Televisión

Así es la nueva serie de Netflix sobre el crímen de las niñas de Alcàsser

VALÈNCIA – Netflix lleva varios meses anunciando a bombo y platillo el estreno de la primera serie documental española de la plataforma. El caso Alcàsser es una ‘miniserie’ que recrea el caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcàsser que fueron brutalmente asesinadas a finales de 1992.

Casi treinta años después, el gigante del streaming ofrece una «visión actualizada de las pruebas» con el objetivo de «arrojar luz sobre el asesinato de las tres jóvenes y la conmoción que supuso para España». En estos cinco capítulos, tal y como había avanzado la empresa norteamericana, se recopilan imágenes, entrevistas y declaraciones, tanto de los sucesos como de la posterior investigación.

Desaparecidas. Así es como Netflix ha titulado el primer capítulo de esta serie documental española. «Tres chicas de Alcàsser desaparecen de camino a una discoteca. Poco después, la búsqueda falta a los titulares nacionales y se convierte en un caso mediático». En esta breve descripción ofrecida por la plataforma, se puede advertir que es una pequeña introducción al suceso.

El segundo capítulo parece ahondar un poco más en lo sucedido. Un crimen narra los inicios de la investigación. «Dos apicultores encuentran un reloj de pulsera en el monte. Un parte médico hallado en la escena del crimen provoca dos detenciones. Las autopsias plantean dudas».

En el siguiente capítulo se comentan las primeras hipótesis planteadas en los inicios de la búsqueda. El tercer capítulo, Teorías, narra la colaboración de las familias de las víctimas con un periodista de investigación. Basándose en el expediente del caso, ha confirmado Netflix, hablan de sus sospechas y teorías en televisión.

El juicio. En el penúltimo capítulo se avanza en el tiempo, concretamente hasta la celebración del juicio. Gracias a los documentos de archivo, se ha podido reconstruir el momento en el que el acusado testifica. En esta entrega, el forense saca nuevas conclusiones a partir de imágenes extraídas de la primera autopsia.

El quinto y último capítulo de esta temporada pone punto y final al juicio. En Un final se revela el destino del acusado. También se pretende mostrar el impacto que tuvo el caso en toda la sociedad española, así como el trato mediático que recibió. «Décadas después, todavía se puede percibir el impacto del caso en la sociedad y cultura españolas», se puede leer en la plataforma.

Todos los capítulos de esta serie dirigida por Elías León tienen una duración aproximada de una hora y no están recomendados para espectadores menores de 16 años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: