Síguenos

Fallas

Así han sido las palabras de las Falleras Mayores de València en la proclamación

Publicado

en

Este año el acto de proclamación contaba con una gran novedad, por primera vez en la historia las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez, han dirigido unas emotivas y sentidas palabras en su primer acto oficial.

Tras su solemne entrada en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, les ha dado la palabra para que fueran ellas, las protagonistas, quienes fueran las primeras en dirigirse al público asistente. Ambas han realizado unos emotivos discursos en los que se han dirigido a su familia, amigos, cortes de honor y, como no, al mundo fallero al que van a representar durante este año lleno de emociones y sentimientos como lo que hemos podido durante sus intervenciones en las que se han emocionado.

La primera en dirigir unas palabras de agradecimiento ha sido la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García:

‘Bona vesprada a tots. En primer lloc vull agrair al jurat haver-me donat l’oportunitat de complir el somni de qualsevol fallera i a totes aquelles persones que m’han acompanyat sempre en el seu recolzament. Es un honor per a mi, la meua familia i la meua comissió, representar a València i a la seua festa. Segur que amb Consuelo, la seua Cort i les millors companyes de viatge que podia tindre, la meua Cort, gaudirem d’un any meravellós junt a Pere i tota la Junta Central Fallera. Espere que l’any 2020 quede en el record de tots els valencians i tant els fallers com els no fallers vixquen aquest any amb la mateixa il.lusió que jo. Sobretot dirigir-me als xiquets i les xiquetes de totes les falles de València pero dir-vos que som el futur de les Falles però també som el present. Visquen les Falles 2020 i Visca València.’

Estas han sido las palabras de Consuelo Llobel, Fallera Mayor de València:

‘Bona vesprada a tots. Deia el cineasta Walt Disney: Que tots els somnis es poden fer realitat si tenim el coratge de perseguir-los. El meu s’ha fet realitat gràcies a un jurat que va confiar en mi y m’ha fet el regal més gran de la meua vida fallera. Mai havia pogut imaginar que una telefonada podia canviar tantes coses. En Joan Ribó, alcalde de la ciutat, mai oblidaré la teua veu nomenant-me com a Fallera Major de València. Com tampoc oblidaré la primera abraçada de Pere, plena d’estima i confiança. I, com no, les mirades de complicitat de tota la directiva de Junta Central Fallera. Vull transmetre des de açi a tots els valencians i als fallers el meu compromís per demostrar l’amor que sent per la ciutat i per la nostra festa. És un privilegi que vaig a afrontar amb molta responsabilitat però també amb molta il.lusió. I junt a mi, eixes 12 dones que hui també es presenten al món faller: Débora i Andrea, Anna i Yasmine, Paula i Elena, Jessica i Marta, Marina i Claudia, Andrea i Raquel. Sé que compte amb el vostre suport incondicional i si esta experiència va ser meravellosa es tambè perquè l’anem a viure juntes. Arribar al més alt de la nostra festa no haguera sigut possible sense ser primer una fallera més, però això gràcies, gràcies a la meua comissió Albacete-Marvá perque sé el meu somni també és el vostre. I com no, al meu benvolgut sector La Roqueta-Arrancapins. Al món faller dir-li que no hi ha major orgull que representar a totes les vostres comissions perquè ara mateix la meua falla es València.’

Imagen: Antonio Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo