Síguenos

Valencia

Así se preparan los 31 Valencianos para los Juegos de París: Fechas clave y posibilidades de medalla

Publicado

en

Valencianos Juegos Olímpicos 2024

Representación Valenciana en los Juegos Olímpicos de París 2024

Alrededor de 30 deportistas representarán a la Comunitat Valenciana en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

 

Testimonios de los Deportistas

Pablo Herrera

El castellonense Pablo Herrera, a sus 42 años, se convertirá en el primer jugador de vóley playa en disputar seis Juegos. «Cuando empiezas en el deporte no crees que vaya a ser tan larga la carrera y ya han pasado 20 años desde Atenas 2004», comentó Herrera.

Gedeón Guardiola

Gedeón Guardiola, pivote de la selección de balonmano y 203 veces internacional bronce en Tokio, confía en estar en París a pesar de una rotura en el isquio que lo mantendrá varias semanas fuera de las canchas. «Soy optimista, me han dicho que en 3 semanas podré volver a esprintar», afirmó.

Paula Soria

Paula Soria (vóley playa) vivirá sus primeros Juegos con Liliana Fernández (para ella serán los cuartos) como compañera. «Es un honor compartir Juegos con Liliana y Pablo, mis dos grandes referentes», expresó Soria.

José Quiles

El boxeador José Quiles quiere quitarse la espinita de Tokio 2020, donde compitió lesionado. «Quiero sacar a toda Elda a la calle», afirmó con determinación.

Néstor Abad

El gimnasta Néstor Abad, otro veterano incombustible, ha superado en este ciclo una lesión de rodilla, una miocarditis y un accidente de tráfico. «Intento seguir aprendiendo y mejorando. La vida está llena de experiencias y hay que aprender de todas ellas», compartió Abad.

Gimnasia Rítmica

Cuatro de las siete integrantes de la selección de gimnasia rítmica son valencianas y todas asistieron al acto: Mireia Martínez y Patricia Pérez en conjuntos, y Polina Berezina y Alba Bautista en individual. «Teniendo en cuenta los últimos resultados en la Copa del Mundo y el Europeo, tenemos la esperanza de una medalla», dijeron Martínez y Pérez. Berezina y Bautista añadieron: «Lograr en València la clasificación fue algo muy especial».

Otros Atletas

Laura Casabuena, con sólo 18 años, debutará en los Juegos en gimnasia artística. Roberto Sánchez Mantecón debutará en triatlón con el objetivo de luchar por los puestos de honor. «Todos salimos desde la misma línea de salida, quiero estar al 110% en París», afirmó Sánchez Mantecón.

Baloncesto y Otros Deportes

Vega Gimeno y Sandra Ygueravide revivieron la épica clasificación en el último segundo del preolímpico. Los yudocas Salva Cases y Tristani Tato Mosakhlisvili, y la escaladora Leslie Romero también asistieron al evento. Quique Llopis, tras lograr la plata en el Europeo, busca la gloria olímpica. «Es algo que hace unos años era sólo un sueño», declaró Llopis.

Te puede interesar:

 

Todas las fechas clave del calendario de España en los Juegos Olímpicos 2024

 

Todas las fechas clave del calendario de España en los Juegos Olímpicos 2024

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE nombra una gestora en Almussafes tras apartar al alcalde por una denuncia de acoso

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González. - GVA

El PSOE ha decidido nombrar una gestora para dirigir la agrupación socialista de Almussafes, después de que el alcalde de la localidad, Toni González, haya sido apartado del partido a raíz de una denuncia por acoso sexual y laboral, según han confirmado fuentes socialistas.

La medida se produce en un contexto de máxima tensión política y orgánica dentro del partido, aunque el alcalde continúa ejerciendo como primer edil, al no afectar esta decisión a su cargo institucional.

Composición de la gestora socialista en Almussafes

La gestora designada para pilotar la agrupación local del PSPV estará formada por tres miembros:

  • Rosa Peris, secretaria de Justicia y Lucha contra la Violencia del PSPV, que asumirá la presidencia.

  • Toñi Serna, responsable del área de Formación y adjunta a Organización, que ejercerá como vocal.

  • Jorge Vidal, secretario de Organización del PSPV en la provincia de Valencia, también como vocal.

Este órgano provisional se encargará de la dirección política y orgánica del partido en Almussafes mientras se resuelve la situación interna derivada del caso.

Suspensión de militancia, pero continuidad como alcalde

Toni González fue suspendido de militancia y de todos sus cargos orgánicos dentro del PSPV tras hacerse pública la denuncia, aunque por el momento no ha dejado la alcaldía, ya que la decisión del partido no implica automáticamente su cese institucional.

Desde el PSPV se ha subrayado que la suspensión responde a la aplicación de los protocolos internos ante denuncias de este tipo, con el objetivo de garantizar la transparencia y la protección de las posibles víctimas.

Cambios respecto a la propuesta inicial de la gestora

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, la comisión ejecutiva provincial del PSPV en Valencia propuso inicialmente una gestora formada por Jorge Vidal como presidente, junto a Toñi Serna y Manoli Egea, secretaria general comarcal, como vocales.

Sin embargo, esta composición debía contar con la validación de la dirección federal del PSOE, que finalmente ha dado luz verde a una nueva estructura, incorporando a Rosa Peris como presidenta y dejando fuera a Manoli Egea. Esta última había defendido públicamente al alcalde en redes sociales tras conocerse la denuncia, un posicionamiento que ha pesado en la decisión final.

Comunicación a las direcciones provincial y nacional

El nombramiento de la nueva gestora ya ha sido comunicado tanto a la ejecutiva provincial como a la dirección nacional del PSPV. Desde ambas instancias se respalda la actuación adoptada en Almussafes como una muestra de coherencia con los principios del partido.

Diana Morant insiste en la tolerancia cero

La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha reiterado en varias ocasiones que el caso del alcalde de Almussafes es “muy serio” y ha defendido una política de “tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia machista”.

Morant ha subrayado que el PSOE actúa “con total contundencia” ante este tipo de situaciones, reforzando así el mensaje de firmeza del partido frente a denuncias de acoso y comportamientos incompatibles con los valores socialistas.

La situación en Almussafes permanece ahora a la espera de la evolución judicial y orgánica del caso, mientras la gestora asume el control del partido a nivel local.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo