Economia

Arranca la campaña de la Renta 2018: estos son los plazos y novedades que debes saber

VALÈNCIA 2 Abril.- La Agencia Tributaria da el pistoletazo de salida a la campaña de la Renta 2018. Este martes, 2 de abril, se inicia el periodo de presentación de la declaración de la Renta 2018 que termina el próximo 1 de julio. En apenas tres meses se deben reunir todos los documentos necesarios para rendir cuentas a Hacienda del ejercicio anterior, por ello, es importante tener presente todas las fechas clave de este año:

15 de marzo: la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tiene preparados los datos fiscales. Éstos se pueden consultar desde la APP o en la web www.agenciatributaria, con certificado digital, DNI electrónico o solicitando el número de referencia en la misma web, con el DNI y fecha de validez y el importe de la casilla 475 de la pasada declaración.

2 de abril. A partir del 2 de abril  ya será posible acceder al borrador de declaración, modificarlo y presentarlo por Internet, por la app o por teléfono.

9 de mayo. Si quieres que te atiendan en las oficinas de la AEAT y que confeccionen tu declaración debes concertar una cita previa a partir del 9 de mayo.

14 de mayo. Hasta ese día tendrán que esperar quienes quieran e presentar la declaración de IRFF presencialmente.

26 junio. Acaba el plazo de presentación para los contribuyentes a quienes les toque pagar y deseen domiciliar el pago.

1 de julio. El plazo para presentar las declaraciones finalizará el día 1 de julio.

Es recomendable tener presentes también todos los cambios y actualizaciones de esta campaña anual, además de las vías por las que se puede prsentar la declaración de la Renta 2018.

Este año, la AEAT ofrece cuatro opciones: la App de la Agencia Tributaria, disponible en Play Store y en App Store de Apple; Renta Web, disponible desde hoy a través de la página web de la AEAT; por teléfono, ya se puede pedir cita hasta hasta el 28 de junio para el “Plan Le Llamamos”; y Atención Personal en Hacienda, se puede pedir cita en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes), en la web o en la app.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: