FallasIndumentaria valencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Así es el traje ‘a l’antiga’ que ha estrenado Carla García para la inauguración de la Exposición del Ninot

València, 31 ene.- La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, ha estrenado en la inauguración de la Exposición del Ninot un nuevo traje ‘a l’antiga’ confeccionado por Sergio Esteve Essencia Valenciana.

Manteniendo patrones muy tradicionales del siglo XVIII está confeccionado con una seda de Vives y Marí en color caramelo de nombre ‘Anastasia’. El jubón, con un corte muy tradicional, cierra mediante ojetes hechos a manos y lleva un envarado natural. Carla luce una camisa interior con botoneras en la manda de botones de bellota que son una reproducción antigua. El delantal está realizado con una seda verde de Vives i Marí de nombre ‘Corona’ con una randa en fondo crudo. El mocador de pit es una muselina fina bordado en cadeneta de la firma Santos Textil.

El aderezo y la peineta son de Artesanía Ortíz. La Fallera Mayor Infantil de València luce con este traje unos pendientes de chorro, aguja de pecho con perla y esmeralda, cruz con ahorcador y guardapelo con cadena. La peineta está grabada a flor d’aigua con alegorías de cestas florales. En el pañuelo lleva también un detente de la firma Santet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Sergio Esteve

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: