Síguenos

Valencia

Ya hay fecha para la llegada del tren de alta velocidad de bajo coste a València

Publicado

en

Ya hay fecha para la llegada del tren de alta velocidad de bajo coste a València

València, 27 oct (EFE).- Las conexiones ferroviarias de alta velocidad y bajo coste (Avlo) de Renfe llegarán a València el próximo mes de marzo, según ha anunciado la ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Sanchez ha informado en una rueda de prensa conjunta con el president de la Generalitat, Ximo Puig, de que los trenes de Avlo llegarán «para las próximas Fallas».

Además, ha anunciado que Renfe y la Autoridad Metropolitana del Transporte han cerrado un convenio para la integración tarifaria, de modo que con un único título de transporte se podrá viajar en cercanías, metro y autobús a partir de enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo