Síguenos

Deportes

CRÓNICA| El Villarreal se llevó el partido ante un Levante que nunca se rindió (2-1)

Publicado

en

villarreal levante cronica

Vila-real (Castellón), 2 ene (EFE).- Villarreal y Levante disputaron en La Cerámica un partido de alternativas en el que las fases de superioridad dieron de sí a los locales para poner el 2-0 en el marcador, pero en el que el Levante nunca se rindió y apretó hasta el final en pos de un empate que no logró.

Ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de gol en un choque con fases de control para cada uno de los equipos y que se decantó a favor del conjunto castellonense por cuestión de detalle.

Condicionado por las bajas en defensa, Paco López optó por salir con tres centrales, por lo que Coke y Duarte compartieron el eje de la zaga con Clerc, lateral que pasó al centro. Estuvieron acompañados por Toño en la izquierda y Son en la derecha, mientras que el rival mantuvo su habitual 4-3-3 con Parejo de medio centro.

El partido se jugó a buen ritmo, con dos equipos intensos, pero con cierta superioridad local en su tramo inicial lo que se plasmó con el 1-0 ante el minuto 20 al rematar Niño un pase de Pedraza desde la izquierda.

Esa dinámica se mantuvo hasta la entrada de Malsa en sustitución del lesionado Rochina a la media hora de juego poco después de que Dani Gómez hubiera fallado una clara ocasión de gol en la primera aproximación de su equipo a la meta de Asenjo.

Con Malsa en el equipo, el Levante mejoró sensiblemente, ya que impidió afianzó el centro del campo de su equipo, neutralizó el juego ofensivo del rival y envió algunos buenos balones a sus atacantes.

El partido se niveló.. Asenjo hizo una gran parada en una falta de Coke poco antes del descanso y la segunda parte dio comienzo con la decisión de Emery de dejar fuera a los jóvenes Niño y Yeremi para meter a Foyth en la medular y a Chukwueze en ataque.

El partido se mantenía nivelado, pero una acción individual de Gerard Moreno puso pronto el 2-0 en el marcador y abrió distancias importantes entre ambos conjuntos.

El gol alejó cualquier duda en el Villarreal y las generó en el Levante, obligado a ser más ofensivo y, en consecuencia, a dar al rival unos espacios que podían ser peligrosos

La entrada de Morales y de Frutos hizo que el Levante volviera a jugar con un 4-4-2 para tratar de meterse en el partido con un gol, pero el 3-0 parecía más cercano que el 2-1.

En el primer periodo el Levante había tenido más ocasiones de gol que su oponente, pero en el cómputo del encuentro, el Villarreal era mejor y superado el ecuador del segundo periodo, el equipo de Unai Emery no tenía problemas para neutralizar cualquier tentativa de su oponente.

Mientras los cambios en el Villarreal no cambiaban la estructura del equipo, Paco López experimentaba con sus hombres en posiciones poco habituales.

Clerc se mantuvo en el eje de la zaga con Miramón en la banda izquierda en el marco de un equipo obligado a ser más ofensivo a pesar de que su filosofía habitual es la de buscar espacios más que la de avasallar al rival.

El partido parecía plácido para el Villarreal, pero un centro de Radoja acabó en gol tras un cabezazo de Sergio León que metía a su equipo en el encuentro.

El encuentro estaba vivo y emocionante pues los visitantes generaron de inmediato un par de opciones en ataque a las qeu dio réplica Gerard Moreno con un trallazo al poste en el minuto 78.

Se llegó a un final de ida y vuelta en un choque abierto tanto para el empate como para un marcador más amplio a favor del equipo local, pero sin cambios en el tanteador.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, m.77), Trigueros, Parejo, Moi Gómez (Estupiñán, m.67), Gerard Moreno, Fer Niño (Chukwueze, m.46) y Yeremi (Foyth, m.46)

1 – Levante: Aitor Fernández, Son, Coke (Morales, m.63), Duarte, Clerc, Toño (Miramón, m.m.70), Rochina (Malsa, m.29), Radoja, Melero (De Frutos, m.63), Roger y Dani Gómez (Sergio León, m.70).

Goles: 1-0, m.19: Fer Niño. 2-0, m.54: Gerard Moreno. 2-1, m.73: Sergio León.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Villarreal a Yeremi y por el Levante a Malsa.

Incidencias: partido a puerta cerrada disputado en La Cerámica.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo