PORTADA OFFICIALPRESS

15 años del 11M, el peor atentado terrorista de España

VALÈNCIA, 11 Mar.- Este lunes se cumplen 15 años del atentado terrorista que marcó la vida de todos los españoles. Aquel 11 de marzo de 2004, los españoles se levantaron con la conmoción y el desconcierto de saber que 192 vidas se habían quedado en el camino tras uno de los peores atentados terroristas.

Durante la jornada de este lunes se van a realizar numerosos homenajes en memoria de todos aquellas personas que perdieron la vida de manera injusta. Personas inocentes de más de 17 nacionalidades, entre los que mayormente había españoles. De aquellas 192 personas que fueron asesinadas en los diferentes atentados perpetrados por una célula de terroristas de Al Qaeda: 34 perecieron en el tren que explotó en la estación de Atocha; 63 en el que lo hizo frente a la calle Téllez; 65 en el de la estación de El Pozo; 14 en el que estaba en la estación de Santa Eugenia y 16 en diferentes hospitales, la última víctima falleció en 2014 tras permanecer en coma diez años. Y más de 1.800 viajeros resultaron además heridos.

De éste trágico 11M quedarán para siempre imágenes en la memoria que no se podrán olvidar. Imágenes de un pueblo volcado por ayudar a todas las personas que sufrieron de alguna manera la masacre y el dolor. Muchos fueron los civiles que estuvieron durante horas y horas trabajando por lograr restablecer el orden y la tranquilidad de un día que jamás volverá a ser igual. Desde personas anínimas, guardias civiles, sanitarios, protección civil o bomberos, se dejaron la piel por ayudar en aquellos momentos de incertidumbre para tantas personas afectadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: