Síguenos

Valencia

Ximo Puig sobre el escándalo de su hermano: «Es una cuestión que no afecta al president»

Publicado

en

OFFICIAL PRESS/EFE El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha pronunciado este martes sobre el escándalo que relaciona a su hermano tras la sanción impuesta por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana a la empresa de Francis Puig que es una cuestión que «no le afecta para nada» al president de la Generalitat.

Puig se ha pronunciado así preguntado sobre la petición del PP de que comparezca en la Diputación Permanente de Les Corts para explicar la sanción de la Comisión de Defensa de la Competencia valenciana a cuatro empresas de comunicación, entre ellas la del hermano del president, Comunicacions dels Ports, por actuar «como un cártel» en una licitación pública.

Ha señalado que «sorprende» que el Partido Popular haga esa petición de comparecencia, entre otras cosas porque la Administración ha funcionado «con absoluta normalidad» y este asunto no le afecta «para nada».

«Hay empresas que en un momento determinado tienen algún tipo de sanción, como es el caso, y esa empresa puede o aceptarla o recurrirla, es un funcionamiento absolutamente normal», ha manifestado Puig.

Según ha señalado el president, lo que corresponde ahora es que «continúe ese procedimiento», y después, en el futuro, «aquellos que sean responsables tendrán que dar cuenta, si corresponde».

Puig ha insistido en que respeta «absolutamente» el funcionamiento de la Administración y el funcionamiento de las empresas, y que cuando haya un conflicto se dirima «de una manera razonable, como dice la administración y como dice la justicia», por lo que no tiene «nada que decir».

Francis Puig, multado por amañar precios en un concurso público

La Comisión de Defensa de la Competencia de la Conselleria de Economía ha resuelto sancionar con hasta 26.103 euros a productoras vinculadas a Francis Puig y sus socios por constituir un cartel que pactó precios en el marco de una licitación pública para la contratación del servicio de corresponsalías en ‘A Punt’, la entidad que puso estos hechos en conocimiento de esta administración.

La Subsecretaría de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo incoó en diciembre de 2019 expediente sancionador a cuatro mercantiles, entre ellas empresas de comunicación en las que participa Francis Puig, hermano del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, al observar «indicios racionales de la existencia de posibles conductas restrictivas de la competencia».

Ahora, la Comisión de Defensa de la Competencia ha dictado la resolución, en la que considera que se ha acreditado una «infracción muy grave» del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, constitutiva de cártel, por falseamiento de la competencia.

Así, sanciona con 16.801 euros a Comunicacions dels Ports, cuyo responsable es Francis Puig; multa con 26.103 euros a Canal Maestrat y Kriol, de los hermanos Adell Bover, solidariamente por aplicación de la doctrina sobre unidad de empresa; y a Visualiza con 3.337 euros, en el marco de un concurso de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) del servicio de recursos audiovisuales que presten los servicios de recursos de imágenes con equipos ENG, corresponsalías en determinadas zonas de la Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan el suicidio de una menor de 14 años en San Valentín por posible caso de acoso escolar

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La muerte de una menor de 14 años en Benalmádena, en la provincia de Málaga, ha conmocionado a la comunidad educativa y a los vecinos del municipio. La joven falleció en la tarde del 14 de febrero y la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

La menor sufría acoso escolar y recibía apoyo psicológico

La víctima estudiaba en el IES Benalmádena, cuyo entorno ha confirmado que la adolescente sufría acoso escolar y estaba recibiendo tratamiento psicológico.

Los investigadores tratan de determinar si la situación de acoso pudo influir directamente en la decisión de la menor o si existen otros factores relacionados con el caso.

Cronología de los hechos

Según ha trascendido, la joven desapareció durante la tarde del sábado 14 de febrero tras salir de su domicilio. Su familia alertó de su ausencia al no regresar a casa ni responder a las llamadas.

Fue alrededor de las 00:15 horas del 15 de febrero cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de la Policía Local solicitando asistencia sanitaria urgente tras localizar a la menor en una zona del complejo residencial donde vivía con su familia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento. En una primera inspección ocular no se apreciaron indicios de participación de terceras personas.

Investigación abierta y conmoción en la comunidad

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido. El caso ha generado una profunda consternación en el entorno educativo y social de Benalmádena.

El acoso escolar es una problemática que preocupa cada vez más a las autoridades y centros educativos, que trabajan en protocolos de prevención, detección temprana y acompañamiento psicológico para evitar situaciones extremas.


📞 Recursos de ayuda

Si tú o alguien de tu entorno está pasando por una situación de acoso o tiene pensamientos autolesivos, es importante buscar ayuda profesional. En España está disponible la Línea 024, un servicio gratuito y confidencial de atención a la conducta suicida, así como el teléfono 112 en caso de emergencia inmediata.

Hablar y pedir ayuda puede marcar la diferencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo