Síguenos

ESPECIALES

Vox recurrirá el aval del TSJCV al toque de queda y las restricciones

Publicado

en

El president Ximo Puig conversa con la portavoz de Vox, Ana Vega, en Les Corts Valencianes. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 11 may (EFE).- Vox recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que avala las restricciones establecidas por el Consell para frenar la pandemia «por vulnerar derechos fundamentales.

Así lo ha anunciado la síndica de la formación en Les Corts, Ana Vega, quien ha afirmado que este mismo martes presentarán un recurso de reposición contra el auto del TSJCV, así como un recurso contencioso administrativo contra las limitaciones que el Consell mantiene en la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics, Vega ha considerado que al decaer el estado de alarma, que a su juicio ya era «inconstitucional», no tiene ningún sentido que se mantengan restricciones a la movilidad, a la reunión de personas o los aforos.

Para Vega, lo único que ha hecho el estado de alarma es «arruinar la economía de toda España», por eso, ha dicho, desde Vox «venimos pidiendo desde hace muchos meses que se levantasen las restricciones y se dejase trabajar, sobre todo a la hostelería y al turismo, que son los grandes castigados».

Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber sido «incapaz de legislar en condiciones» durante el último año para evitar que el «caos judicial» actual, con «17 tribunales que pueden decidir de 17 maneras distintas», como está ocurriendo.

Para Vega, esta situación demuestra «el fracaso del estado de las autonomías», pues mientras la Comunitat Valenciana «tiene restringidos los derechos», Madrid o el País Vasco «están totalmente abiertos», lo que le parece «totalmente absurdo».

La síndica de Vox se ha mostrado encantada de que pueda venir gente de fuera a la Comunitat, pero ha pedido «cautela» porque los sanitarios están pidiendo que se lleve mascarilla y que se siga teniendo cuidado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València: Pocas nubes y temperaturas mínimas en ascenso

Publicado

en

EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 28 jul (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará hoy cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en los litorales y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte, las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas apenas variarán, y el viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana jueves el cielo continuará poco nuboso o despejado, las temperaturas mínimas no registrarán grandes cambios y las máximas ascenderán, salvo en el sur de Alicante, donde no variarán.

Además, el viento será variable flojo, aunque tendiendo a componente sur y este, y con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 22 y 30 grados

Castelló, 21 y 29 grados

València, 20 y 27 grados

Predicción marítima:

– Aguas costeras de Castellón: soplará viento del S y SW 3, rolando de madrugada a N y NE y por la tarde a componente E. Marejadilla. Temporalmente regular.

– Valencia: viento del SE 4 a 5, amainando pronto a componente E 3, localmente variable 2, y tendiendo por la mañana a NE 3. Marejada, disminuyendo pronto a marejadilla. Temporalmente regular.

– Alicante: componente E 3, temporalmente variable 2, arreciando a E y NE 4 a 5. Marejadilla aumentando a marejada.

Continuar leyendo