Comisiones

La Agrupación de Fallas del Carme celebra el ‘mig any faller’ con una cremà

Fallera Escarlata| La Agrupación de Fallas del Carmen plantarán y quemarán una falla este sábado, 22 de septiembre, después de tener que suspender parte de los actos por la lluvia del pasado fin de semana. La falla, obra del artista fallero Juanjo García, bajo en lema “amb una estella del muntó es du el compàs de esta cançó’, es un homenaje a la estoreta y a la canción El Fallero. Contará con figuras planas de madera que invitan a participar y no olvidar las raíces de la fiesta. A su alrededor, se expondrán fotos de todas las fallas del Carmen y acompañará “una pequeña crítica”, tal y como ha explicado García, “a que en infinidad de casos los falleros y las falleras no tienen la oportunidad o encuentran el momento de visitar otras fallas plantadas, ni de su sector”.

Es el tercer año que la Agrupación celebra el ‘mig any’ y también el medio año que queda para llegar a la semana grande y de la mano del mismo artista. En esta ocasión la ubicación de la falla cambiará de lugar, de la Plaza Santa Creu a la de San Miguel.

Des de las 10 horas, los falleros y las falleras participantes de esta cita, más de 300, “estarán trabajando en la descarga y plantà al tombe tras un almuerzo tradicional almuerzo que no puede faltar”, explica el presidente de la Agrupación, Esteban Polo, quien ha añadido que “los niños y las niñas participan activamente y también el público infantil podrá pasar una mañana divertida con hinchables”. Más tarde, la germanor será en torno a unas paellas a la hora de comer y un quinto y tapa, abierto al público, a media tarde. La Agrupación aprovechará esta cita, como en los últimos años viene haciendo, para despedir a las falleras mayores del ejercicio 2017-2018 y presentar a las del año que entra. La cremà está prevista a las 00 horas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close