Sociedad

Alertan de la distribución de preservativos Durex falsificados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un comunicando alertando a la población española de la distribución en el mercado de preservativos falsificados de la marca ‘Durex’. Esta alerta se ha llevado a cabo después de que las Autoridades Competentes de Serbia dieran la voz de alarma.

Hasta el momento, según asegura la AEMPS, no se han encontrado unidades falsificadas en nuestro país. Pero es necesario estar pendiente de las informaciones oficiales al respecto. Los datos facilitados apuntan a que existen cuatro modelos diferentes de preservativos que no se corresponden con los originales, fabricados por Reckitt Benckiser Healthcare Ltd, en Reino Unido.

Imagen: AEMPS

Los productos afectados pueden detectarse gracias a que, en el etiquetado, el nombre del modelo de preservativo figura en inglés (“Classic”, “Extra Safe”, “Tickle Me” y “Feel Thin”) y el resto de la información en húngaro, búlgaro, rumano y serbio. Un total de cuatro modelos diferentes de profilácticos, en presentaciones de 3 unidades, son los productos por los cuales se ha emitido esta alerta.

Imagen: AEMPS
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close