Síguenos

Fallas

Vicente Fuster deja de ser presidente de Almirante Cadarso

Publicado

en

Vicente Fuster deja de ser presidente de Almirante Cadarso
Vicente Fuster deja de ser presidente de Almirante Cadarso

Vicente Fuster deja de ser el presidente de Almirante Cadarso-Conde Altea después de ocho años brillantes en lo que cogió la falla en momentos difíciles y ha conseguido una remontada histórica, en todos los sentidos.

Fuster, el gran caballero de las fallas

Con la marcha de Fuster de lo más alto de la fiesta, se pierde a uno de los grandes caballeros de las fallas. Ginecólogo de profesión y con una educación exquisita se ha desvivido por todos y cada uno de los falleros de su comisión. No es fácil gestionar una falla de la sección especial y él ha tenido una habilidad única. Las Fallas 2022 no fueron fáciles para él, sabía que se marchaba y su gran amigo y artista fallero Manuel Algarra ya estaba en el hospital, donde falleció hace dos días. Con esa tesitura y las primeras fallas de normalidad tras dos años de pandemia, Fuster siguió siendo en todo momento el gran caballero al que tanto se le admira.

Vicente Fuster deja de ser presidente de Almirante Cadarso

La comisión ha informado de la decisión de Fuster a través de un comunicado que ha colgado en todas sus redes sociales:

Allá por Mayo de 2014, vivimos unos momentos convulsos, muy críticos, con problemas económicos, una comisión dividida y un futuro en el que la disolución fue una palabra que se llegó a plantear en el casal de Almirante Cadarso 19.

En esos momentos de oscuridad, en los que nadie daba un paso al frente, Vicente Fuster Cortina, que apenas llevaba unos pocos años en la comisión colideró una vía para que no tuviera que cerrar nuestra querida falla. Búsqueda de patrocinios, recuperación del censo y unos primeros auxilios, que como buen médico permitieron sacar al enfermo de la UCI. Ya en esas primeras fallas, las de 2015 la apuesta fue ir a por el Ninot Indultat de la mano de nuestro querido y llorado Manolo Algarra, y como no podía ser de otra manera, se consiguió. Desde ese momento y durante los siguientes 7 ejercicios, Vicente ha conseguido “el milagro de Almirante”, recuperando año tras año la deuda económica sin renunciar a nada.

Prueba de ello son los 6 ninots indultats de la falla grande y los 2 de la falla infantil conseguidos, 2 primeros premios de ingenio y gracia, apostando por la falla, siempre falla año tras año. Pero Vicente ha conseguido mucho más, se ha dejado el alma por tener una comisión fuerte, comprometida y con una salud de hierro y eso lo ha hecho a base de esfuerzo, tesón y buen hacer.

No podemos estar más agradecidos Vicente. Almirante está donde está gracias a tí, a la generosidad de tu maravillosa familia, que ha compartido con todos nosotros un bien tan preciado como es tu tiempo. Ocho años no son nada, pero son un mundo y más con una pandemia por medio, y el pasado jueves comunicaste a la comisión, la noticia que nunca nos hubiese gustado escuchar, que necesitabas dar un paso a un lado.

No podemos más que darte las gracias, gracias y mil veces gracias, de nuestra parte y de parte de todos los que pasarán por Almirante, porque sin Vicente Fuster, Almirante solo sería un lejano recuerdo. Tenemos la suerte y estamos encantados de seguir contando con tu experiencia y apoyo pero desde la barrera, algo que sin duda, nos va a ayudar a seguir creciendo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así han sido los trajes de las Falleras Mayores de Valencia para su Exaltación

Publicado

en

trajes falleras mayores de valencia exaltacion
MONTAJE OFFICIAL PRESS

Los trajes que las Falleras Mayores de Valencia eligen para su exaltación marcan su reinado. Desde el año 2001, en que reinaba Adriana Polo, Junta Central Fallera (JCF) instauraba el espolín oficial ‘Fallera Mayor de Valencia’, un cartonaje cuyo dibujo es propiedad del Ayuntamiento de Valencia y que está reservado para lucir única y exclusivamente por la máxima representante de las fallas.

La diferencia y originalidad de cada año radica en el color elegido para el fondo, las flores y las tramas que le otorgan un carácter especial y único. Acertar el color del espolín es la ‘quiniela’ más repetida momentos y días antes a esta gran cita, pues adivinar el color del fondo que cada Fallera Mayor de Valencia elige para su primera traje oficial es todo un reto para los ‘fanáticos’ de la indumentaria.

Con anterioridad al 2001, eran las propias Falleras Mayores de Valencia quienes se costeaban y elegían el dibujo y traje que llevarían para un momento tan importante como la imposición de la banda, trajes por los que muchos de ellas son recordadas. Es por ello, que desde Official Press hemos querido recopilar los trajes que han lucido las Falleras Mayores de Valencia en estos últimos años y repasar aquellos colores por los que más se han decantado quienes han ocupado la ‘Cadira d’Or’.

Recorremos a través de las imágenes algunos de los espolines de las Falleras Mayores de Valencia:

Amparo Marín Morales, FMV 1981

Espolín San Juan de Garin, tejido en seda gris e hilos de plata. Confeccionado por Dª Carmen Ferres Insa. Las manteletas de Campoy son de organza hechas a mano con hilo de plata a juego con el dibujo del traje y filtire. El aderezo y peinetas son de la joyería Pajarón. Las peinetas están cinceladas a mano en plata con baño de oro, y el aderezo de oro y esmeraldas.

Fotos cedidas por Amparo Marín.

Maria José Ariza Tro, FMV 1984

Espolín Toscana de color blanco. Primer espolin tejido por D. Vicente Enguidanos, “Último Velluter”, pata una Fallera Mayor de València.

Pepa Oliver Mompó, FMV 1990

Espolin Tetuán. Color Rojo Burdeos de Rafael Catalá

Raquel Giner Ortiz, FMV 1995

Espolín Nacimiento en color verde, de Rafael Catalá.

Susana Remohí Andrés, FMV 1998

Espolín Árabe en color amarillo antiguo tejido por Rafael Catalá

Fotos: Toni Cortés y Rafael Catalá

Lola Flor Bustos, FMV 2000

Espolin Soto en color Paja, de Garín.

Fotos: Official Press

Sara Martín Marin, FMV 2002

Espolín en color Grosella, tejido por Rafael Catalá.

Fotos cedidas por Sara Martín

Vanessa Lerma Navarro, FMV 2003

Espolin en color Blanco, tejido por Garín. Fondo blanco y flores en tonos vivos azules, naranjas y rosas.

Noelia Soria Mompó, Fallera Mayor de Valencia 2004

Gueguel Massmanián Estellés, Fallera Mayor de Valencia 2005

Fondo verde y flores naranjas y rosas. Tejido por Garín.

Gueguel Massmanián Estellés, Fallera Mayor de Valencia 2005 Foto: GARÍN

 

Marta Reglero Mangada, FMV 2007

Espolin en color Blanco Roto, tejido por Garín.

Gloria Martínez Amigó, FMV 2008

Espolin en color Rojo Valentino, tejido por Rafael Catalá.

Marta Agustín Ferrando, FMV 2009

Espolin en color Verde Aguamarina, tejido por Vives y Marí.

 

 

 

Maria Pilar Giménez Santamarina, FMV 2010

Espolin en color Azul Zafiro, tejido por Rafael Catalá.

Foto cedidas por Piti Giménez y Rafael Catalá.

Laura Caballero Molina, FMV 2011

Espolin en color Borgoña, tejido por Vives y Marí.

Sandra Muñoz Pérez, FMV 2012

Espolin en color Púrpura Imperial, tejido por Rafael Catalá.

Fotos cedidas por Sandra Muñoz y Rafael Catalá.

Begoña Jiménez Tarazona, FMV 2013

Espolin en color Gris Marengo, tejido por Vives y Marí.

Carmen Sancho De Rosa, FMV 2014

Espolin en color Verde Jade, tejido por Garín.

Estefania López Montesinos, FMV 2015

Espolin en color Azul Porcelana, tejido de Vives y Marí.

Alicia Moreno Morales, FMV 2016

Espolin en color Azul Imperio, tejido por Vives y Marí.

Raquel Alario Bernabé, FMV 2017

Espolin en color Rojo Toscana, tejido por Garín.

Rocío Gil Uncio, FMV 2018

Espolín en color ‘Habane’, elaborado por Vives y Marí

Marina Civera Moreno, FMV 2019

Espolín en color Azul ‘Atlantis’, tejido por Vives y Marí

Consuelo Llobell Frasquet, FMV 2020/2021

Espolín ‘rosa Oporto’ tejido por Vives y Marí

Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de València 2022

Espolín ‘verde primavera’ tejido por Vives y Marí

Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor de València 2023

Negro azabache fue la elección de Laura Mengó para su espolín tejido. Espolines de Garín ha tejido con máquina jacquard de 400 agujas con simetría de espejo este espolín exclusivo reservado solo para las máximas representantes de la fiesta fallera.

María Estela Arlandis, Fallera Mayor de València 2024

María Estela Arlandis sorprendió con un espolín de color blanco como Fallera Mayor de Valencia 2024.

El fondo elegido fue el tono madreperla, un blanco atemporal y elegante, enriquecido con matices suaves y empolvados en los motivos florales, y adornado con metal oro volteado crema como elemento principal, logrando un tejido lleno de luz y armonía. El diseño fue fruto del trabajo del equipo de Vives y Marí, junto con la colaboración personal de la propia Fallera Mayor.

Para completar su indumentaria, María Estela lució un aderezo de racimo en oro de 18 quilates con brillantes en talla rosa, acompañado de joia, pinchos, pendientes, collar y una pulsera de siete tiras de perlas de Art Antic, además de unas espectaculares puntillas de Santos Textil.

Berta Peiró García, Fallera Mayor de València 2025

El espectacular espolín de Berta Peiró destaca por su sofisticado diseño en seda natural, con un color de fondo melanzane que mezcla púrpura y marrón, aportando lujo y creatividad. Con 6.210 hilos de urdimbre y 36 colores de trama, incorpora metales como oro volteado y plata vieja, logrando una apariencia cálida y elegante. Sus motivos florales y ornamentales, realzados por tonos dorados, reflejan arte, tradición y una meticulosa creatividad en sus 13 metros de tejido.

Continuar leyendo