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Vente a vivir a un pueblo: todo lo que hay detrás

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Vente a vivir a un pueblo
BALNEARIO COFRENTES

Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallas, Millares y Zarra han sido las localidades premiadas por la plataforma ‘Vente a Vivir a un Pueblo’, junto a Iberdrola, por su lucha contra la despoblación y el uso de energías renovables como elemento que ayuda a la sostenibilidad de los entornos rurales.

El municipio valenciano de Ayora ha acogido esta mañana la entrega de los galardones “Pueblos con Futuro” que entregan la plataforma para luchar contra la despoblación ‘Vente a Vivir a un Pueblo’ e Iberdrola, con los que se reconoce su esfuerzo para revitalizar los entornos rurales y el uso de las energías renovables como elemento dinamizador de las economías locales. Los premiados han sido los municipios de Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallas, Millares y Zarra.

Al acto han acudido los alcaldes de los municipios que han querido aprovechar la ocasión para reivindicar una serie de preocupaciones del mundo rural como es la necesidad de agilizar la burocracia administrativa a la hora de ayudar a los emprendedores, una mayor sensibilización hacia los pueblos por parte de los regidores políticos autonómicos y nacionales, así como la necesidad de desarrollar acciones y ayudas que favorezcan la implantación de nuevos empresarios en la zona que generen nuevos puestos de trabajo.

La delegada responsable territorial de renovables en la Comunitat Valenciana, Sandra Machiran, ha subrayado que “Iberdrola promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro con numerosas iniciativas en torno a principios ‘verdes’ que impulsan su actividad y a su población. Nosotros nos casamos con los pueblos, buscamos una armonía total entre la naturaleza, el pueblo, su historia y los vecinos.”.

Vente a vivir a un pueblo

Los premios han sido recogidos por los regidores de los municipios que han destacado la efectividad de estos galardones ya el premio conlleva su inclusión en la plataforma www.venteaviviraunpueblo.com lo que se ha traducido en al menos 4 nuevas familias que se han interesado en la zona y la posibilidad de que diversas inversiones vinculadas con el turismo rural puedan llevarse a cabo.

Varios empresarios de estos pueblos han acudido a la entrega de los galardones, como el Chef Kiko Lázaro, propietario del restaurante Pinea en Ayora, quien tras desarrollar su carrera profesional en prestigiosos restaurantes en Valencia decidió apostar por un pueblo por “crear una herramienta que ayudara a que la gente viniera al pueblo, que no se tuviera que ir como tuve que hacer yo. Queremos crear una escuela de cocina y la mayoría de nuestros productos son de kilómetro cero; queremos también fomentar que las personas con minusvalía puedan trabajar el campo, que tengan unos ingresos y nosotros adquirir esos productos” un proyecto muy altruista, que asegura está dando sus resultados pero que también requiere de mucho tiempo “en un pueblo se tiene una vida más sencilla, eso es lo que buscamos, saborear el tiempo”  comenta Kiko junto con su pareja Elisabet Navarro quien no solo le animó a instalarse en un pueblo sino que participa del restaurante como jefa de sala.

También ha acudido el joven Raúl Martínez que dejo Valencia para abrir una peluquería en Zarra. Raúl asegura que su negocio funciona y que ha conseguido adquirir una vivienda “nada de lo que he podido conseguir en Zarra lo hubiera podido conseguir en una ciudad como Valencia donde todo es mucho más difícil y mucho más caro”.

Por último ha participado en el evento la gerente de la Sociedad Cooperativa Apícola de España María Isabel Murcia, quien ha querido la explicar la necesidad de defender la producción de miel como producto que mejora la calidad de vida en los pueblos y su economía

El premio “Pueblos con Futuro” conlleva la realización de una vídeo-ficha de cada uno de los municipios galardonados para ‘Vente a Vivir a un Pueblo’, la plataforma más moderna y completa para animar a los urbanitas a instalarse en entornos rurales. Junto con la vídeo-ficha, los vecinos de estos pueblos podrán usar otras herramientas como las bolsas de empleo, vivienda y traspasos, formación on-line gratuita en nuevas tecnologías y un Marketplace para dar visibilidad a los servicios y productos locales.

Un nuevo paisaje energético que fija población en entornos rurales

Iberdrola acelera su estrategia para la consolidación de un modelo energético de futuro, impulsando sus inversiones en renovables en Comunitat Valenciana, confiando en que contribuirán a la recuperación verde y crearán oportunidades para el desarrollo económico sostenible en la región.

La compañía promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro, es el caso de estos pueblos, rodeados por parques eólicos y plantas fotovoltaicas, que se suman a otros proyectos cercanos que Iberdrola está impulsando y que contribuirán a una recuperación sostenible de la crisis y permitirán crear empleo local.

Energía renovable, agricultura y ganadería: la simbiosis es posible

La coexistencia de cultivos y pasto e instalaciones solares fotovoltaicas está avanzando hacia la sostenibilidad de ambos sectores.

La energía renovable y el sector primario vienen demostrando que no solo conviven en un mismo espacio, sino que se complementan y benefician de cada una de sus actuaciones. El doble uso del terreno para agricultura y energía alivia la presión sobre los ecosistemas y la biodiversidad, que se ven afectados cuando se amplían las zonas de cultivo. Iberdrola desarrolla numerosas iniciativas que conjugan la instalación de proyectos renovables con la generación y aprovechamiento de los servicios ecosistémicos generados en sus plantas, como son el aprovechamiento ganadero, la apicultura y cultivo de aromáticas.

El desarrollo de plantas fotovoltaicas se está convirtiendo en verdaderos refugios para la biodiversidad, a través de la creación y conservación de ecosistemas y a la ausencia de actividad humana en el interior de los recintos.

 

 

 

 

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Optimización de su proceso de venta de gafas de sol B2B

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Optimización de su proceso de venta de gafas de sol B2B
GAFAS SOLO SOLIS

Cuando se trata de vender gafas de sol, es fundamental agilizar el proceso de venta. Eso significa contar con un sistema que le permita identificar rápida y fácilmente al comprador correcto y luego realizar la venta. Asegúrese de tener un proceso bien definido. Esto ayudará a garantizar que todos los involucrados estén en la misma página y sepan lo que deben hacer.

Centrarse en las relaciones con los clientes

Cuando venda gafas de sol a empresas, recuerde que no se trata solo de mover el producto. También se trata de desarrollar y fomentar las relaciones con los clientes. Los clientes comerciales pueden ser una gran fuente de ingresos y crecimiento para su empresa, pero solo si satisface sus necesidades. Asegúrese de tomarse el tiempo para comprender cuáles son esas necesidades y trabaje para satisfacerlas. Cuando hace que los clientes de su negocio se sientan valorados e importantes, es más probable que regresen a usted para futuras compras. Es posible que incluso lo recomienden a sus colegas. Así que concéntrese en construir relaciones sólidas y las ventas seguirán.

Utilizando diferentes canales de venta

La venta de lentes de sol puede incrementarse utilizando los canales de venta adecuados. Cuando se trata de vender gafas de sol, tienes algunas opciones diferentes. Podrías seguir la ruta tradicional y vender a través de una tienda física. También puede vender en línea, a través de una tienda de comercio electrónico o un mercado como Amazon. O bien, podría vender a través de un distribuidor externo. Cada canal de venta tiene sus propias ventajas y desventajas. Vender a través de una tienda física, por ejemplo, le brinda la oportunidad de entablar relaciones personales con sus clientes y exhibir sus productos en persona. Sin embargo, también es más costoso y requiere más tiempo configurar y mantener una tienda física. Vender en línea es una excelente opción si desea llegar a un público más amplio. Pero puede ser difícil competir con las grandes tiendas y mercados de comercio electrónico. Vender a través de un distribuidor externo puede ser un buen compromiso; es menos costoso y lleva menos tiempo que vender a través de una tienda física, pero aún tiene la capacidad de llegar a una gran audiencia.

Aumentar la comprensibilidad de las descripciones de los productos

Otra área clave en la que centrarse son las descripciones de los productos. Si sus clientes potenciales no pueden entender exactamente lo que hace el producto, cómo puede esperar que inviertan en él? Asegurarse de que sus descripciones sean precisas, claras y atractivas es crucial para agilizar el proceso de venta. Por supuesto, tampoco querrás prometer demasiado. Ser honesto y proporcionar las especificaciones exactas de las gafas de sol ayudará a generar confianza entre usted y el cliente, haciéndolos sentir más cómodos a la hora de invertir en su producto. También deberías explicar las características de tus gafas de sol con más claridad. Las fotos de los productos son geniales, pero no ofrecen una visión completa de cómo podrían funcionar unas gafas de sol en la vida cotidiana. Use ejemplos de la vida real o historias atractivas que ayuden a los clientes a imaginar el uso de su producto, lo que hará que sea más probable que hagan clic en «agregar al carrito».

Evaluar Procesos de Devoluciones y Cambios

El siguiente paso para agilizar su proceso de venta de gafas de sol B2B es evaluar sus procesos de devoluciones y cambios. Las devoluciones y los cambios pueden agregar una capa adicional de complejidad a sus operaciones, y desea asegurarse de que cualquier devolución que reciba se maneje de manera rápida y eficiente. Primero, considere cómo manejará las devoluciones de mercancías dañadas. Está dispuesto a aceptar devoluciones sin una tarifa de reposición? Si es así, configure un sistema en el que los clientes puedan devolver artículos por correo o en persona de acuerdo con los procedimientos descritos en la factura. Además, asegúrese de que su política de devolución brinde claridad sobre lo que se considera «defectuoso» cuando se trata de anteojos de sol (o cualquier otro producto). También debería echar un vistazo a cómo maneja los intercambios de clientes. Si un cliente quiere cambiar un artículo por un tamaño o color diferente, asegúrese de tener una manera fácil de hacerlo. Puede ser útil contar con un sistema de seguimiento para realizar un seguimiento de los intercambios y garantizar que los clientes reciban reembolsos o artículos nuevos de manera oportuna.

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