Síguenos

Valencia

Valencia quiere crear zonas gastronómicas en los mercados municipales

Publicado

en

zonas gastronómicas mercados Valencia
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento se plantea crear zonas gastronómicas en los mercados municipales de Valencia para revitalizar el comercio local. Una idea que durante años la ciudad ha demandado por todo lo que supone y que es un modelo de éxito en otras ciudades.

Zonas gastronómicas en los mercados de Valencia

“Estamos elaborando un estudio para ver si esas zonas de los mercados que no se van a ocupar, porque tienen una extensión muy grande, se pueden reacondicionar en zonas gastronómicas y otro tipo de actividades, siempre relacionadas con la alimentación, que es lo que nos piden las propias asociaciones de vendedores”, ha adelantado el responsable municipal de Comercio y Mercados.  “Tenemos claro que si promocionamos los mercados municipales, los barrios van a tener más vida”, ha concluido Ballester.

Subastas de las paradas de los mercados

“No vamos a parar. Vamos a seguir promocionando los mercados municipales y por eso haremos las subastas de las paradas trimestralmente, porque nuestra preocupación es que los mercados vuelvan a recuperar la actividad que tenían antes y alcanzar una ocupación, si es posible, del 100%”. Con estas palabras ha resumido el concejal Santiago Ballester, a grandes líneas, el objetivo de la Delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de València.

El propio concejal ha presidido y dirigido, este miércoles, la subasta de los puestos vacantes del Mercado Central, Russafa, Benicalap, Castilla, Natzaret, Torrefiel, Benimàmet, Rojas Clemente, Mossén Sorell, Cabanyal, Algirós y el Grau. Salían a puja todo tipo de paradas, desde casetas interiores y exteriores, hasta palcos, bajos, almacenes y cámaras de diferentes dimensiones.

El Mercado de Russafa, el más codiciado

El lote compuesto por las casetas exteriores números 55 y 56 del mercado de Russafa ha sido el más codiciado. Hasta seis personas se han presentado a la puja, que se ha iniciado con un precio inicial de 662,64 euros. En pocos minutos, los aspirantes han ido alternando sus ofertas hasta que el lote ha septuplicado su valor. Ha sido adjudicado por un precio final de 5.100 euros.

De igual modo, un veterano vendedor del mercado del Cabanyal se ha adjudicado por el precio de salida de 1.574 euros un lote compuesto por cinco paradas en la zona de bajos fila del mercado de Russafa, donde extenderá su negocio tradicional y familiar de venta de fruta y verdura.

Los ocho puestos vacantes del mercado de Algirós y los cuatro del de Mossén Sorell han sido otorgados al completo por su coste inicial, mientras que en el del Cabanyal se ha adjudicado una parada y en el de Castilla, otras dos. En total, la subasta se ha saldado  con 25 puestos adjudicados.

Zona de pescadería

En el caso del Mercado Central, una vendedora se ha llevado un lote compuesto por dos paradas de pescado, valorado en 505 euros, que adecuará para la venta de marisco. Respecto al número de puestos que siguen vacantes en la zona de pescadería del histórico mercado, Ballester ha señalado que “éste es un punto que hay que mejorar”.

Los participantes de la subasta han agradecido las facilidades del Ayuntamiento de València para iniciar o continuar su actividad comercial. Todos ellos ostentarán el derecho de concesión administrativa sobre el puesto durante un plazo de 20 años, prorrogable hasta 20 años más a petición de los mismos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Las terribles imágenes de la banda criminal que asaltaba viviendas en Valencia, maniatando y golpeando a sus moradores

Publicado

en

Las terribles imágenes de la banda criminal que asaltaba viviendas en Valencia
La Guardia Civil ha detenido a seis personas de una banda criminal que asaltaron una vivienda de San Antonio de Benagéber, en Valencia, maniataron y golpearon con gran violencia a sus moradores para robarles. EFE/Guardia Civil

València, 11 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a seis personas de una banda criminal que asaltaron una vivienda de San Antonio de Benagéber, en Valencia, maniataron y golpearon con gran violencia a sus moradores para robarles.

Una de las personas detenidas había trabado amistad con las víctimas para, posteriormente, facilitar información al resto de la organización para cometer el robo, y ya había acudido al domicilio antes del delito, junto a su hija menor de edad, al ser invitada por el matrimonio.

Seis detenidos por asaltar una vivienda, maniatar y golpear a sus moradores en Valencia

Las terribles imágenes de la banda criminal que asaltaba viviendas en Valencia

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de una banda criminal que asaltaron una vivienda de San Antonio de Benagéber, en Valencia, maniataron y golpearon con gran violencia a sus moradores para robarles. EFE/Guardia Civil

Dos encapuchados de la banda irrumpieron en la casa con armas simuladas, maniataron al matrimonio con bridas y les agredieron para lograr que les dijeran donde guardaban el dinero.

El hombre logró zafarse y se enfrentó a los asaltantes, que le agredieron con gran violencia, del mismo modo que la mujer pudo librarse de las ataduras y se defendió, logrando que los autores se marcharan del domicilio.

Los detenidos solamente lograron sustraer 400 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Fruto de la investigación, se pudo comprobar que la amiga a la que habían invitado al domicilio y que había acudido junto con su hija menor era en realidad un gancho ya que su cometido era establecer amistad con el matrimonio para facilitar el posterior asalto y asegurarse de que habría dinero en el domicilio.

Terribles imágenes de banda criminal que asalta viviendas en Valencia

Durante el robo en el domicilio, esta persona impidió en todo momento que los moradores pudieran defenderse.

La Guardia Civil realizó cuatro registros en distintos domicilios de Valencia y Toledo, donde se detuvo a un total de seis personas y se aprehendieron diversos efectos, además de tres armas simuladas. Se trata de 4 hombres y 2 mujeres, de entre 19 y 42 años de edad.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna (Valencia).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo