Síguenos

Consumo

València se vuelca con la cena solidaria de la familia Cañizares contra el cáncer infantil

Publicado

en

Santiago Cañizares y Mayte García ponen fin a su matrimonio

El sueño de Vicky y la familia Cañizares se unen en la lucha contra el cáncer infantil, y organizan un evento el jueves 28 de junio a las 20 en el Hotel Westin Valencia para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Un evento que desde que se hizo público ha calado en la sociedad valenciana. La familia Cañizares que vice en la ciudad de València son muy queridos y la sociedad se ha volcado con ellos y con esta cena solidaria que no puede tener mejor fin.

El sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Su presidente y fundadora, Laura García Marcos, la creó en octubre de 2016 tras el fallecimiento de su hija Vicky, diagnosticada con un tumor cerebral a los dos años y que, después de dos años de tratamiento y lucha contra esta enfermedad, falleció a los cuatro años.

1500 niños son diagnosticados de cáncer infantil al año en España y desgraciadamente, uno de cada tres, fallece. Es la primera causa de muerte entre 2 y 16 años en nuestro país, y aun así, es considerada como enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación. Son las propias familias a través de Asociaciones o donativos las que se encargan de recaudar fondos para la investigación, ya que es la única opción que hay de curar y mejorar los tratamientos.

El pasado 23 de marzo de 2018, la familia Cañizares perdió a su hijo Santi de cinco años, tras luchar contra esta grave enfermedad desde hacía un año.

El sueño de Vicky y de Santi es el mismo: vencer investigando el cáncer infantil y, por este motivo, se juntan en Valencia, ciudad de Santi, para concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad y de la importancia de la investigación.

A partir de las 20 del jueves 28 de junio, en el Hotel Westin Valencia, habrá un desfile de moda infantil en el que desfilarán las marcas “Le petit & Co”, “…en hilos de seda”, “Hasta la Coronita”, “Salacadula” y “Sonia Remohi”. Después tendrá lugar la cena solidaria en la que los beneficios del cubierto irán destinados al proyecto de investigación “Tratamiento del tumor Teratoide/Raboide” (un tipo de tumor cerebral) a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos.

El objetivo es crear un virus en el laboratorio para que ataque únicamente a las células cancerígenas y no a las buenas. Se lleva a cabo en el CIMA (Centro de investigación médica aplicada) de la Universidad de Navarra y hasta la fecha se han donado ya cien mil euros que dan por finalizada la primera etapa con magníficos resultados. Gracias a esta recaudación se podrá seguir avanzando en la segunda etapa.

Las entradas al evento benéfico se podrán comprar en la web de El sueño de Vicky www.elsuenodevicky.com, habrá además Fila Cero para todo aquel que no pueda asistir, pero quiera colaborar, siendo el coste de 75 euros por cubierto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Cyber Monday 2025: fecha, horarios y las mejores ofertas en Amazon, El Corte Inglés e Inditex

Publicado

en

Qué es el Cyber Monday
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El Cyber Monday 2025 se celebrará el lunes 1 de diciembre, poniendo fin a una Black Week que arrancó el 20 de noviembre y que tuvo su punto álgido con el Black Friday del 28 de noviembre. Las principales plataformas de comercio electrónico ya han confirmado que este lunes será el momento clave para aprovechar descuentos de hasta el 50 % en tecnología, moda, hogar, belleza, videojuegos y electrodomésticos.

Amazon, El Corte Inglés, Inditex y otras grandes marcas ultiman sus campañas digitales con estrategias de ofertas anticipadas, envíos más rápidos y devoluciones ampliadas con el objetivo de captar a un consumidor cada vez más exigente.

Amazon, El Corte Inglés e Inditex: así será su Cyber Monday 2025

Amazon: una semana completa de ofertas

Amazon España ha preparado una batería de promociones que se extienden desde el 13 de noviembre hasta las 23:59 horas del lunes 1 de diciembre. Su Semana del Black Friday ofrecerá:

  • Descuentos agresivos en dispositivos Amazon (Echo, Fire TV, Kindle).

  • Hasta un 55 % en smartphones, electrodomésticos y moda.

  • Envíos rápidos, incluso en el día, para clientes Prime.

  • Devoluciones ampliadas hasta febrero.

  • Ventajas especiales para estudiantes Prime.

El Corte Inglés: Cyber Monday de un día con envíos gratis

El Corte Inglés apuesta por una campaña concentrada:

  • Un único día de ofertas, el lunes 1 de diciembre.

  • Hasta el 30 % en moda, tecnología, hogar y belleza.

  • Envío gratis desde compras superiores a 40 €.

  • Su sección Viajes Cyber Monday incluirá cruceros, vuelos, hoteles y escapadas con importantes rebajas.

Inditex: rebajas anticipadas en apps y arranque físico el lunes

Inditex mantiene su tradicional estrategia híbrida:

  • Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti lanzarán sus descuentos en apps el domingo 30, entre las 19:00 y las 21:00.

  • Las promociones en tiendas físicas empezarán el lunes 1 de diciembre.

Mango también adelanta sus descuentos al domingo por la noche, tanto en web como en tiendas.

Qué categorías tendrán más descuento en el Cyber Monday 2025

Según previsiones de analistas e historiales de ventas, estos serán los sectores estrella:

  • Tecnología: portátiles, móviles, tablets, periféricos, smart TV.

  • Moda: sobre todo fast fashion y marcas premium con descuentos puntuales.

  • Hogar: aspiración, pequeños electrodomésticos, menaje y decoración.

  • Juguetes: promociones antes de Navidad.

  • Viajes: vuelos, hoteles y paquetes flash.

Los marketplaces emplearán promociones como “2×1”, envío gratis, meses sin intereses y cupones exclusivos para cuentas registradas.

El Cyber Monday 2025 podría superar al Black Friday en ventas

Los datos de años anteriores apuntan a un cambio de tendencia:
en 2024, el Cyber Monday superó al Black Friday en España con un incremento del 330 % en pedidos y un 233 % en facturación, según compañías de análisis digital.

Todo apunta a que 2025 repetirá récords, impulsado por:

  • El aumento del comercio móvil.

  • Las ofertas exclusivas para usuarios registrados.

  • El efecto “última oportunidad” previo a Navidad.

  • La omnicanalidad de grandes marcas.

¿Vale la pena esperar al Cyber Monday?

Sí, especialmente si buscas tecnología o remates finales.

La diferencia entre Black Friday y Cyber Monday se ha difuminado, pero el lunes suele concentrar:

  • Liquidaciones flash.

  • Descuentos acumulativos.

  • Ofertas exclusivas en apps.

  • Envíos gratis por tiempo limitado.

Para muchos consumidores, es el día perfecto para completar la lista navideña de compras con precios muy rebajados.

Consejos para aprovechar las mejores ofertas

  • Regístrate antes en Amazon, El Corte Inglés e Inditex y activa alertas.

  • Usa comparadores como Chollometro o Picodi para rastrear precios reales.

  • Planifica según categoría:

    • Electrónica en Amazon

    • Moda y viajes en El Corte Inglés

    • Moda y complementos en Inditex

  • Revisa envíos y devoluciones (Amazon amplía hasta febrero).

  • Establece un presupuesto para evitar compras impulsivas.

  • Añade productos a la lista de deseos para recibir avisos de bajadas de precio.

Cyber Monday 2025: el día grande del ahorro digital

El lunes 1 de diciembre será la fecha clave de las compras online en España: descuentos del 30–50 %, ofertas flash, envíos rápidos y campañas especiales que cierran dos semanas de promociones masivas.

Si te registras antes, comparas precios y organizas bien tus compras, podrás aprovechar uno de los días más potentes del calendario de rebajas digitales.

 

 

Continuar leyendo