Síguenos

Valencia

Navidad en Valencia: toda la programación

Publicado

en

navidad en valencia

La Navidad en Valencia arranca con una fuerte programación, se instalarán 19 árboles de Navidad en la ciudad, dos millones de luces led, se duplica el presupuesto dedicado a iluminación en el Mercat de Colón y se iluminan todos los mercados municipales.

Decoración navideña

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado, este lunes en la plaza del Ayuntamiento, la campaña “València Navidad Mediterránea” y con esta nueva marca se da inicio a una gran campaña de Navidad en la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que Valencia contará con dos millones de luces led; 225 arcos luminosos en más de calles, en concreto, 75 más que en 2022; 20 carteles de Bon Nadal;  y se repartirán 9.125 unidades de poinsettia, la planta de Navidad, por toda la ciudad.

19 árboles de Navidad por toda Valencia

Catalá ha continuado explicando que, por primera vez, “todos los distritos de la ciudad van a tener un árbol de Navidad. En total 19 árboles de Navidad, 5 más que en 2022. Este año llegaremos a Creu Coberta (barrio de Jesús), Hort de Senabre (Jesús), plaza Poeta Pastor Aicart (Marxalenes) y calle de Campoamor (La Amistad)”. Asimismo, la alcaldesa ha añadido que “no podemos olvidarnos del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento que este año alcanza los 20 metros de altura e imita a un árbol natural”, ha remarcado.

La decoración en la plaza del Ayuntamiento

Respecto a la plaza del Ayuntamiento en la fachada del edificio se instalará un tapiz vegetal con un claro sabor navideño, una composición floral innovadora y sostenible realizada con especies vegetales como lentiscos, ramas de pino y abeto, junto con musgos de diferentes clases. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la campeona del mundo de arte floral, la valenciana Lina Roig.

“Música en la calle”

Durante estos días se va a celebrar el ciclo “Música en la calle”, en el que se podrá en marcha un circuito de actuaciones musicales en vivo de pequeño formato en la plaza del Arquebisbe, plaza del Colegio del Patriarca, Mercat de Colón y plaza de la Mercé los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2023 y 2, 3 y 4 de enero de 2024 entre las 18 y las 20 horas para “ambientar musicalmente el centro histórico  y así favorecer el comercio local”.

El Belén

Durante la presentación, la alcaldesa ha recordado que se recupera la tradicional ubicación del Nacimiento en la misma plaza de L’Ajuntament “el Misterio del Nacimiento, todo un homenaje a los artistas falleros, es obra de José Puche y este año será completado por nuevas figuras que están creando losa artistas Ceballos y Sanabria” añadiendo “recuperando esta ubicación también recuperamos una tradición que nunca se debería haber eliminado, la adoración de los Reyes Magos en la Cabalgata”.

Espectáculos pirotécnicos

En este calendario navideño mediterráneo no podía faltar la pólvora, que estará presente en el encendido de luces del gran árbol municipal, el día 1 de diciembre; en Nochevieja, disparando castillos desde cuatro puntos diferentes de la ciudad y al concluir la cabalgata de Reyes.

Vuelven la pista de hielo, el tiovivo y el tren infantil

La plaza del Ayuntamiento vuelve a acoger desde este viernes 1 de diciembre y hasta el domingo, 7 de enero del 2024, la pista de patinaje, que vuelve a ser de hielo, el tiovivo y el tren infantil.

Horario de la pista de patinaje

El horario de la pista de patinaje, iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, será de lunes a domingo de 11:00 hasta 23:00 horas, con horario especial el 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el tiovivo, instalado frente a la fuente, estará en funcionamiento hasta el 22 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 11:000 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas, aunque los sábados, domingos y festivos el horario será de 11:00 a 23:00 horas y desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero se ampliará al mismo horario que tiene la pista de hielo, incluido el horario especial del 24 y 31 de diciembre.

Expojove 2023: fechas y actividades

Tren infantil

Asimismo, el tren infantil, cuya parada estará ubicada en la calle Lauria y dispondrá de cinco rutas, empezará a funcionar el sábado, 2 de diciembre, durante todos los fines de semana y días festivos del mes en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

A partir del 22 de diciembre y hasta el 5 de enero se podrá disfrutar de esta atracción todos los días excepto el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

El día 30 de diciembre y 5 enero realizará rutas solamente en horario de mañana y el día 3 de enero solamente en horario de tarde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Toma de posesión del nuevo Consell

Publicado

en

El nuevo president de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, toma posesión de su cargo - Jorge Gil - Europa Press

Los consellers del gobierno de Pérez Llorca toman posesión con el compromiso de fortalecer la confianza pública

El nuevo ejecutivo valenciano presidido por Juanfran Pérez Llorca ha celebrado este jueves en el Palau de la Generalitat el acto oficial de toma de posesión de sus 11 consellers, un paso previo al primer pleno del renovado Consell.
El president ha marcado desde el inicio la línea política que quiere imprimir a esta legislatura: reforzar la confianza ciudadana, evitar debates estériles y acelerar la reconstrucción tras la DANA.


Un Consell que arranca con un mensaje: “La confianza nunca se resienta”

Las prioridades del nuevo gobierno valenciano

Durante su intervención, Pérez Llorca ha insistido en que la legitimidad de un gobierno se sustenta en su capacidad para mantener la confianza pública, actuar con transparencia y centrarse en los problemas reales.

Tres ejes de acción inmediata

El president ha puesto el foco en tres grandes prioridades:

  • Acelerar la reconstrucción tras la DANA.

  • Evitar polémicas improductivas que resten eficacia.

  • Responder al reto de la vivienda, que considera el desafío social más relevante.

Además, ha subrayado su intención de impulsar un Consell “más cercano, más coordinado y más eficiente”.


Un acto marcado por el compromiso institucional

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de una mujer asesinada en Alicante en un nuevo caso de violencia de género.
A continuación, los consellers han prometido o jurado sus cargos, alternando entre valenciano y castellano, y aceptando las obligaciones de la Constitución y el Estatut d’Autonomia.

H3. Así queda configurado el nuevo Consell

El equipo presenta una combinación de continuidad y renovación:

  • Susana Camarero, vicepresidenta primera y titular de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad.

  • Pepe Climent, vicepresidente segundo y conseller de Presidencia.

  • Vicente Martínez Mus, vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Territorio, Infraestructuras y Recuperación.

  • José Antonio Rovira, nuevo conseller de Hacienda y Administración Pública.

  • Marciano Gómez, que continúa en Sanidad.

  • Elena Albalat, responsable de Servicios Sociales, Familia e Infancia.

  • Mª Carmen Ortí, nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades.

  • Miguel Barrachina, Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, además de portavoz del Consell.

  • Nuria Martínez, Justicia, Transparencia y Participación.

  • Juan Carlos Valderrama, Emergencias.

  • Marian Cano, Industria, Turismo, Innovación y Comercio.


“Sabemos de dónde venimos y tenemos claro hacia dónde vamos”

Un gobierno que quiere “ponerse en marcha sin perder ni un minuto”

Pérez Llorca ha asegurado que el nuevo ejecutivo inicia su andadura plenamente consciente del contexto:
una Comunidad Valenciana marcada por el impacto de la DANA, los retos de vivienda, la necesidad de dinamizar la economía y la urgencia por mejorar servicios esenciales como la sanidad y la educación.

Apuesta por la continuidad y la renovación

El president ha agradecido la incorporación de los nuevos consellers —a los que ve como representantes de una renovación necesaria— y también el compromiso de quienes continúan o cambian de cartera, aportando «experiencia y estabilidad».


Un Consell orientado a resultados y “sin debates estériles”

H3. Medición de resultados y rendición de cuentas

El president ha asegurado que la ciudadanía exige indicadores claros, avances medibles y políticas con impacto real en la vida cotidiana de los valencianos, alicantinos y castellonenses.

Compromisos anunciados:

  • Avanzar en políticas de igualdad, familia e infancia.

  • Mejorar la eficacia de la administración pública.

  • Reforzar la coordinación institucional para acelerar la reconstrucción.

  • Potenciar la colaboración con la sociedad civil y los ayuntamientos.

Todos son todos, y con todos se avanza”, ha resumido Pérez Llorca.


Amplia representación institucional en el Palau

El acto ha contado con la presencia de:

  • Rectores de las universidades públicas

  • Representantes empresariales y sindicales

  • Diputados y alcaldes

  • La presidenta de Les Corts, Llanos Massó

  • Los presidentes de las diputaciones de València y Castelló, Vicent Mompó y Marta Barrachina

  • La alcaldesa de València, Mª José Catalá

También ha asistido la consellera saliente de Hacienda, Ruth Merino, única integrante del gobierno de Mazón que abandona el Consell.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo