Síguenos

Valencia

Valencia ya es sede de la Copa Davis

Publicado

en

valencia sede copa davis
El jugador del equipo español, David Ferrer, es manteado por sus compañeros al finalizar el último partido de la eliminatoria España-Alemania de cuartos de final de la Copa Davis que disputó contra Philipp Kohlschreiber en la plaza de toros de València en 2018. EFE/Kai Försterling

Madrid, 26 abr (OFFICIAL-PRESSEFE).- Valencia será una de las cuatro sedes de la fase de grupos de la Copa Davis de Tenis, que se disputará del 14 al 18 de septiembre, junto a las ciudades de Bolonia (Italia), Hamburgo (Alemania) y Glasgow (Escocia), tras su elección por el Comité de la Copa Davis y el Consejo de la ITF.

Valencia ya es sede de la Copa Davis

La competición en Valencia se jugará en el pabellón municipal Fuente de San Luis, según confirmaron la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis este martes, fecha en la que realizará el sorteo de las finales en Málaga, que albergará la fase final del 21 al 27 de noviembre.

Valencia ha acogido anteriormente enfrentamientos de Copa Davis, el más reciente en 2018 cuando el equipo español se impuso al de Alemania en cuartos de final, en una eliminatoria disputada en la plaza de toros y en la que David Ferrer logró el punto definitivo para España al vencer a Philipp Kohlschreiber.

Croacia, subcampeón en 2021, España, Francia y Estados Unidos, según la actual clasificación mundial por países, serán cabezas de serie en el sorteo, en el que los países anfitriones serán ubicados en grupos diferentes.

La composición de los grupos para el sorteo es la siguiente:

1. Croacia (1), España (2), Francia (3) y Estados Unidos (4)

2. Alemania, Canadá, Italia y Gran Bretaña

3. Kazajistán, Bélgica, Serbia y Argentina

4. Suecia, Australia, Países Bajos y Corea del Sur. EFE

Puig afirma que la Copa Davis ayudará a la promoción turística valenciana

Las eliminatorias que acogerá la ciudad de València de la Copa Davis de Tenis, del 14 al 18 de septiembre, ayudará a la promoción turística de la Comunitat, ha resaltado hoy el president valenciano, Ximo Puig.

Tras anunciar la futura facultad de Medicina de la Universidad de Alicante (UA) en el centro docente alicantino, en San Vicente del Raspeig, el president ha señalado que la sede de València de la competición es un «acontecimiento de repercusión cultural, en este caso deportivo, y sobre todo económico».

«Detrás de este acontecimiento hay un estudio económico riguroso donde se demuestra que es favorable y rentable para la sociedad valenciana», ha incidido el jefe del Consell, quien ha citado otros grandes eventos deportivos que también respalda la Generalitat en esta misma línea como la Vuelta al Mundo a Vela que sale desde Alicante, la Ocean Race.

La clave, en palabras del president valenciano, es que estos acontecimientos «sean controlables en el ámbito económico» y que «sean asumibles» financieramente ya que ha recordado que la prioridad del Gobierno que preside son las políticas del Estado del Bienestar, especialmente la Educación, la Sanidad, los Servicios Públicos y la Innovación.

Puig también ha comentado que hace unos años la Comunitat albergó una eliminatoria de la Copa Davis «con un resultado extraordinario para la sociedad, deportivo y económico».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat registra 19 fallecimientos y 5.896 nuevos casos de coronavirus

Publicado

en

La Comunitat registra 19 fallecimientos y 5.896 nuevos casos de coronavirus
Dos personas con mascarilla se cruzan en una calle de la ciudad de València. Archivo/EFE/Ana Escobar

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 5.896 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización.

Los nuevos casos por provincias son 741 en Castellón (174.760 en total), 1.858 en Alicante (489.748 en total) y 3.297 en Valencia (762.131 en total). De ellos, 2.374 son de personas mayores de 60 años. Por provincias: 349 de Castellón, 780 de Alicante y 1.245 de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen actualmente 760 personas ingresadas, 45 de ellas en la UCI: 113 en la provincia de Castellón, 5 en UCI; 247 en la provincia de Alicante, 16 de ellas en la UCI; y 400 en la provincia de Valencia, 24 en UCI.

Se han notificado 19 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, 16 de los últimos 7 días, 2 de abril y 1 de febrero. Se trata de 8 mujeres, de entre 67 y 98 años, y 11 hombres de 68 a 97 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.378: 1.097 en la provincia de Castellón, 3.561 en la de Alicante y 4.720 en la de Valencia.

La tasa de incidencia en mayores de sesenta años ha descendido este viernes en 20,07 puntos hasta situarse en 702,11 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana, por debajo de la media nacional de 848,62 casos, según la actualización del Ministerio de Sanidad.

Continuar leyendo