas en la Copa América. En 2027, el mundo mirará a Nápoles, una joya histórica junto al Vesubio, cuando se convierta en la ciudad anfitriona del trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo”.

Con su legado cultural, riqueza arquitectónica y estratégica ubicación costera, Nápoles ofrecerá un entorno vibrante para los equipos, turistas y medios que seguirán el evento a nivel internacional.

Valencia se queda a las puertas de repetir como sede

A pesar de haber sido una de las ciudades favoritas, Valencia no logró recuperar la Copa América, que ya organizó en 2007 con gran éxito. La edición más reciente, celebrada en Barcelona en 2024, dejó un impacto económico positivo de 1.034 millones de euros y atrajo a 1,8 millones de visitantes, lo que elevó las expectativas sobre los beneficios que supondría para cualquier ciudad anfitriona.

Impacto económico y proyección internacional para Nápoles

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, celebró la elección destacando su valor estratégico:

“Organizar la Copa América es una oportunidad excepcional para mostrar la belleza y el patrimonio de Nápoles ante el mundo. Este evento tendrá un efecto transformador, como ya sucedió en Valencia y Barcelona”.

Por su parte, el ministro italiano de Deportes, Andrea Abodi, agradeció el respaldo institucional y el compromiso de todas las partes implicadas, incluyendo a la primera ministra Giorgia Meloni, para asegurar la candidatura.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca Harry deja nieve en la Comunitat Valenciana y activa alertas por viento y oleaje

Publicado

en

el tiempo en valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Emergencias decreta la situación cero por nevadas en Els Ports y el Baix Maestrat y Aemet mantiene avisos por fenómenos costeros en Valencia y Alicante

La borrasca Harry ha traído este martes nieve, fuertes vientos y un notable empeoramiento del estado del mar en la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en el interior norte de la provincia de Castellón. Aunque las nevadas no están dejando grandes acumulaciones, Emergencias ha activado el procedimiento de nevadas en situación cero en varias comarcas como medida preventiva.

❄️ Nieve en el interior norte de Castellón

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, está nevando en cotas altas del interior norte, especialmente en zonas comprendidas entre Torremiró y Fredes. Para garantizar la seguridad vial, se ha movilizado una dotación y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, equipadas con quitanieves y salero.

La alerta por nevadas es de nivel amarillo en el interior norte de Castellón. La Aemet sitúa la cota de nieve entre los 1.000 y 1.400 metros, con acumulaciones que pueden alcanzar hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros.

🌬️ Aviso naranja por fenómenos costeros

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado su boletín meteorológico y mantiene aviso naranja (riesgo importante) en el litoral de Castellón, Valencia y el norte de Alicante por fenómenos costeros adversos.

Se esperan rachas de viento del norte de entre 55 y 70 km/h, equivalentes a fuerza 7 y 8, así como olas de hasta 4 metros, con fuerte mar de fondo del nordeste.

Además, continúa activo el aviso amarillo por lluvias en:

  • Litoral norte de Castellón

  • Litoral sur de Valencia

  • Litoral norte de Alicante

En estas zonas podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

🚨 Planes de emergencia activados

Ante la evolución del temporal, Emergencias ha puesto en marcha:

  • El Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana

  • El Plan Especial de Inundaciones

  • El procedimiento de nevadas en situación cero en Els Ports y Baix Maestrat

🚧 Carreteras afectadas por el temporal

La Delegación del Gobierno ha activado la fase de preemergencia en la Red de Carreteras del Estado. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de restricciones al tráfico pesado:

  • N-232

  • N-23a, a la altura de Font d’en Torres

En ambos casos, está prohibido el paso de camiones debido a la presencia de nieve y hielo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo