Ana Rosa la vuelve a liar al dudar de la inteligencia de las mujeres rubias

Parece imposible pero cierto. Que toda una profesional de los platós y directos como es Ana Rosa Quintana se meta en ‘fregaos’ ya sea de manera ‘involuntaria’ como la ‘mala pasada’ que le jugó un micrófono abierto, o como este martes, en la que su comentario a cámara resultaba del todo inapropiado, además de fuera de lugar, especialmente viniendo de una mujer.

Y es que días después de que la presentadora, que trataban en su programa de Telecinco la brutal agresión que había sufrido una joven de 19 años en Murcia, asegurase que “me parece bien que le hayan partido la cara”, creyendo tener el micrófono apagado al dar paso a un contertulio, este martes ha tenido un ‘lapsus mental’ que ha provocado indignación, especialmente entre el colectivo femenino que la han calificado de “machista”.

Ana Rosa, en pleno directo, aseguraba no entender una información sobre las herencias y se excusaba afirmando. “Hoy estoy un poco rubia”, haciendo clara referencia al refrán o creencia popular que asocia que “las rubias son tontas”.

Obviamente, las reacciones no se hacían esperar y muchos espectadores e internautas criticaban a la presentadora por menospreciar la inteligencia de una persona por su color de pelo: “Es un dicho machista, fatal Ana Rosa, además eres limitada”, “aborrezco tu comentario Ana Rosa” o “Ana Rosa metiendo mierda contra las mujeres” son algunas de las muchas críticas que ha recibido tras su más que inoportuno comentario hecho con total conciencia y frente a cámara.

Y es que las redes sociales se apresuraban a aclarar a la periodista que el color de pelo no tiene nada que ver con la inteligencia de una persona, que puede ser rubia y lista. “Ana me parece mal lo de rubias mi hija rubia y matrículas de honor”, le reprochaba una internauta.

Tras la polémica generada por sus palabras, habrá que estar atentos a ver si como ya hiciera con el caso de la chica de Murcia, esta vez también se retracta de sus palabras, y lo mejor será ver la excusa que ofrece.