Síguenos

Sucesos

VÍDEO| El mensaje de la reina Letizia a Beatriz, la madre de Anna Y Olivia

Publicado

en

El mensaje de la reina Letizia a Beatriz, la madre de Anna Y Olivia

La reina Letizia ha clausurado esta mañana el “Santander Womennow 2021”. Antes de pronunciar su discurso ha tenido unas palabras para las últimas víctimas, menores, de la violencia de género. “Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores”, ha dicho la reina, “me refiero a las niñas de Tenerife y a una niña asesinada en una localidad sevillana. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, a estas menores asesinadas”, ha concluido Letizia.

La reina Letizia ha expresado este viernes su «dolor y tristeza» por la aparición del cadáver de Olivia, de seis años, que desapareció junto a su hermana, Anna, de uno, en Tenerife, junto a su padre, Tomás G. Además del caso de Tenerife, ha hecho extensivo su pesar por el de la joven de 17 años asesinada por su exnovio y cuyo cuerpo ha aparecido descuartizado en Estepa (Sevilla).

La muerte de un hijo o hija a manos de un progenitor es difícil de comprender. Olivia y Anna –cuyo cuerpo aún se busca en el fondo del mar- son las víctimas menores de edad número  40 y 41 de la violencia machista. Desde 2013, un total de 39 menores han sido asesinados en España en un episodio de violencia de machista.

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a dos años de prisión un sacristán de Bétera por agresión sexual a una mujer con discapacidad

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia, responsable civil subsidiario si no se paga la indemnización de 7.000 euros

València, 11 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual al sacristán de una iglesia de Bétera (Valencia), tras haber tocado las partes íntimas de una feligresa con un 66 % de discapacidad intelectual.

Hechos probados: tocamiento a una mujer con discapacidad dentro de la iglesia

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán, aprovechando su posición en la parroquia, invitó a la víctima a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de mostrarle el funcionamiento de una campanilla. Una vez dentro, y siendo consciente de su discapacidad, le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

La víctima quedó «bloqueada» sin poder reaccionar, hasta que logró reprocharle al agresor que lo que había hecho era «pecado», según recoge la resolución judicial.

Consecuencias penales y civiles: prisión, alejamiento e indemnización

El tribunal ha impuesto al condenado:

  • Dos años de prisión por agresión sexual.

  • Prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

  • Indemnización de 7.000 euros a la víctima por daños morales.

En caso de impago de la indemnización, el Arzobispado de Valencia ha sido declarado responsable civil subsidiario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La sentencia es firme y fruto de un acuerdo de conformidad

La resolución judicial, que ya es firme, es resultado de una conformidad entre las partes. Además, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión siempre que el condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo