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Consumo

Se disparan las ventas de estas vitaminas de Mercadona

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Desde que se decretó el estado de alarma en España y el confinamiento de la población, son muchos los hábitos de consumo de los usuarios los que se han ido modificando durante estas semanas. Los primeros días fue locura por el papel higiénico, algo que duró unos días hasta que volvió a la normalidad. Pero en cuanto a los productos de alimentación, Mercadona ha ido informando de cuáles son los productos que menos se están consumiendo durante la cuarentena, que en circunstancias normales eran de los que más se vendían, y de otros, que de forma inesperada se han convertido en los más solicitados de la cadena de supermercados llegando a agotar las existencias. Uno de los productos más exitosos es el nuevo perfumador para la ropa intensificador de aroma.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha anunciado este sábado que está triplicando las ventas de la Vitamina C en comprimidos efervescentes por los cambios de hábitos del consumidor. El motivo de este incremento se debe a que los clientes buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico.

La principal función que se le atribuye a Vitamina C en comprimidos esfervescentes de Mercadona, que se vende en pastillas efervescentes desde 2017 en toda la cadena, es que la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El Proveedor Totaler encargado de elaborar este producto, Krüger, ha reforzado la producción de estos comprimidos en sus instalaciones ubicadas en Alemania, para garantizar su suministro en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por España y Portugal.

En las últimas horas, Mercadona también ha anunciado que a partir del próximo lunes, 4 de mayo, implantará una nueva jornada laboral de cuatro días de trabajo y tres de libranza (incluido domingo) en todas sus tiendas, mientras dure la pandemia.

Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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